7 Jun 2016 01:23 PM

MinDefensa: protesta social ha sido agresiva y violenta

Así lo aseguró en medio de un balance sobre el paro de transportadores y agrario que continúa en esta nueva semana. 
En rueda de prensa el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas en compañía del comandante de las Fuerzas Militares y el director de la Policía Nacional, entregó un nuevo reporte de la situación de orden público que se vive en el país, por cuenta del desarrollo del paro agrario y el de transportadores. 
 
Según Villegas, ocho civiles han sido afectados y tres han sido los muertos durante esta protesta social. Así mismo enfatizó en que las protestas han dejado hospitales cerrados, escasez en combustibles y desabastecimiento de algunos alimentos, convirtiendo a los habitantes en rehenes de estas manifestaciones.
 
Frente a las acusaciones de indígenas en el Cauca y la responsabilidad de la Fuerza Pública en la muerte de varios líderes, Villegas dijo "la Fuerza Pública no utiliza artefactos explosivos ni armas artesanales".
 
Hasta el momento se registran 54 miembros de Fuerza Pública heridos durante protesta y 145 judicializaciones a quienes han protagonizado desmanes. Recalcó que el Gobierno no va a aceptar el bloqueo de la carretera Panamericana ni de otras vías del país
 
Frente a la posible participación del ELN, el ministro aseguró que "El mismo ELN ha expresado su interés de interferir en las protestas. Hay que creerle aunque, no toda la protesta está relacionada sí existe en algunos puntos".
 
Reportó que en Norte de Santander se detectó que al menos 15 menores fueron obligados a desplazarse desde Arauca para realizar los bloqueos, al parecer por el ELN. 
Fuente
Sistema Integrado Digital