Luego de 20 horas de cierre reabrieron la vía al Llano

Fernando Castillo jefe de operaciones de la concesionaria anunció que esta tarde después de la 6 se logró normalizar el paso.
Vía al Llano
Crédito: Archivo Prensa ANI

Más de 20 horas duró cerrada la vía al Llano luego de los derrumbes registrados desde las cero horas de este lunes 11 de julio, cuando varias quebradas se desbordaron y taponaron los kilómetros 57, 58, 64, 66 y 69 según confirmó el concesionario encargado de esta vía Coviandina.

Fernando Castillo jefe de operaciones de la concesionaria anunció que esta tarde después de la 6 se logró normalizar el paso en el kilómetro 66 donde la caída de material había obligado el cierre por seguridad para los viajeros como lo ordena el Puesto de Mando Unificado de la vía más importante de la Orinoquia.

“Se normaliza el paso vehicular por todo el corredor de la vía Bogotá Villavicencio… Transite con precaución y conserve su distancia para evitar siniestros viales”, publicó la cocesionaria después de abrir la carretera al Llano.

La vía funciona con normalidad pero con advertencia para los viajeros dada la temporada de lluvias que siempre genera alteraciones en el recorrido.

Sin embargo y ante las largas horas de cierre los usuarios de la vía al Llano que duraron desde esta madrugada represados por el cierre, narraron su drama y exigieron que de una vez por todas se dé una verdadera solución que evite más molestias y taponamientos en este importante recorrido para la región.

Lea también: "Hasta muy pronto, Colombia. Me van a hacer mucha falta": Ingrid Betancourt

Fueron muchas las voces de protesta que se escucharon este lunes en Villavicencio donde los miles de usuarios que quedaron atrapados con el cierre de la vía por derrumbes en varios de sus kilómetros, se vieron afectados porque no pudieron llegar a tiempo a su destino.

Desde la terminal de Transporte de Villavicencio se reportó una reducción en los envíos de más del 20 por ciento que representa millonarias pérdidas para las empresas transportadoras, así como para los demás viajeros que por negocios o por diligencias personales deben usar esta vía que conecta a la Orinoquia con el centro del país.

Todos reclaman que la vía al Llano, una de las más importantes del país, por fin tenga una solución definitiva que evite más cierres como el de hoy.

La Vía al Llano pese a las millonarias inversiones y obras que se le han ejecutado sigue registrando cierres y afectaciones para los viajeros, quienes la semana pasada acudieron a la inauguración de la segunda calzada en el tramo tres entre Chirajara y Fundadores, con una inversión de más de 3 billones de pesos.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero