Conductor de la mula tras accidente en vía La Línea: “Solo pensaba en salir de la vía, así muriera”

El hombre aseguró que el vehículo tenía toda la documentación al día, incluso había asistido a mantenimiento preventivo.

Un grave accidente, que se presentó este martes en la vía La Línea, donde un tractocamión se llevó por delante a varios vehículos que se movilizaban dentro del Túnel Los Venados, tiene conmocionados a los colombianos, ya que con el paso del tiempo se conocen más detalles de la tragedia.

Las imágenes del sinestro son desoladoras. Justamente, se sabe que toda una familia murió en medio del impacto y mientras se levantaban los vehículos se encontró a otra víctima aprisionada. El total de fallecidos asciende a ocho, mientras que los heridos son 33.

Hace pocos minutos, el medio regional Ondas de Ibagué habló al conductor de la tractomula que protagonizó el accidente y que se encuentra recuperándose al interior de una clínica del sector.

"No sé ni porque estoy aquí todavía"

Asimismo, reconoce que todo el tiempo estuvo consciente, buscando la manera de detener el vehículo de carga.

“Estuve consciente todo el tiempo bregando para ver qué hacía para que el carro se detuviera, Yo en ese momento solo pensaba en salir de la vía, así perdiera la vida. Esto es muy duro, no sé ni porque estoy aquí todavía si el carro quedó ovalado y pegado al asiento”, contó.

La tractomula había salido de Cali y se dirigía hacia Barranquilla con una carga de llantas y aceites que, según cuenta, no superaba las 17 toneladas.

En el momento del choque, el transportador reconoce que quedó asfixiado por el humo del motor, mientras se apagó, y luego quedo aprisionado.

“Cuando se despeja un poco veo gente gritando y yo queriendo salir para socorrer gente, pero no pude salir. Yo le pedí mucho a mi Dios que me ayudara a detener el carro y no pensé que fuera haber toda esa ‘carramenta’. Mi idea no era golpear a nadie, el carro debió haber parado porque yo no tenía ni siquiera velocidad”, añadió el conductor.

Por último, el hombre aseguró que el vehículo tenía toda la documentación al día, incluso había asistido a mantenimiento preventivo el pasado 23 de diciembre antes de otro viaje que había tenido.

Con delicadas lesiones en el hombro derecho, las costillas, una pierna y la cadera, el transportador confesó que se acuerda de todo lo ocurrido en la tarde de este martes, 4 de enero.

“Recuerdo que cuando pasé el peaje, pisé el carro en cuarta con el bajo y vi que la aguja del aire empezó abajar, así que me fui a orillar, activé los frenos y el carro no quiso frenar de ahí para abajo”, explicó el hombre, que permanece en una cama de hospital.

La aguja de aire debe mantenerse sobre 120, sin embargo, el conductor confesó que cuando vio que descendió en 60, se dispuso a orillarse y a revisar si de pronto alguna manguera se había soltado.

“Luego vi que el aire seguí bajando, traté de sacar el carro por uno de los voladeros y tampoco pude porque el muro era muy alto. Lo seguí recostando al lado izquierdo por uno de los túneles hasta que encontré todos esos carros delante de mí", aseguró el angustiado hombre.

De igual manera confesó que quiso acostar la mula para ver si acostada paraba, “pero no hubo forma tampoco”.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.