Médico es amenazado de muerte en conjunto del norte de Bogotá

El hecho ocurrió en el conjunto Abedules de Santafé

"Doctor si no se va matamos a su esposa e hijos" (sic). Ese fue el mensaje que le escribieron a un médico en el conjunto residencial Abedules de Santafé, ubicado en el norte de Bogotá, en la carrera 20 con calle 185.

Este caso ha despertado una gran indignación pues no es la primera vez que profesionales de la salud son intimidados y discriminados. El pasado 4 de abril, por ejemplo, una enfermera denunció que sus vecinos, en un barrio de Bogotá, la estaban presionando para que se fuera de allí.

Además, no solo está pasando en Colombia: en México, incluso, se han reportado agresiones y ataques con cloro.

Respecto a la amenaza más reciente, la administración del conjunto Abedules de Santafé se pronunció a través de un comunicado: "(...) expresamos nuestro total rechazo a la estigmatización que ha recibido el personal médico en medio de la crisis por el COVID-19, así como cualquier clase de amenaza contra cualquier otra persona habitante del Conjunto Residencial Abedules de Santafé por su condición social, raza, género o enfermedad".

De acuerdo con el conjunto, la amenaza se reportó entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m. de este miércoles. La administración de Abedules de Santafé asegura que está acompañando al médico y su familia y que entregó a las autoridades las respectivas pruebas para que se hagan las investigaciones.

Por último, el conjunto residencial ha pedido que, si hay otras personas amenazadas por situaciones similares, se interpongan las respectivas denuncias.

"(...) igualmente, si usted sabe, conoce o tiene alguna información al respecto, no dude en comunicarse con las autoridades", concluye el comunicado del conjunto residencial, que se puede leer a continuación:

Esta amenaza ha despertado la solidaridad de cientos personas, como el médico Leonel Leal Rangel, que en su cuenta de Facebook publicó un conmovedor video que se ha difundido de forma masiva: "Esto es inaceptable. No sé en qué mundo vivimos, en qué país vivimos. No sé en qué tipo de personas nos hemos convertido".


Temas relacionados


Civiles armados

'Demandamos avances rápidos en proceso investigativo', gobernadora Matiz sobre captura de mujer en evento de Paloma y Uribe

La mandataria agregó cualquier acto que amenace el ejercicio político es una amenaza en contra de las instituciones y del país.
La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.



Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

La información fue confirmada por el INPEC y el hecho fue rechazado por el Centro Democrático.

La Defensoría pide investigar la desaparición del candidato Andrés Vásquez en medio de alertas por riesgos electorales

El caso del aspirante conservador en Cesar y el de la candidata Ana Guetio en Cauca reavivan las alarmas de violencia política.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026