MinDefensa y Katherine Miranda protagonizan rifirrafe por aumento salarial a jóvenes del servicio militar

Ministro de Defensa desmiente a representante por aumento de salario a jóvenes en servicio militar.
Iván Velásquez, Minsitro de Defensa
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, desmiente a la representante Katherine Miranda sobre aumento de salario a soldados regulares. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, desmintió a la representante Katherine Miranda, a través de X, por la autoría de la ley que hace referencia al aumento del salario a los jóvenes que deseen prestar el servicio militar.

Dicho aumento quedó en 996.000 pesos mensuales, a partir de enero del próximo año, decretado en la Ley 2384 de 2024.

A través de X, el alto funcionario señaló que Ley 054 de 2023 presentado por la representante Katherine Miranda, tenía como único propósito regular el servicio militar de personas transgénero, pero no sobre aumento de bonificación a soldados regulares

"Este es el texto del proyecto de Ley 054 de 2023 presentado por la representante Katherine Miranda. Ni una palabra sobre incremento de la bonificación a los soldados regulares", señaló a través de X.

El presidente Gustavo Petro había mencionado en X, que gracias a esta ley los soldados regulares, es decir quienes prestan servicio militar, recibirán casi un millón de pesos de remuneración mensual por su servicio.

Lea además: Alertan sobre suplantación de entidades públicas para robar datos personales con correos fraudulentos

A lo que luego, la congresista respondió lo siguiente a través de su red social: "¡Ley de mi autoría!".

Posteriormente, el ministro de Defensa respondió: "No es cierto. El proyecto de ley que usted presentó (054/23) y que se acumuló con el nuestro (109/23) y el de otros congresistas (087 y 095), tenía como único propósito regular el servicio militar de personas transgénero; nada sobre aumento de bonificación a soldados regulares".

Puede leer: Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín retomó sus operaciones tras suspender el servicio temporalmente

El senador Iván Cepeda invitó a 200 jóvenes al Congreso de la República en donde se iba a explicar como es el nuevo Servicio Social Para la Paz, que será avalado como el servicio militar obligatorio.

“El Servicio Social para la Paz ofrece una alternativa al servicio militar obligatorio, permitiendo que los jóvenes entre 18 y 24 años contribuyan activamente a la paz y la reconciliación del país a través de 11 modalidades de servicio, que incluyen actividades como la alfabetización digital en zonas rurales, la protección del medio ambiente, el trabajo con víctimas del conflicto armado, y la promoción de la cultura de paz. Este servicio tiene como objetivo no solo ofrecer a los jóvenes una opción distinta al servicio militar, sino también involucrarlos en el cumplimiento de los compromisos establecidos en el Acuerdo de Paz”, indicó.





Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.

🔴 Nuevo temblor en Colombia este lunes 28 de septiembre: magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.