Medicina Legal: policías del siniestro en Antioquia no recibieron impacto de bala

Carlos Eduardo Valdés, director del organismo, se refirió al accidente en el que 16 policías murieron, en Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto de Medicinal Legal confirmó que el helicóptero que cayó hace cerca de dos semanas en el Urabá antioqueño no fue atacado y que los 16 uniformados murieron producto del impacto del helicóptero.

De acuerdo con el director de Medicina Legal, los impactos de bala encontrados en los cuerpos corresponden a la munición que transportaba la aeronave. "Se aclara que en los cuerpos no se presentaron proyectiles disparados desde fuera. Los cuerpos presentaban proyectiles correspondientes a la munición que venía dentro de la aeronave", aseguró.

De igual forma, el director de Medicina Legal afirmó que la diferencia de estos proyectiles radica en que esta munición no presenta estrías, es decir, que jamás pasó por un arma de fuego. "No tenían rayado, que es el producido por el paso del proyectil por el cañón. Por lo tanto, los proyectiles hallados en los cuerpos nunca fueron disparados", afirmó. Finalmente, Carlos Eduardo Valdés señaló que en el transcurso del día serán entregados, y plenamente identificados, los cuerpos de todos los uniformados fallecidos.

Por su parte, el general Rodolfo Palomino, director de la Policia Nacional, aseguró que luego del parte conocido por Medicina Legal respecto a que el helicóptero que cayó en el Urabá antioqueño no fue atacado, queda claro lo que ocurrió. Esto al referirse a los sectores en el país que han asegurado que la aeronave había sido impactada. "Yo creo que ya con este pronunciamiento de Medicina Legal nos queda claro y nos da una tranquilidad a todo el país", dijo.

Asimismo, el general Palomino señaló que aún se continúa en la investigación para determinar las causas reales del accidente en el que fallecieron 16 uniformados. Según dijo, se manejan variables como el clima y la topografía.

El director de Medicina Legal entregó en LA F.m. más detalles



Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026