Luis Pérez pide que EPM deje de esconder información sobre Hidroituango

Se estableció una hoja de ruta para continuar haciéndole frente a daños sufridos en la región ante la emergencia en Hidroituango.
Hidroituango
Hidroituango. Crédito: Colprensa

El encuentro de gobernadores de Bolívar, Sucre, Antioquia y representantes de las Corporaciones Autónomas Regionales de la Mojana tuvo lugar en la sede de la Gobernación de Bolívar, donde se destacó la hoja de ruta de cara la próxima reunión de seguimiento al caso Hidroituango.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, destacó la inasistencia por parte del Ministerio de Ambiente y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), teniendo en cuenta que es un problema de impacto ambiental que ha afectado al país.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, arremetió contra las Empresas Públicas de Medellín, invitándolos a dejar de esconder información al país, para poder poner en función el proyecto que en definitiva tiene que ser una realidad.

Puede Interesarle: Gobernadores piden plan de recuperación en La Mojana por afectaciones de Hidroituango

“Desde la crisis del año pasado a la fecha ha quedado en evidencia que son muchas las mentiras que se le han dicho país y a las comunidades afectadas”, dijo el Gobernador de Bolívar como un espaldarazo al pronunciamiento del Gobernador de Antioquia.

Respecto a los avances en el encuentro se estableció que las administraciones departamentales de Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia, de la mano con las Corporaciones Autónomas regionales, contratarán un estudio técnico especializado para que se entregue un completo y unificado balance sobre los daños causados por Hidroituango.

“En este estudio se debe incluir la operación de las hidroeléctricas con base en el impacto que tienen sobre el medio ambiente”, agregó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Lea También: Gobernación de Antioquia alista el libro 'La verdad sobre Hidroituango'

Se solicitará un cambio en la legislación nacional para que, al igual que las poblaciones ubicadas río arriba, las que se encuentren río abajo también sean beneficiarias de las regalías provenientes de proyectos hidroeléctricos.

Se planteó una expedición por el río Cauca, con el fin de conocer un informe detallado de los cambios sufridos en su caudal antes y después del proyecto Hidroituango.

El próximo primero de abril se revelará la institución encargada para el estudio en mención sobre los efectos de este proyecto.


Temas relacionados

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.