Menor de edad murió en operativo de la Policía contra cultivos ilícitos

Se investiga el hecho en Putumayo.
Mata de coca
Los cultivos ilícitos son prioridad para el Gobierno Nacional Crédito: Archivo RCN Radio

La Policía en el departamento de Putumayo informó que avanzan las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte de un joven indígena, durante un procedimiento de uniformados de la Institución para la erradicación de cultivos ilícitos en la vereda Siloe, del municipio de Villagarzón.

Según el reporte, unidades adscritas a la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación (CASEG) 34, llegaron al sitio y al iniciar las actividades se presentó una confrontación con campesinos que los agredieron con objetos contundentes como piedras y palos.

Señala que los uniformados junto al personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que se encontraban en el lugar, utilizaron la fuerza con el propósito de despejar la zona y evitar mayores alteraciones de orden público.

En la confrontación perdió la vida el menor de edad que fue identificado como Jose Olvier Maya Goyes. En el hecho también resultaron heridos un hombre y un intendente de la Policía.

“Sale un policía herido en una confrontación con la comunidad y, al parecer, hay una persona que perdió la vida. Estamos en una parte con el Alcalde y en otra parte con el personal de erradicación, para luego reunirnos en Villagarzón para analizar qué fue lo que pasó exactamente”, expresó el coronel Francisco Gélvez, comandante de la Policía en el Putumayo.

El oficial también dijo que se ha “pedido el acompañamiento de Derechos Humanos, de la Fiscalía y el Ministerio Público para establecer qué fue lo que pasó y si hay necesidad de recaudar material como son las armas, lo vamos a hacer. Estamos en ese proceso”.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía fue notificado para asuma el caso.


Temas relacionados

Secuestros

Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Imágenes del secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar.



¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026