Luego de 20 horas de cierre reabrieron la vía al Llano

Fernando Castillo jefe de operaciones de la concesionaria anunció que esta tarde después de la 6 se logró normalizar el paso.
Vía al Llano
Crédito: Archivo Prensa ANI

Más de 20 horas duró cerrada la vía al Llano luego de los derrumbes registrados desde las cero horas de este lunes 11 de julio, cuando varias quebradas se desbordaron y taponaron los kilómetros 57, 58, 64, 66 y 69 según confirmó el concesionario encargado de esta vía Coviandina.

Fernando Castillo jefe de operaciones de la concesionaria anunció que esta tarde después de la 6 se logró normalizar el paso en el kilómetro 66 donde la caída de material había obligado el cierre por seguridad para los viajeros como lo ordena el Puesto de Mando Unificado de la vía más importante de la Orinoquia.

“Se normaliza el paso vehicular por todo el corredor de la vía Bogotá Villavicencio… Transite con precaución y conserve su distancia para evitar siniestros viales”, publicó la cocesionaria después de abrir la carretera al Llano.

La vía funciona con normalidad pero con advertencia para los viajeros dada la temporada de lluvias que siempre genera alteraciones en el recorrido.

Sin embargo y ante las largas horas de cierre los usuarios de la vía al Llano que duraron desde esta madrugada represados por el cierre, narraron su drama y exigieron que de una vez por todas se dé una verdadera solución que evite más molestias y taponamientos en este importante recorrido para la región.

Lea también: "Hasta muy pronto, Colombia. Me van a hacer mucha falta": Ingrid Betancourt

Fueron muchas las voces de protesta que se escucharon este lunes en Villavicencio donde los miles de usuarios que quedaron atrapados con el cierre de la vía por derrumbes en varios de sus kilómetros, se vieron afectados porque no pudieron llegar a tiempo a su destino.

Desde la terminal de Transporte de Villavicencio se reportó una reducción en los envíos de más del 20 por ciento que representa millonarias pérdidas para las empresas transportadoras, así como para los demás viajeros que por negocios o por diligencias personales deben usar esta vía que conecta a la Orinoquia con el centro del país.

Todos reclaman que la vía al Llano, una de las más importantes del país, por fin tenga una solución definitiva que evite más cierres como el de hoy.

La Vía al Llano pese a las millonarias inversiones y obras que se le han ejecutado sigue registrando cierres y afectaciones para los viajeros, quienes la semana pasada acudieron a la inauguración de la segunda calzada en el tramo tres entre Chirajara y Fundadores, con una inversión de más de 3 billones de pesos.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Israel y Colombia



Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.