Médicos de Marialabaja, Bolívar, protestan por retraso en el pago de sueldos

Piden la intervención inmediata de las autoridades.
El personal de la salud inició protestas y pide la intervención inmediata de las autoridades.
Crédito: Cortesía

Personal médico del municipio de Marialabaja, en el departamento de Bolívar, denunció que las directivas del Hospital de esa población les adeudan más de mil ochocientos millones de pesos, por concepto de salarios atrasados, por lo que iniciaron una protesta en los últimos días,

De acuerdo con los profesionales, además de los honorarios sin cancelar, deben enfrentar otras problemáticas, como tener que trabajar sin seguridad social o estar afiliados a riesgos profesionales, lo cual se convierte un gran riesgo en medio de la pandemia del Covid-19.

Así lo denunció Pedro Muñoz, miembro de la Asociación Nacional de Trabajadores de Hospitales y Clínica (ANTHOC), quien señaló que la crisis se pone cada vez peor y afecta no solo a los médicos, sino también a sus familias.

Lea aquí: Alcalde de Medellín confirmó que ya no tiene covid-19

“Nos deben también primas, seguridad social y todo eso nos está llevando a requerir las medidas legales, porque es una crisis que afecta a todos, es triste ver que nos toca acudir a la protesta para que se den cuenta de lo que pasa”, indicó.

El vocero de ANTHOC sostuvo que además del incumplimiento en sus salarios, los médicos de Marialabaja, deben usar el poco dinero que tienen para comprar el material de bioseguridad que necesitan para protegerse en la pandemia.

“Hablamos de las caretas, los guantes, tapabocas, cada uno sale más o menos por 48.000 pesos, los cuales no se pagan desde la Alcaldía, sino que le toca al profesional ponerlos desde sus propios recursos y eso es inaudito”, agregó.

Lea también: Antioquia superó el 80% de ocupación de camas en las UCI

El próximo lunes, los médicos y demás profesionales de la salud en Marialabaja realizarán una asamblea para pedir la ayuda de la Gobernación de Bolívar y el Ministerio de Salud, argumentando que la situación que enfrentan es insostenible y que requieren una intervención urgente.


Temas relacionados

Villa de Leyva

Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.
Emergencia por incendio en Villa de Leyva



Las 6 EPS más endeudadas del país: debían $9 billones con corte a 2025

Seis EPS cerraron 2025 con patrimonio negativo de $9 billones, mientras las quejas por fallas en el sistema de salud aumentaron 75,7%.

Terremoto en el Valle: más de 15.000 empresarios recibirán apoyo para reactivar sus negocios

La Gobernación anunció 1.800 créditos condonables de hasta $5 millones, préstamos a bajo interés y entrega de materiales para establecimientos afectados.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali