"Hasta muy pronto, Colombia. Me van a hacer mucha falta": Ingrid Betancourt

En las fotos es claro que se irá no por poco tiempo, dado que viajó con mascotas y todo.
Ingrid Betancourt, candidata presidencial 2022
Crédito: Colprensa

Ingrid Betancourt se convirtió en uno de las protagonistas que más polémica causó a lo largo de la campaña electoral que culminó con la elección de Gustavo Petro como presidente de la República.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt anuncia que le hará oposición a Gustavo Petro

Y es que para muchos, la actitud de Betancourt causó una ruptura en los políticos de centro en el país. Uno de los episodios que más se recuerdan fue la discusión que tuvo con Alejandro Gaviria por cuenta de las maquinarias y una posible alianza con el Centro Democrático.

Antes de las elecciones para la consulta presidencial Betancourt cuestionó a Alejandro Gaviria por recibir el apoyo de sectores políticos, los cuales ella considera representan la misma maquinaria política tradicional. Por su parte, Alejandro Gaviria aseguró que los cuestionamientos de Ingrid Betancourt representaban oportunismo político. "Ingrid, lo suyo es hipocresía y oportunismo".

Una vez pasada la primera vuelta, la excandidata adhirió al ingeniero Rodolfo Hernández en la recta final de la campaña y fue una de sus más grandes defensoras para la segunda vuelta. Sin embargo, tras la derrota del ingeniero, Betancourt dejó claras algunas diferencias con el candidato que apoyó.

“Tenemos que ser oposición y tiene que ser una oposición constructiva, tiene que ser una oposición reflexiva, generosa, pero debe ser oposición”, confirmó Betancourt, contrario a la posición de Rodolfo Hernández.

Después de que pasara todo este ajetreo político, en el que como se describió Ingrid Betancourt tuvo algunos rifirrafes y protagonizó varias polémicas, la excandidata por el partido Verde Oxígeno dio a conocer que se va de Colombia.

"Hasta muy pronto, Colombia. Me van a hacer mucha falta. Me voy con Flor a pasar unas semanas con mi familia. No veo la hora de regresar a construir el partido @verdeoxigenocol . A sus miembros, nos vemos el próximo sábado en la asamblea por zoom", escribió Ingrid en sus redes, mensaje que acompañó de varias fotos.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt y la denuncia por el intento de compra de apoyos a favor de Petro

En las fotos es claro que se irá no por poco tiempo, dado que viajó con mascotas y todo. A continuación las fotografías del viaje:

Ingrid Betancourt se va de Colombia tras la campaña electoral
Crédito: Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt se va de Colombia tras la campaña electoral
Crédito: Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt se va de Colombia tras la campaña electoral
Crédito: Ingrid Betancourt

Los usuarios de redes sociales no dejaron pasar la oportunidad y le mandaron varias críticas, cuestionándole que solo viene a Colombia en época electoral.

"Buen viaje, dentro de 4 años nos vemos de nuevo. Por favor, intenta aprender otra palabra que no sea “maquinarias”. "Nos vemos de nuevo en el 2026. Buen viaje", fueron algunos de los comentarios a la publicación de Betancourt.


Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella