Masacre en Barranquilla: Procuradora dice que es porque el narcotráfico se tomó la ciudad

Anunció medidas disciplinarias para entidades que no cumplan los compromisos para garantizar la seguridad en la región.
Margarita Cabello, procuradora general
Margarita Cabello, procuradora general Crédito: Colprensa

Tras la nueva masacre que golpea el departamento del Atlántico, durante su visita a Barranquilla, la procuradora Margarita Cabello se refirió a la situación de seguridad en la región, señalando que no se puede permitir que el narcotráfico se apodere de esta sección del país.

Le puede interesar: Masacre en Barranquilla: 4 miembros de una familia asesinados

"Lo que es el microtráfico y lo que es el narcotráfico está invadiendo de una manera exagerada toda la ciudad y el área Metropolitana y eso no lo podemos permitir, porque eso además está generando el empoderamiento de las bandas criminales en lo que se refiere a extorsión, hurtos y homicidios", apuntó.

Informó que desde la Procuraduría General de la Nación iniciaron mesas especiales de seguimiento en las que cada una de las entidades relacionadas con el tema de seguridad han presentado proyectos y estrategias para garantizar la tranquilidad de los atlanticenses.

"Vamos hacer la tercera mesa el próximo 6 de julio, en la que se va hacer un trabajo de revisión de los compromisos realizados por cada una de las entidades y de acuerdo a como miremos el cumplimiento de los compromisos de las entidades tomaremos las decisiones correspondientes, incluso de carácter disciplinario por omisión", recalcó la procuradora general.

Asimismo, se refirió al papel del Inpec, alegando que esta institución “no está cumpliendo con su función. Me atrevo a decir que la omisión del Inpec, de alguna manera, está contribuyendo al incremento de estos fenómenos narco-criminales”, expuso.

Lea también: Asesinato de tres personas en Soledad, Atlántico

De igual manera, manifestó que la escalada violenta en Barranquilla, estaría desbordando a capacidad local de jueces, fiscales y otras autoridades, confirmando que la situación es considerada de seguridad nacional.

En medio de su intervención, la funcionaria también alertó que más de 100 personeros del país se encuentran amenazados en ejercicio de sus funciones, de cara a las elecciones, por lo que, solicitó mayores acciones por parte de las entidades competentes.


Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.