Luego del accidente en el túnel Los Venados, se sigue presentando alta congestión vehicular

El director de Tránsito y Transporte departamental aseuró que es crítica la movilidad hacia el Tolima y el Quindío.
Accidente en La Línea
Accidente de tractocamión en La Línea. Crédito: Tomada de la FanPage de Facebook Reporteros de la LINEA

Aunque antes del mediodía fue habilitado completamente el paso de vehículos en el kilómetro 42 + 700 metros de la vía Calarcá – Cajamarca, las autoridades en el Tolima informaron que durante el día se ha presentado movilidad lenta y alta congestión sobre este corredor vial.

El punto en el que se se encontraba restringida la movilidad es en inmediaciones del túnel Los Venados, en donde este martes se registró el grave accidente de tránsito que dejó como saldo ocho personas muertas y 33 heridas.

Lea aquí: Habla el conductor de la mula tras accidente en vía La Línea: “Solo pensaba en salir de la vía, así perdiera la vida”

El director de Tránsito y Transporte departamental, Carlos Barrero, dijo que como consecuencia de la gran cantidad de vehículos que quedaron represados en el corredor mientras se atendía la emergencia, es crítica la movilidad hacia el Tolima y el Quindío.

“Las instituciones y entidades se han esforzado para dar paso en la vía Ibagué – Cajamarca – Calarcá, pero la movilidad es un completo caos. Hay mucho trancón prácticamente desde la ciudad de Ibagué hasta Cajamarca y hay mucho carro de carga que lleva una velocidad que hace más denso el flujo vehicular”, expresó el funcionario.

Ante este panorama, los conductores podrían tardar más de seis horas atravesando el tramo Ibagué – Calarcá, el cual usualmente se recorre en un promedio de dos horas y media o tres horas.

Por este motivo, las autoridades recomiendan a los viajeros que deben ir del centro al occidente del país o viceversa, tomar la ruta alterna Fresno – Alto de Letras – Manizales, con el fin de evitar mayores traumatismos en el corredor Cajamarca – Calarcá.

Lea también: Accidente en La Línea: revelan fotos de carros destrozados

De las víctimas fatales de l accidente, se conoció que cinco de ellas quienes se movilizaban en un carro particular, integraban una misma familia. Las otras tres personas que perdieron la vida iban juntas en otro vehículo, también particular.


Temas relacionados

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo