Alcalde de Medellín confirmó que ya no tiene covid-19

El mandatario permaneció aislado por varios días y no presentó síntomas.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Crédito: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó a través de su cuenta en Twitter que ya superó el coronavirus y que su estado de salud es óptimo.

He superado el COVID-19 sin mayores contratiempos. Todas mis oraciones y solidaridad para quienes hoy batallan por sus vidas o han perdido a uno de los suyos”, escribió el mandatario.

En días pasados, el alcalde manifestó que hacía parte de ese gran porcentaje de personas que se contagia pero no presenta síntomas, y contó que pudo haber adquirido el virus cuando tomaba café en una reunión.

Le puede interesar:Antioquia superó el 80% de ocupación de camas en las UCI

Durante esos días Daniel Quintero Calle permaneció al frente de la Alcaldía desde el Puesto de Mando Unificado, donde pasó su aislamiento para no poner en riesgo a su familia. En su momento, el mandatario explicó que el resultado se conoció luego de realizarse las pruebas de rutina que se hace cada semana, debido al riesgo que corre por sus funciones.

Reapertura Plaza Mayorista en Rionegro

Desde este lunes, a las 4:00 de la mañana, inició la reapertura gradual de la Plaza Mayorista de Rionegro, la cual ha permanecido cerrada durante 24 días a causa de un brote de COVID-19.

El alcalde Rodrigo Hernández aseguró que el lugar cumple con todos los protocolos de bioseguridad para iniciar su actividad comercial, y se adelantará un control estricto para verificar el cumplimiento de las medidas.

Le puede interesar: El lunes inicia la reapertura gradual de la Plaza Mayorista de Rionegro

Recordó que uno de los comerciantes falleció a causa del virus, y la esposa de otro trabajador de la central de abastos permaneció en Unidad de Cuidados Intensivos.

El mandatario firmó un decreto en el cual no se le cobrará a los comerciantes la tasa por el uso administrativo y aprovechamiento económico del espacio público de la Plaza Mayorista, durante los días que estuvo cerrada.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario
Ver



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.