MinDefensa y Katherine Miranda protagonizan rifirrafe por aumento salarial a jóvenes del servicio militar

Ministro de Defensa desmiente a representante por aumento de salario a jóvenes en servicio militar.
Iván Velásquez, Minsitro de Defensa
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, desmiente a la representante Katherine Miranda sobre aumento de salario a soldados regulares. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, desmintió a la representante Katherine Miranda, a través de X, por la autoría de la ley que hace referencia al aumento del salario a los jóvenes que deseen prestar el servicio militar.

Dicho aumento quedó en 996.000 pesos mensuales, a partir de enero del próximo año, decretado en la Ley 2384 de 2024.

A través de X, el alto funcionario señaló que Ley 054 de 2023 presentado por la representante Katherine Miranda, tenía como único propósito regular el servicio militar de personas transgénero, pero no sobre aumento de bonificación a soldados regulares

"Este es el texto del proyecto de Ley 054 de 2023 presentado por la representante Katherine Miranda. Ni una palabra sobre incremento de la bonificación a los soldados regulares", señaló a través de X.

El presidente Gustavo Petro había mencionado en X, que gracias a esta ley los soldados regulares, es decir quienes prestan servicio militar, recibirán casi un millón de pesos de remuneración mensual por su servicio.

Lea además: Alertan sobre suplantación de entidades públicas para robar datos personales con correos fraudulentos

A lo que luego, la congresista respondió lo siguiente a través de su red social: "¡Ley de mi autoría!".

Posteriormente, el ministro de Defensa respondió: "No es cierto. El proyecto de ley que usted presentó (054/23) y que se acumuló con el nuestro (109/23) y el de otros congresistas (087 y 095), tenía como único propósito regular el servicio militar de personas transgénero; nada sobre aumento de bonificación a soldados regulares".

Puede leer: Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín retomó sus operaciones tras suspender el servicio temporalmente

El senador Iván Cepeda invitó a 200 jóvenes al Congreso de la República en donde se iba a explicar como es el nuevo Servicio Social Para la Paz, que será avalado como el servicio militar obligatorio.

“El Servicio Social para la Paz ofrece una alternativa al servicio militar obligatorio, permitiendo que los jóvenes entre 18 y 24 años contribuyan activamente a la paz y la reconciliación del país a través de 11 modalidades de servicio, que incluyen actividades como la alfabetización digital en zonas rurales, la protección del medio ambiente, el trabajo con víctimas del conflicto armado, y la promoción de la cultura de paz. Este servicio tiene como objetivo no solo ofrecer a los jóvenes una opción distinta al servicio militar, sino también involucrarlos en el cumplimiento de los compromisos establecidos en el Acuerdo de Paz”, indicó.


Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.