Médicos de Marialabaja, Bolívar, protestan por retraso en el pago de sueldos

Piden la intervención inmediata de las autoridades.
El personal de la salud inició protestas y pide la intervención inmediata de las autoridades.
Crédito: Cortesía

Personal médico del municipio de Marialabaja, en el departamento de Bolívar, denunció que las directivas del Hospital de esa población les adeudan más de mil ochocientos millones de pesos, por concepto de salarios atrasados, por lo que iniciaron una protesta en los últimos días,

De acuerdo con los profesionales, además de los honorarios sin cancelar, deben enfrentar otras problemáticas, como tener que trabajar sin seguridad social o estar afiliados a riesgos profesionales, lo cual se convierte un gran riesgo en medio de la pandemia del Covid-19.

Así lo denunció Pedro Muñoz, miembro de la Asociación Nacional de Trabajadores de Hospitales y Clínica (ANTHOC), quien señaló que la crisis se pone cada vez peor y afecta no solo a los médicos, sino también a sus familias.

Lea aquí: Alcalde de Medellín confirmó que ya no tiene covid-19

“Nos deben también primas, seguridad social y todo eso nos está llevando a requerir las medidas legales, porque es una crisis que afecta a todos, es triste ver que nos toca acudir a la protesta para que se den cuenta de lo que pasa”, indicó.

El vocero de ANTHOC sostuvo que además del incumplimiento en sus salarios, los médicos de Marialabaja, deben usar el poco dinero que tienen para comprar el material de bioseguridad que necesitan para protegerse en la pandemia.

“Hablamos de las caretas, los guantes, tapabocas, cada uno sale más o menos por 48.000 pesos, los cuales no se pagan desde la Alcaldía, sino que le toca al profesional ponerlos desde sus propios recursos y eso es inaudito”, agregó.

Lea también: Antioquia superó el 80% de ocupación de camas en las UCI

El próximo lunes, los médicos y demás profesionales de la salud en Marialabaja realizarán una asamblea para pedir la ayuda de la Gobernación de Bolívar y el Ministerio de Salud, argumentando que la situación que enfrentan es insostenible y que requieren una intervención urgente.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Ordenan cierre temporal de cirugía plástica en Clínica Diamanti tras muerte de mujer

La medida fue adoptada por la autoridad sanitaria tras una visita de inspección, vigilancia y control.
Muerte de mujer tras cirugía plástica Barranquilla



Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Investigan si asesinato de activista del Pacto Histórico en Pereira tendría motivaciones políticas

Líderes del Pacto Histórico pidieron que el homicidio sea esclarecido y solicitaron que no se descarte ninguna hipótesis, incluida una posible motivación política.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.