Medicina Legal: policías del siniestro en Antioquia no recibieron impacto de bala

Carlos Eduardo Valdés, director del organismo, se refirió al accidente en el que 16 policías murieron, en Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto de Medicinal Legal confirmó que el helicóptero que cayó hace cerca de dos semanas en el Urabá antioqueño no fue atacado y que los 16 uniformados murieron producto del impacto del helicóptero.

De acuerdo con el director de Medicina Legal, los impactos de bala encontrados en los cuerpos corresponden a la munición que transportaba la aeronave. "Se aclara que en los cuerpos no se presentaron proyectiles disparados desde fuera. Los cuerpos presentaban proyectiles correspondientes a la munición que venía dentro de la aeronave", aseguró.

De igual forma, el director de Medicina Legal afirmó que la diferencia de estos proyectiles radica en que esta munición no presenta estrías, es decir, que jamás pasó por un arma de fuego. "No tenían rayado, que es el producido por el paso del proyectil por el cañón. Por lo tanto, los proyectiles hallados en los cuerpos nunca fueron disparados", afirmó. Finalmente, Carlos Eduardo Valdés señaló que en el transcurso del día serán entregados, y plenamente identificados, los cuerpos de todos los uniformados fallecidos.

Por su parte, el general Rodolfo Palomino, director de la Policia Nacional, aseguró que luego del parte conocido por Medicina Legal respecto a que el helicóptero que cayó en el Urabá antioqueño no fue atacado, queda claro lo que ocurrió. Esto al referirse a los sectores en el país que han asegurado que la aeronave había sido impactada. "Yo creo que ya con este pronunciamiento de Medicina Legal nos queda claro y nos da una tranquilidad a todo el país", dijo.

Asimismo, el general Palomino señaló que aún se continúa en la investigación para determinar las causas reales del accidente en el que fallecieron 16 uniformados. Según dijo, se manejan variables como el clima y la topografía.

El director de Medicina Legal entregó en LA F.m. más detalles



Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella