La marcha nombrada Libertad y Orden inició en Medellín a las 10:30 de la mañana, desde la Avenida Oriental hacia el Parque de las Luces, en el sector de la Alpujarra, donde los manifestantes se movilizaron vestidos con camisetas blancas, llevando banderas de Colombia y pancartas en contra del gobierno nacional. Las personas, así como en otras ciudades donde se llevó a cabo la manifestación, se pronunciaron en contra de las reformas promovidas por el gobierno del presidente Gustavo Petro.
“La ciudadanía no les va a aceptar ni la reforma a la salud, ni la reforma laboral, ni la reforma pensional no va a aceptar el Plan Nacional de Derecho de Desarrollo con facultades especiales para declarar prácticamente una dictadura y eso no lo vamos a permitir”, indicó Andrés Rodríguez, uno de los participantes.
Lea también: Así van las marchas de la oposición contra las reformas del gobierno Petro
La Personería de Medellín acompañó la manifestación desde el Puesto de Mando Unificado y desde las calles para garantizar los derechos de los manifestantes. La marcha finalizó al medio día y estuvo acompañada de la senadora Paola Holguín y el representante a la Cámara Juan Espinal, ambos del Centro Democrático.
Lea también: Presidente Gustavo Petro se reunirá con miembros de la oposición venezolana
Otras ciudades donde se movilizaron los colombianos fueron Cali, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Ibagué y Manizales. En Miami el punto de concentración fue en la Esquina 87av nw36 Street Doral
y en Madrid, en el consulado de Colombia.