Menor de edad murió en operativo de la Policía contra cultivos ilícitos

Se investiga el hecho en Putumayo.
Mata de coca
Los cultivos ilícitos son prioridad para el Gobierno Nacional Crédito: Archivo RCN Radio

La Policía en el departamento de Putumayo informó que avanzan las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte de un joven indígena, durante un procedimiento de uniformados de la Institución para la erradicación de cultivos ilícitos en la vereda Siloe, del municipio de Villagarzón.

Según el reporte, unidades adscritas a la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación (CASEG) 34, llegaron al sitio y al iniciar las actividades se presentó una confrontación con campesinos que los agredieron con objetos contundentes como piedras y palos.

Señala que los uniformados junto al personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que se encontraban en el lugar, utilizaron la fuerza con el propósito de despejar la zona y evitar mayores alteraciones de orden público.

En la confrontación perdió la vida el menor de edad que fue identificado como Jose Olvier Maya Goyes. En el hecho también resultaron heridos un hombre y un intendente de la Policía.

“Sale un policía herido en una confrontación con la comunidad y, al parecer, hay una persona que perdió la vida. Estamos en una parte con el Alcalde y en otra parte con el personal de erradicación, para luego reunirnos en Villagarzón para analizar qué fue lo que pasó exactamente”, expresó el coronel Francisco Gélvez, comandante de la Policía en el Putumayo.

El oficial también dijo que se ha “pedido el acompañamiento de Derechos Humanos, de la Fiscalía y el Ministerio Público para establecer qué fue lo que pasó y si hay necesidad de recaudar material como son las armas, lo vamos a hacer. Estamos en ese proceso”.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía fue notificado para asuma el caso.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General