lapizeducacionrefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).
3 Mar 2017 01:02 PM

MinEducación se comprometió a no hacer reforma de educación superior vía fast track

.
La
Fm

El representante Víctor Correa del Polo Democrático aseguró que el Ministerio de Educación se comprometió a no realizar algunas reformas en el sistema educativo superior vía fast track. El anuncio lo hizo el congresista durante una audiencia pública sobre la reforma al Proyecto de Decreto Ley para la implementación del Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET) y el Marco Nacional de Cualificaciones (MNC).

Según el congresista, el Gobierno había anunciado la intención de tramitar en el marco de los proyectos del acuerdo de paz una reforma que pretendía "homogeneizar" la educación superior, es decir, que abría la puerta para igualar los niveles educativos entre técnicos, tecnológicos y universitarios. Correa aclaró que cada especialidad tiene sus complejidades y todas son igual de importantes, por eso no se pueden colocar en un mismo "costal".

Durante la audiencia un representante del Ministerio de Educación leyó un documento donde la cartera se comprometió a no tramitar esta reforma vía fast track.

Pese a que el representante celebró el anuncio del Ministerio, indicó que este antecedente prende las alarmas frente a las reformas que el Gobierno pretende hacer por medio del fast track.

"El solo hecho que lo hayan intentado prende las alarmas, habíamos advertido con anterioridad a la entrada en vigencia del fast track que no podía ser el proceso de paz una ventaja de oportunidad para que el Gobierno hiciera lo que quisiera. Eso no nos alerta frente a otros temas que se vienen en la agenda, el Gobierno se debe dedicar a lo estrictamente consignado en los acuerdos", dijo Correa.

El congresista indicó que quedó como compromiso trabajar de la mano con el Gobierno para revisar la mejor manera de sacar adelante una propuesta para hacer fortalecer la educación superior, y se dará el debate frente a esta propuesta.