"Hasta muy pronto, Colombia. Me van a hacer mucha falta": Ingrid Betancourt

En las fotos es claro que se irá no por poco tiempo, dado que viajó con mascotas y todo.
Ingrid Betancourt, candidata presidencial 2022
Crédito: Colprensa

Ingrid Betancourt se convirtió en uno de las protagonistas que más polémica causó a lo largo de la campaña electoral que culminó con la elección de Gustavo Petro como presidente de la República.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt anuncia que le hará oposición a Gustavo Petro

Y es que para muchos, la actitud de Betancourt causó una ruptura en los políticos de centro en el país. Uno de los episodios que más se recuerdan fue la discusión que tuvo con Alejandro Gaviria por cuenta de las maquinarias y una posible alianza con el Centro Democrático.

Antes de las elecciones para la consulta presidencial Betancourt cuestionó a Alejandro Gaviria por recibir el apoyo de sectores políticos, los cuales ella considera representan la misma maquinaria política tradicional. Por su parte, Alejandro Gaviria aseguró que los cuestionamientos de Ingrid Betancourt representaban oportunismo político. "Ingrid, lo suyo es hipocresía y oportunismo".

Una vez pasada la primera vuelta, la excandidata adhirió al ingeniero Rodolfo Hernández en la recta final de la campaña y fue una de sus más grandes defensoras para la segunda vuelta. Sin embargo, tras la derrota del ingeniero, Betancourt dejó claras algunas diferencias con el candidato que apoyó.

“Tenemos que ser oposición y tiene que ser una oposición constructiva, tiene que ser una oposición reflexiva, generosa, pero debe ser oposición”, confirmó Betancourt, contrario a la posición de Rodolfo Hernández.

Después de que pasara todo este ajetreo político, en el que como se describió Ingrid Betancourt tuvo algunos rifirrafes y protagonizó varias polémicas, la excandidata por el partido Verde Oxígeno dio a conocer que se va de Colombia.

"Hasta muy pronto, Colombia. Me van a hacer mucha falta. Me voy con Flor a pasar unas semanas con mi familia. No veo la hora de regresar a construir el partido @verdeoxigenocol . A sus miembros, nos vemos el próximo sábado en la asamblea por zoom", escribió Ingrid en sus redes, mensaje que acompañó de varias fotos.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt y la denuncia por el intento de compra de apoyos a favor de Petro

En las fotos es claro que se irá no por poco tiempo, dado que viajó con mascotas y todo. A continuación las fotografías del viaje:

Ingrid Betancourt se va de Colombia tras la campaña electoral
Crédito: Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt se va de Colombia tras la campaña electoral
Crédito: Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt se va de Colombia tras la campaña electoral
Crédito: Ingrid Betancourt

Los usuarios de redes sociales no dejaron pasar la oportunidad y le mandaron varias críticas, cuestionándole que solo viene a Colombia en época electoral.

"Buen viaje, dentro de 4 años nos vemos de nuevo. Por favor, intenta aprender otra palabra que no sea “maquinarias”. "Nos vemos de nuevo en el 2026. Buen viaje", fueron algunos de los comentarios a la publicación de Betancourt.


Jurados de votación

Elecciones de marzo: link oficial para saber si fue elegido como jurado de votación

La Registraduría publicó el link oficial para consultar si fue elegido como jurado de votación en las elecciones de marzo de 2026.
Elecciones en Bucaramanga



Cinco capitales concentran casi una cuarta parte de las incautaciones de armas

La organización advirtió que las principales ciudades de Colombia están siendo víctimas de una “escalada cualitativa” de la violencia.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 26 al 31 de enero

El pico y placa rige en Bucaramanga del 26 al 31 de enero de 2026 con rotación por dos dígitos y horarios definidos para semana y sábado.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente