Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego
Archivo Alerta Paisa.
18 Ene 2021 09:46 PM

Masacre en Popayán: ofrecen 30 millones por los responsables

Una de los hipótesis que se manejan es que estos hechos se habrían presentado por una venganza.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Las autoridades del departamento del Cauca avanzan con las investigaciones que permitan establecer quiénes serían los autores de la masacre de tres jóvenes, en hechos registrados en las últimas horas en una cancha del barrio Recuerdo Sur de la ciudad de Popayán.

Al término de un consejo de seguridad, la Policía Nacional ofreció una recompensa de 30 millones por información sobre los autores de estos hechos.

Desde la ciudad de Popayán, el general Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la Regional Número 4 de Policía, señaló que estos homicidios tendrían relación con una venganza entre dos personas quienes en el inicio del año habrían tenido algunos impases.

Lea también: Murió en enfrentamientos armados alias El indio, cabecilla del ELN

“Hemos creado un equipo especializado de analistas que nos permitan hacerle frente a este tipo de situaciones. La ciudad lleva cinco homicidios incluidos los tres casos residentes en lo corrido del año y por eso estamos tomando acciones" expresó el oficial.

De acuerdo a las investigaciones y entrevistas realizadas por las autoridades judiciales, un integrante de una "pandilla" del barrio Alfonso López, estaría detrás de la masacre de estos jóvenes. 

Vale la pena señalar que el sector en el que vivían las victimas donde se presentaron los hechos, es habitado por familias de escasos recursos que primero construyeron un asentamiento en esos terrenos y poco a poco se fueron transformando hasta crecer como un barrio.  

Encuentre aquí: Alcalde de Popayán asegura que habría un solo responsable en reciente masacre

“En conjunto con la Policía de Popayán y la Regional Cuatro, estamos articulando acciones para poder dar resultados. Este es un hecho que enluta a la ciudad y en el que debemos focalizar mayores esfuerzos para que no se presenten”, puntualizó el general Alarcón.

Los jóvenes asesinados de edades entre los 24 y 27 años de edad fueron identificados como, Deiby Zúñiga, Jhoan Moreno Chimunja y Daniel Mauricio Fuly. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información