Breadcrumb node

Muerte de Carlos Holmes Trujillo: Uribismo, impactado anímica y políticamente

El Ministro de Defensa, cofundador del Centro Democrático, se perfilaba como fijo candidato presidencial.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 26, 2021 - 16:49
Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa, que falleció por Covid-19
Colprensa

La muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones asociadas al covid-19, generó un fuerte impacto en el partido de Gobierno, el Centro Democrático, que ha lamentado el fallecimiento de uno de sus dirigentes más importantes.

El fallecimiento de Trujillo golpeó anímicamente a la colectividad, que emitió un comunicado en el que recordó las cualidades del funcionario, quien fue cofundador del partido, precandidato presidencial, diplomático, Ministro y ocupó otros cargos.

Lea también: Carlos Holmes se sentía como un fuerte candidato para la presidencia: Paloma Valencia 

“Nos aflige profundamente la muerte de nuestro dirigente, cofundador del partido, candidato a la Vicepresidencia de la República y amigo entrañable, Carlos Holmes Trujillo. Fue un hombre lleno de inquietudes intelectuales y de sensibilidad social, que dedicó toda su vida a servir a los demás”, indicó el comunicado. 

“Con sus ideas e iniciativas dejó una gran impronta en la historia del país durante los últimos cuarenta años, como primer alcalde de elección popular de Cali, como ministro en varias carteras, como Constituyente y como diplomático, siempre comprometido con la construcción de un país próspero e igualitario, con la defensa de la justicia y la legalidad, con el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de la sociedad”, añadió el documento del Centro Democrático. 

Pero la muerte de Holmes Trujillo no fue solo un golpe anímico para el Centro Democrático, el golpe según la colectividad también político, ya que él se perfilaba como un fijo precandidato presidencial para las elecciones de 2022. Incluso, algunos llegaron a verlo como una de las personas más opcionadas para quedarse con una eventual aspiración única.

De hecho, fuentes habían confirmado hace varios días que el funcionario ya tenía decidido renunciar al Ministerio de Defensa a finales de febrero, para no inhabilitarse de cara a la carrera presidencial.

Consulte aquí: Carlos Holmes Trujillo, el primer alcalde de Cali elegido por voto popular

Incluso, la propia senadora Paloma Valencia confirmó en La FM que durante un encuentro que sostuvieron en diciembre pasado, conversaron sobre su inminente renuncia y su deseo de ser candidato presidencial.

Ante este panorama, el Centro Democrático tendrá que seguir trabajando en los próximos meses para encontrar un candidato fuerte que pueda enarbolar las banderas uribistas de cara a competir por la Presidencia de la República el próximo año.

Fuente:
Sistema Integrado de Información