Superintendencia de Notariado y Registro
Los tuits fueron publicados desde la cuenta oficial de la Superintendencia de Notariado y Registro.
Foto: Colprensa
28 Dic 2018 09:47 AM

Los tuits contra periodistas que tienen en apuros a la Superintendencia de Notariado

La Flip pide que se aclare quién y por qué enviaron mensajes contra Daniel Coronell y Julián Martínez que luego fueron borrados de la cuenta
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El pasado 27 de diciembre desde la cuenta oficial de Twitter de la Superintendencia de Notariado y Registro se publicaron unos tuits en contra de dos reconocidos periodistas que pese a que fueron borrados de la cuenta oficial de la entidad ya habían sido difundidos por usuarios.

Ante este hecho, la Fundación para la Libertad de Expresión (Flip) anunció que enviará un derecho de petición a la Superintendencia de Notariado y Registro para que explique quién y por qué publicaron esos mensajes contra Daniel Coronell y Julián Martínez.

Pese a que fueron borrados rápidamente de la red social, la Fundación considera que se debe establecer los hechos que motivaron la publicación de los mensajes.

Lea también: El particular trino de la Fiscalía en respuesta a Gustavo Petro

“La @FLIP_org expresa su preocupación por esta situación. La Fundación enviará un derecho de petición a @Supernotariado con el fin de obtener explicaciones y de conocer las circunstancias en que se hicieron las publicaciones”, precisó la Fundació en su cuenta de Twitter.

Considera que pese a que la Superintendencia emitió un comunicado anunciando una investigación interna por estos hechos, “no dio mayores explicaciones de lo sucedido”. Debido a esto se advierte que se debe conocer todo lo que pasó con este asunto.

Igualmente, el director de la Flip, Pedro Vaca cuestionó la explicación de la entidad, indicando que el Superintendente de Notariado “sabe exactamente quien escribió esos trinos difamatorios a @DCoronell y @JulianFMartinez pero a la par que ofrecen excusas lo están en cubriendo”.

Le puede interesar: Mordaz trino de Martín Santos contra quienes dicen que la paz es costosa  

Vaca aseguró en su cuenta personal de Twitter que los hechos que se han presentado en las últimas semanas en contra de los medios de comunicación envían un mal mensaje a la sociedad.

Le puede interesar: El 'despiste' de Petro con tuit de Maluma de hace siete años

Pese a que los mensajes de la Superintendencia fueron borrados, varios usuarios de redes sociales sacaron pantallazos de los señalamientos hechos contra Coronell y Martínez.