Médico es amenazado de muerte en conjunto del norte de Bogotá

El hecho ocurrió en el conjunto Abedules de Santafé

"Doctor si no se va matamos a su esposa e hijos" (sic). Ese fue el mensaje que le escribieron a un médico en el conjunto residencial Abedules de Santafé, ubicado en el norte de Bogotá, en la carrera 20 con calle 185.

Este caso ha despertado una gran indignación pues no es la primera vez que profesionales de la salud son intimidados y discriminados. El pasado 4 de abril, por ejemplo, una enfermera denunció que sus vecinos, en un barrio de Bogotá, la estaban presionando para que se fuera de allí.

Además, no solo está pasando en Colombia: en México, incluso, se han reportado agresiones y ataques con cloro.

Respecto a la amenaza más reciente, la administración del conjunto Abedules de Santafé se pronunció a través de un comunicado: "(...) expresamos nuestro total rechazo a la estigmatización que ha recibido el personal médico en medio de la crisis por el COVID-19, así como cualquier clase de amenaza contra cualquier otra persona habitante del Conjunto Residencial Abedules de Santafé por su condición social, raza, género o enfermedad".

De acuerdo con el conjunto, la amenaza se reportó entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m. de este miércoles. La administración de Abedules de Santafé asegura que está acompañando al médico y su familia y que entregó a las autoridades las respectivas pruebas para que se hagan las investigaciones.

Por último, el conjunto residencial ha pedido que, si hay otras personas amenazadas por situaciones similares, se interpongan las respectivas denuncias.

"(...) igualmente, si usted sabe, conoce o tiene alguna información al respecto, no dude en comunicarse con las autoridades", concluye el comunicado del conjunto residencial, que se puede leer a continuación:

Esta amenaza ha despertado la solidaridad de cientos personas, como el médico Leonel Leal Rangel, que en su cuenta de Facebook publicó un conmovedor video que se ha difundido de forma masiva: "Esto es inaceptable. No sé en qué mundo vivimos, en qué país vivimos. No sé en qué tipo de personas nos hemos convertido".


Temas relacionados


Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.