Más de 800 pilotos extranjeros podrían llegar a Avianca tras aprobación de la Aerocivil

Avianca tiene luz verde para vincular a más de 800 aviadores.
aviancacolprensavueloslafm.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Esto luego de la reglamentación expedida por la Aeronáutica Civil para permitir y regular la contratación de pilotos extranjeros a las aerolíneas que enfrenten condiciones de operación excepcionales, como Avianca con el paro de la ACDAC.

Teniendo en cuenta que la normativa establece que el número de pilotos extranjeros contratados no puede exceder el 10% del total de los empleados de la aerolínea, que para el caso de Avianca ronda los 8.500, serían cerca de 850 los que podría contratar por un lapso de tres meses.

De acuerdo con Hernán Rincón, presidente de la aerolínea esta medida se complementa con el plan de contratación de nuevos pilotos colombianos que ya está en marcha tras la positiva respuesta de las continuas convocatorias adelantadas por Avianca, contando ya con más de 1.800 candidatos que están en proceso de selección.

La Aeronáutica Civil resaltó que para algunos destinos no se podrá dejar a los pilotos extranjeros como comandantes de tripulación, teniendo en cuenta las condiciones geográficas que obligan a una operación especial de las aeronaves y que los pilotos deberán estar certificados ante la OACI, deberán hablar español o inglés y en caso de que sea solo inglés, podrán operar únicamente en aeropuertos internacionales; adicional a esto deberán realizar un proceso de capacitación en nuestro país.

"Es necesario dejar en claro que el total de los pilotos que se pueden contratar no deberá exceder el 10% del total de la nómina que tenga la compañía que hace esta solicitud, de igual forma en cada avión junto al piloto extranjero deberá ir otro colombiano, a los que se deberá dar prioridad en el proceso de contratación", dijo el coronel Édgar Sánchez, director (e) de la Aerocivil.

ACDAC lamentó decisión de Aerocivil y dijo que una vez más se protegió a Avianca

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), gremio que reúne a los pilotos sindicalizados de Avianca que están en paro, rechazó la decisión de la Aeronáutica Civil para permitir la contratación de tripulaciones extranjeras que operen en Colombia y dijo que una vez más se protegió a Avianca.

El capitán Jaime Hernández, presidente de ACDAC, dijo que “consideramos ilegal e insegura, y luego de analizar la naturaleza de esta decisión que incluso afecta la soberanía de nuestro país, adelantaremos los procesos administrativos y jurídicos a que haya lugar”.

“Es de anotar que pilotos de toda la región han expresado su solidaridad y respaldo a los pilotos colombianos en huelga y han rechazado el llamado de Avianca para venir a suplir nuestra labor, sostuvo este aviador.

La Aerocivil reveló que durante los 14 días del paro de los pilotos sindicalizados de Avianca se han cancelado 6.541 vuelos y se han visto afectados más de 288 mil viajeros, por lo que insistió que se presenta una situación anómala en la que deben entrar a intervenir.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.