Masacre en Barranquilla: Procuradora dice que es porque el narcotráfico se tomó la ciudad

Anunció medidas disciplinarias para entidades que no cumplan los compromisos para garantizar la seguridad en la región.
Margarita Cabello, procuradora general
Margarita Cabello, procuradora general Crédito: Colprensa

Tras la nueva masacre que golpea el departamento del Atlántico, durante su visita a Barranquilla, la procuradora Margarita Cabello se refirió a la situación de seguridad en la región, señalando que no se puede permitir que el narcotráfico se apodere de esta sección del país.

Le puede interesar: Masacre en Barranquilla: 4 miembros de una familia asesinados

"Lo que es el microtráfico y lo que es el narcotráfico está invadiendo de una manera exagerada toda la ciudad y el área Metropolitana y eso no lo podemos permitir, porque eso además está generando el empoderamiento de las bandas criminales en lo que se refiere a extorsión, hurtos y homicidios", apuntó.

Informó que desde la Procuraduría General de la Nación iniciaron mesas especiales de seguimiento en las que cada una de las entidades relacionadas con el tema de seguridad han presentado proyectos y estrategias para garantizar la tranquilidad de los atlanticenses.

"Vamos hacer la tercera mesa el próximo 6 de julio, en la que se va hacer un trabajo de revisión de los compromisos realizados por cada una de las entidades y de acuerdo a como miremos el cumplimiento de los compromisos de las entidades tomaremos las decisiones correspondientes, incluso de carácter disciplinario por omisión", recalcó la procuradora general.

Asimismo, se refirió al papel del Inpec, alegando que esta institución “no está cumpliendo con su función. Me atrevo a decir que la omisión del Inpec, de alguna manera, está contribuyendo al incremento de estos fenómenos narco-criminales”, expuso.

Lea también: Asesinato de tres personas en Soledad, Atlántico

De igual manera, manifestó que la escalada violenta en Barranquilla, estaría desbordando a capacidad local de jueces, fiscales y otras autoridades, confirmando que la situación es considerada de seguridad nacional.

En medio de su intervención, la funcionaria también alertó que más de 100 personeros del país se encuentran amenazados en ejercicio de sus funciones, de cara a las elecciones, por lo que, solicitó mayores acciones por parte de las entidades competentes.


Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix