MinDefensa: protesta social ha sido agresiva y violenta

Así lo aseguró en medio de un balance sobre el paro de transportadores y agrario que continúa en esta nueva semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En rueda de prensa el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas en compañía del comandante de las Fuerzas Militares y el director de la Policía Nacional, entregó un nuevo reporte de la situación de orden público que se vive en el país, por cuenta del desarrollo del paro agrario y el de transportadores.

Según Villegas, ocho civiles han sido afectados y tres han sido los muertos durante esta protesta social. Así mismo enfatizó en que las protestas han dejado hospitales cerrados, escasez en combustibles y desabastecimiento de algunos alimentos, convirtiendo a los habitantes en rehenes de estas manifestaciones.

Frente a las acusaciones de indígenas en el Cauca y la responsabilidad de la Fuerza Pública en la muerte de varios líderes, Villegas dijo "la Fuerza Pública no utiliza artefactos explosivos ni armas artesanales".

Hasta el momento se registran 54 miembros de Fuerza Pública heridos durante protesta y 145 judicializaciones a quienes han protagonizado desmanes. Recalcó que el Gobierno no va a aceptar el bloqueo de la carretera Panamericana ni de otras vías del país

Frente a la posible participación del ELN, el ministro aseguró que "El mismo ELN ha expresado su interés de interferir en las protestas. Hay que creerle aunque, no toda la protesta está relacionada sí existe en algunos puntos".

Reportó que en Norte de Santander se detectó que al menos 15 menores fueron obligados a desplazarse desde Arauca para realizar los bloqueos, al parecer por el ELN.


Temas relacionados

Idartes

De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.
Tres detenidos y 101 botellas de licor incautadas en el 'Festival 'Rock Al Parque 2025'



Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026