Luego de 20 horas de cierre reabrieron la vía al Llano

Fernando Castillo jefe de operaciones de la concesionaria anunció que esta tarde después de la 6 se logró normalizar el paso.
Vía al Llano
Crédito: Archivo Prensa ANI

Más de 20 horas duró cerrada la vía al Llano luego de los derrumbes registrados desde las cero horas de este lunes 11 de julio, cuando varias quebradas se desbordaron y taponaron los kilómetros 57, 58, 64, 66 y 69 según confirmó el concesionario encargado de esta vía Coviandina.

Fernando Castillo jefe de operaciones de la concesionaria anunció que esta tarde después de la 6 se logró normalizar el paso en el kilómetro 66 donde la caída de material había obligado el cierre por seguridad para los viajeros como lo ordena el Puesto de Mando Unificado de la vía más importante de la Orinoquia.

“Se normaliza el paso vehicular por todo el corredor de la vía Bogotá Villavicencio… Transite con precaución y conserve su distancia para evitar siniestros viales”, publicó la cocesionaria después de abrir la carretera al Llano.

La vía funciona con normalidad pero con advertencia para los viajeros dada la temporada de lluvias que siempre genera alteraciones en el recorrido.

Sin embargo y ante las largas horas de cierre los usuarios de la vía al Llano que duraron desde esta madrugada represados por el cierre, narraron su drama y exigieron que de una vez por todas se dé una verdadera solución que evite más molestias y taponamientos en este importante recorrido para la región.

Lea también: "Hasta muy pronto, Colombia. Me van a hacer mucha falta": Ingrid Betancourt

Fueron muchas las voces de protesta que se escucharon este lunes en Villavicencio donde los miles de usuarios que quedaron atrapados con el cierre de la vía por derrumbes en varios de sus kilómetros, se vieron afectados porque no pudieron llegar a tiempo a su destino.

Desde la terminal de Transporte de Villavicencio se reportó una reducción en los envíos de más del 20 por ciento que representa millonarias pérdidas para las empresas transportadoras, así como para los demás viajeros que por negocios o por diligencias personales deben usar esta vía que conecta a la Orinoquia con el centro del país.

Todos reclaman que la vía al Llano, una de las más importantes del país, por fin tenga una solución definitiva que evite más cierres como el de hoy.

La Vía al Llano pese a las millonarias inversiones y obras que se le han ejecutado sigue registrando cierres y afectaciones para los viajeros, quienes la semana pasada acudieron a la inauguración de la segunda calzada en el tramo tres entre Chirajara y Fundadores, con una inversión de más de 3 billones de pesos.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026