Así van las marchas de la oposición contra las reformas del gobierno Petro

Las marchas iniciaron a las 10 de la mañana de este sábado.
Marchas de la oposición en Bogotá
Crédito: Twitter - Bogotá Tránsito

La oposición convocó para este sábado marchas en contra de las reformas que ha planteado el gobierno de Gustavo Petro.

Desde muy temprano, algunos ciudadanos se concentraron en las principales ciudades del país como Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Ibagué y Manizales, para alzar su voz.

Fueron las mismas senadoras del Centro Democrático, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, las encargadas de invitar a los colombianos a salir a las calles para expresar su rechazo en contra de las reformas a la salud, laboral y pensional que se encuentran radicadas en el Congreso.

“No vamos a expresar más la destrucción de Colombia con las “Petroreformas. La forma de manifestarnos en democracia es marchando contra esta abominación”.

Así las cosas, en la mañana de este sábado las calles de Bogotá se llenaron de simpatizantes de la oposición para alzar la voz en contra de las acciones que ha venido realizando el gobierno de izquierda.

Hay que destacar que el próximo 25 de abril se retomará el debate en la Comisión Séptima de la Cámara sobre la reforma a la salud, que ha sido aplazada por cuenta de las bancadas.

Por eso, las manifestaciones también fueron apoyadas por el exministro Diego Molano, quien aseguró que se debe exigir respeto para los policías y soldados en Colombia.

“Quiero invitarlos este sábado 22 de abril, a las 10:00 de la mañana, en el Parque Nacional, para que marchemos diciendo ¡gracias héroes! y que allí podamos decirle a Colombia entera ¡Libertad y orden!, y que garanticemos adicionalmente que todo el país se sienta respaldado. Que los héroes, soldados y policías de Colombia sientan respaldo”, mencionó.

Manifestaciones en Bogotá

Desde las 10 de la mañana los ciudadanos se congregaron en el Parque Nacional para desplazarse hasta la Plaza de Bolívar.

De acuerdo con la Secretaría de Tránsito de Bogotá, sobre el medio día los cientos de manifestantes se encontraban en la carrera 7 con calle 12, muy cerca de la Plaza de Bolívar, generando afectaciones por la calzada.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: Esta es la restricción del 27 de octubre al 1 de noviembre

Desde el 1 de octubre se reanudó el pico y placa metropolitano en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, según la Resolución 017 de 2025.
Pico y placa Bucaramanga



Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la ciudad

El decreto también contempla el cumplimiento de la ley de emergencias, que prohíbe la instalación de puestos ambulantes frente a hospitales, clínicas, colegios y estaciones de transporte.

Metro de Medellín instaló vía férrea y alista pruebas para normalizar el servicio en la línea A

Todo esto se da tras la socavación que se presentó entre las estaciones Poblado y Aguacatala.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez