Masacre en Barranquilla: Procuradora dice que es porque el narcotráfico se tomó la ciudad

Anunció medidas disciplinarias para entidades que no cumplan los compromisos para garantizar la seguridad en la región.
Margarita Cabello, procuradora general
Margarita Cabello, procuradora general Crédito: Colprensa

Tras la nueva masacre que golpea el departamento del Atlántico, durante su visita a Barranquilla, la procuradora Margarita Cabello se refirió a la situación de seguridad en la región, señalando que no se puede permitir que el narcotráfico se apodere de esta sección del país.

Le puede interesar: Masacre en Barranquilla: 4 miembros de una familia asesinados

"Lo que es el microtráfico y lo que es el narcotráfico está invadiendo de una manera exagerada toda la ciudad y el área Metropolitana y eso no lo podemos permitir, porque eso además está generando el empoderamiento de las bandas criminales en lo que se refiere a extorsión, hurtos y homicidios", apuntó.

Informó que desde la Procuraduría General de la Nación iniciaron mesas especiales de seguimiento en las que cada una de las entidades relacionadas con el tema de seguridad han presentado proyectos y estrategias para garantizar la tranquilidad de los atlanticenses.

"Vamos hacer la tercera mesa el próximo 6 de julio, en la que se va hacer un trabajo de revisión de los compromisos realizados por cada una de las entidades y de acuerdo a como miremos el cumplimiento de los compromisos de las entidades tomaremos las decisiones correspondientes, incluso de carácter disciplinario por omisión", recalcó la procuradora general.

Asimismo, se refirió al papel del Inpec, alegando que esta institución “no está cumpliendo con su función. Me atrevo a decir que la omisión del Inpec, de alguna manera, está contribuyendo al incremento de estos fenómenos narco-criminales”, expuso.

Lea también: Asesinato de tres personas en Soledad, Atlántico

De igual manera, manifestó que la escalada violenta en Barranquilla, estaría desbordando a capacidad local de jueces, fiscales y otras autoridades, confirmando que la situación es considerada de seguridad nacional.

En medio de su intervención, la funcionaria también alertó que más de 100 personeros del país se encuentran amenazados en ejercicio de sus funciones, de cara a las elecciones, por lo que, solicitó mayores acciones por parte de las entidades competentes.


Lluvias

"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.
Las lluvias no ayudan a recuperar el problema de escases.



Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.