"Hasta muy pronto, Colombia. Me van a hacer mucha falta": Ingrid Betancourt

En las fotos es claro que se irá no por poco tiempo, dado que viajó con mascotas y todo.
Ingrid Betancourt, candidata presidencial 2022
Crédito: Colprensa

Ingrid Betancourt se convirtió en uno de las protagonistas que más polémica causó a lo largo de la campaña electoral que culminó con la elección de Gustavo Petro como presidente de la República.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt anuncia que le hará oposición a Gustavo Petro

Y es que para muchos, la actitud de Betancourt causó una ruptura en los políticos de centro en el país. Uno de los episodios que más se recuerdan fue la discusión que tuvo con Alejandro Gaviria por cuenta de las maquinarias y una posible alianza con el Centro Democrático.

Antes de las elecciones para la consulta presidencial Betancourt cuestionó a Alejandro Gaviria por recibir el apoyo de sectores políticos, los cuales ella considera representan la misma maquinaria política tradicional. Por su parte, Alejandro Gaviria aseguró que los cuestionamientos de Ingrid Betancourt representaban oportunismo político. "Ingrid, lo suyo es hipocresía y oportunismo".

Una vez pasada la primera vuelta, la excandidata adhirió al ingeniero Rodolfo Hernández en la recta final de la campaña y fue una de sus más grandes defensoras para la segunda vuelta. Sin embargo, tras la derrota del ingeniero, Betancourt dejó claras algunas diferencias con el candidato que apoyó.

“Tenemos que ser oposición y tiene que ser una oposición constructiva, tiene que ser una oposición reflexiva, generosa, pero debe ser oposición”, confirmó Betancourt, contrario a la posición de Rodolfo Hernández.

Después de que pasara todo este ajetreo político, en el que como se describió Ingrid Betancourt tuvo algunos rifirrafes y protagonizó varias polémicas, la excandidata por el partido Verde Oxígeno dio a conocer que se va de Colombia.

"Hasta muy pronto, Colombia. Me van a hacer mucha falta. Me voy con Flor a pasar unas semanas con mi familia. No veo la hora de regresar a construir el partido @verdeoxigenocol . A sus miembros, nos vemos el próximo sábado en la asamblea por zoom", escribió Ingrid en sus redes, mensaje que acompañó de varias fotos.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt y la denuncia por el intento de compra de apoyos a favor de Petro

En las fotos es claro que se irá no por poco tiempo, dado que viajó con mascotas y todo. A continuación las fotografías del viaje:

Ingrid Betancourt se va de Colombia tras la campaña electoral
Crédito: Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt se va de Colombia tras la campaña electoral
Crédito: Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt se va de Colombia tras la campaña electoral
Crédito: Ingrid Betancourt

Los usuarios de redes sociales no dejaron pasar la oportunidad y le mandaron varias críticas, cuestionándole que solo viene a Colombia en época electoral.

"Buen viaje, dentro de 4 años nos vemos de nuevo. Por favor, intenta aprender otra palabra que no sea “maquinarias”. "Nos vemos de nuevo en el 2026. Buen viaje", fueron algunos de los comentarios a la publicación de Betancourt.


Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo