Carlos Holmes Trujillo
Colprensa
27 Ene 2021 07:20 AM

La importante labor que el ministro Trujillo tenía preparada en Norte de Santander

Fuerzas Militares del departamento esperaban reunirse con el funcionario.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en horas de la madrugada del martes en Bogotá, por covid-19, tenía previsto viajar a Norte de Santander para finales del mes de enero.

Su viaje tenía como propósito realizar un consejo de seguridad ante los diversos problemas que enfrenta la región por la presencia de distintos grupos armados que buscan tener el control del narcotráfico.

Le puede interesar: Con ceremonia religiosa, FF.MM rinden homenaje a Carlos Holmes Trujillo

El general Marcos Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército, dijo que "la partida del ministro de Defensa nos deja un gran vacío,. Apreciaba mucho la región, le preocupaba los problemas de los cultivos ilícitos, la existencia de los laboratorios para procesamiento de clorhidrato de cocaína y las dificultades sociales de las comunidades campesinas".

Manifestó que el ministro Trujillo constantemente solicitaban información de los operativos que realizan las  Fuerzas Militares y de las estrategias a ejecutar en una zona de frontera, en donde hay presencia de diversos grupos armados y la existencia de problemas de orden público.

En medio de la consternación y tristeza por la muerte del funcionario, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional ofrecieron el martes una eucaristía desde Bogotá en homenaje a Carlos Holmes Trujillo.

Lea además: Muerte de Carlos Holmes Trujillo: Uribismo, impactado anímica y políticamente

A la ceremonia religiosa, que fue presidida por el obispo castrense de Colombia, monseñor Fabio Suescún en el Cantón Norte de Bogotá, asistieron algunos ministros del gabinete del presidente Iván Duque, la Cúpula Militar y de la Policía Nacional, así como la familia del ministro Trujillo.

Durante la celebración de la misa, monseñor Suescún Mutis, destacó la labor cumplida por Trujillo García a lo largo de su vida pública y consideró que la historia guardará todo su compromiso a nivel nacional e internacional.

"Su familia guardará en la intimidad del corazón la herencia que él como hombre y como padre y esposo les ha dejado, mientras nosotros vamos a dar gracias al Señor porque el doctor Trujillo fue un hombre que encontró el sentido de su vida en el servicio del bien común", agregó.

Por su parte, Carlos Mauricio Trujillo, hijo del ministro de Defensa, enalteció el nombre de su padre y dijo que le quedó haciendo falta muchas experiencias por vivir y muchos anhelos por cumplir.

Fuente
Sistema Integrado de Información