Maestros se tomarán seis capitales del país este miércoles

Según Fecode, habrá movilizaciones en Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Bucaramanga, Cali y Bogotá.
MArchas-fecode-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

En medio del paro nacional indefinido, los maestros harán marchas en seis ciudades capitales de Colombia para ratificar al Gobierno que continúan exigiendo respuestas para su pliego de peticiones.

Cada uno de los sindicatos iniciará las tomas a las 9 de la mañana con afiches y pancartas hechas en los colegios, incluso con ayuda de los estudiantes, de quienes también se espera que marchen.

A continuación, la programación de las marchas:

Barranquilla: ocho buses con seis sindicatos.

Medellín: Un bus del sindicato de la región.

Pereira: 10 buses con tres sindicatos.

Bucaramanga: cuatro buses con con gremios.

Cali: cuatro buses con tres sindicatos.

Bogotá: tres marchas desde:

1. Colegio Manuela Beltrán: carrera 14 A # 57-28, tomando la calle 57, luego la carrera 13, para subir por la calle 51 hasta carrera 7ª, hasta la Plaza de Bolívar.

2. Sena de la 30 Con Primero De Mayo: partirá desde la carrera 30 para luego subir la calle 13 hasta la carrera 7ª, hasta la Plaza de Bolívar.

3. Colegio Nicolás Esguerra: Calle 9 C # 68-52, tomarán la avenida Carrera 68, las Américas hasta la calle 13, luego la carrera 7ª hasta la Plaza de Bolívar.


Por su parte, la ministra de Educación, Yaneth Giha, informó que desde el Ejecutivo llevaron una nueva propuesta de una bonificación de 15 por ciento para todos los profesores agremiados en Fecode.


La ministra Giha dijo que este martes hubo “una nueva sesión de negociación con Fecode y llevamos una nueva protesta en el tema de bonificación, que es uno de los temas fundamentales que estamos trabajando, es una propuesta justa y equitativa y que debe ser evaluada por Fecode”.

Giha aseguró que esta propuesta de bonificación actualmente la reciben 114 mil profesores de grado 14 y el Gobierno quiere extenderlo a los otros 220 mil docentes que actualmente ni lo reciben.

La ministra de Educación dijo que también les llevaron a los profesores otra propuesta para otra de las peticiones de los profesores y que espera que los dirigentes las evalúen y tomen una decisión lo más rápido posible.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.
Universidad del Valle, sede Meléndez



Cuatro días sin agua y la crisis empeora en Buenaventura: hospitales y colegios, al límite

Por el daño en la tubería principal, la Alcaldía declaró la calamidad pública, pacientes renales entre los afectados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026