Masacre en Barranquilla: Procuradora dice que es porque el narcotráfico se tomó la ciudad

Anunció medidas disciplinarias para entidades que no cumplan los compromisos para garantizar la seguridad en la región.
Margarita Cabello, procuradora general
Margarita Cabello, procuradora general Crédito: Colprensa

Tras la nueva masacre que golpea el departamento del Atlántico, durante su visita a Barranquilla, la procuradora Margarita Cabello se refirió a la situación de seguridad en la región, señalando que no se puede permitir que el narcotráfico se apodere de esta sección del país.

Le puede interesar: Masacre en Barranquilla: 4 miembros de una familia asesinados

"Lo que es el microtráfico y lo que es el narcotráfico está invadiendo de una manera exagerada toda la ciudad y el área Metropolitana y eso no lo podemos permitir, porque eso además está generando el empoderamiento de las bandas criminales en lo que se refiere a extorsión, hurtos y homicidios", apuntó.

Informó que desde la Procuraduría General de la Nación iniciaron mesas especiales de seguimiento en las que cada una de las entidades relacionadas con el tema de seguridad han presentado proyectos y estrategias para garantizar la tranquilidad de los atlanticenses.

"Vamos hacer la tercera mesa el próximo 6 de julio, en la que se va hacer un trabajo de revisión de los compromisos realizados por cada una de las entidades y de acuerdo a como miremos el cumplimiento de los compromisos de las entidades tomaremos las decisiones correspondientes, incluso de carácter disciplinario por omisión", recalcó la procuradora general.

Asimismo, se refirió al papel del Inpec, alegando que esta institución “no está cumpliendo con su función. Me atrevo a decir que la omisión del Inpec, de alguna manera, está contribuyendo al incremento de estos fenómenos narco-criminales”, expuso.

Lea también: Asesinato de tres personas en Soledad, Atlántico

De igual manera, manifestó que la escalada violenta en Barranquilla, estaría desbordando a capacidad local de jueces, fiscales y otras autoridades, confirmando que la situación es considerada de seguridad nacional.

En medio de su intervención, la funcionaria también alertó que más de 100 personeros del país se encuentran amenazados en ejercicio de sus funciones, de cara a las elecciones, por lo que, solicitó mayores acciones por parte de las entidades competentes.


Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.