Medicina Legal: policías del siniestro en Antioquia no recibieron impacto de bala

Carlos Eduardo Valdés, director del organismo, se refirió al accidente en el que 16 policías murieron, en Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto de Medicinal Legal confirmó que el helicóptero que cayó hace cerca de dos semanas en el Urabá antioqueño no fue atacado y que los 16 uniformados murieron producto del impacto del helicóptero.

De acuerdo con el director de Medicina Legal, los impactos de bala encontrados en los cuerpos corresponden a la munición que transportaba la aeronave. "Se aclara que en los cuerpos no se presentaron proyectiles disparados desde fuera. Los cuerpos presentaban proyectiles correspondientes a la munición que venía dentro de la aeronave", aseguró.

De igual forma, el director de Medicina Legal afirmó que la diferencia de estos proyectiles radica en que esta munición no presenta estrías, es decir, que jamás pasó por un arma de fuego. "No tenían rayado, que es el producido por el paso del proyectil por el cañón. Por lo tanto, los proyectiles hallados en los cuerpos nunca fueron disparados", afirmó. Finalmente, Carlos Eduardo Valdés señaló que en el transcurso del día serán entregados, y plenamente identificados, los cuerpos de todos los uniformados fallecidos.

Por su parte, el general Rodolfo Palomino, director de la Policia Nacional, aseguró que luego del parte conocido por Medicina Legal respecto a que el helicóptero que cayó en el Urabá antioqueño no fue atacado, queda claro lo que ocurrió. Esto al referirse a los sectores en el país que han asegurado que la aeronave había sido impactada. "Yo creo que ya con este pronunciamiento de Medicina Legal nos queda claro y nos da una tranquilidad a todo el país", dijo.

Asimismo, el general Palomino señaló que aún se continúa en la investigación para determinar las causas reales del accidente en el que fallecieron 16 uniformados. Según dijo, se manejan variables como el clima y la topografía.

El director de Medicina Legal entregó en LA F.m. más detalles



Temas relacionados

Inundaciones

Calamidad pública en Arauca: más de 9.000 familias damnificadas

Las inundaciones dejan millonarias pérdidas para agricultores y ganaderos.
Inundaciones en Arauca.



Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.

Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.