Menor de edad murió en operativo de la Policía contra cultivos ilícitos

Se investiga el hecho en Putumayo.
Mata de coca
Los cultivos ilícitos son prioridad para el Gobierno Nacional Crédito: Archivo RCN Radio

La Policía en el departamento de Putumayo informó que avanzan las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte de un joven indígena, durante un procedimiento de uniformados de la Institución para la erradicación de cultivos ilícitos en la vereda Siloe, del municipio de Villagarzón.

Según el reporte, unidades adscritas a la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación (CASEG) 34, llegaron al sitio y al iniciar las actividades se presentó una confrontación con campesinos que los agredieron con objetos contundentes como piedras y palos.

Señala que los uniformados junto al personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que se encontraban en el lugar, utilizaron la fuerza con el propósito de despejar la zona y evitar mayores alteraciones de orden público.

En la confrontación perdió la vida el menor de edad que fue identificado como Jose Olvier Maya Goyes. En el hecho también resultaron heridos un hombre y un intendente de la Policía.

“Sale un policía herido en una confrontación con la comunidad y, al parecer, hay una persona que perdió la vida. Estamos en una parte con el Alcalde y en otra parte con el personal de erradicación, para luego reunirnos en Villagarzón para analizar qué fue lo que pasó exactamente”, expresó el coronel Francisco Gélvez, comandante de la Policía en el Putumayo.

El oficial también dijo que se ha “pedido el acompañamiento de Derechos Humanos, de la Fiscalía y el Ministerio Público para establecer qué fue lo que pasó y si hay necesidad de recaudar material como son las armas, lo vamos a hacer. Estamos en ese proceso”.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía fue notificado para asuma el caso.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19