Maestros se tomarán seis capitales del país este miércoles

Según Fecode, habrá movilizaciones en Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Bucaramanga, Cali y Bogotá.
MArchas-fecode-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

En medio del paro nacional indefinido, los maestros harán marchas en seis ciudades capitales de Colombia para ratificar al Gobierno que continúan exigiendo respuestas para su pliego de peticiones.

Cada uno de los sindicatos iniciará las tomas a las 9 de la mañana con afiches y pancartas hechas en los colegios, incluso con ayuda de los estudiantes, de quienes también se espera que marchen.

A continuación, la programación de las marchas:

Barranquilla: ocho buses con seis sindicatos.

Medellín: Un bus del sindicato de la región.

Pereira: 10 buses con tres sindicatos.

Bucaramanga: cuatro buses con con gremios.

Cali: cuatro buses con tres sindicatos.

Bogotá: tres marchas desde:

1. Colegio Manuela Beltrán: carrera 14 A # 57-28, tomando la calle 57, luego la carrera 13, para subir por la calle 51 hasta carrera 7ª, hasta la Plaza de Bolívar.

2. Sena de la 30 Con Primero De Mayo: partirá desde la carrera 30 para luego subir la calle 13 hasta la carrera 7ª, hasta la Plaza de Bolívar.

3. Colegio Nicolás Esguerra: Calle 9 C # 68-52, tomarán la avenida Carrera 68, las Américas hasta la calle 13, luego la carrera 7ª hasta la Plaza de Bolívar.


Por su parte, la ministra de Educación, Yaneth Giha, informó que desde el Ejecutivo llevaron una nueva propuesta de una bonificación de 15 por ciento para todos los profesores agremiados en Fecode.


La ministra Giha dijo que este martes hubo “una nueva sesión de negociación con Fecode y llevamos una nueva protesta en el tema de bonificación, que es uno de los temas fundamentales que estamos trabajando, es una propuesta justa y equitativa y que debe ser evaluada por Fecode”.

Giha aseguró que esta propuesta de bonificación actualmente la reciben 114 mil profesores de grado 14 y el Gobierno quiere extenderlo a los otros 220 mil docentes que actualmente ni lo reciben.

La ministra de Educación dijo que también les llevaron a los profesores otra propuesta para otra de las peticiones de los profesores y que espera que los dirigentes las evalúen y tomen una decisión lo más rápido posible.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

🔴 EN VIVO | México y Corea empatan tras el fin del primer tiempo

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia