En esta Nota:
Breadcrumb node

Mordaz trino de Martín Santos contra quienes dicen que la paz es costosa

El primogénito de la familia Santos Rodríguez se ha convertido en uno de los principales defensores del acuerdo de paz.

Actualizado:
Sábado, Noviembre 24, 2018 - 09:13
Martín Santos junto a su padre.
@martinsantosr

Si algo ha demostrado el expresidente Juan Manuel Santos es que guardará prudente silencio frente a lo que acontece en Colombia, luego de la llegada de Iván Duque al poder desde el pasado 7 de Agosto.

Pese a los ataques sufridos –demostrados en discusiones como la Ley de Financiamiento y un supuestos hueco fiscal de su gobierno–, Santos hace uso de buen retiro como lo prometió antes de concluir su mandato.

Sin embargo, su hijo mayor, Martín Santos, de manera permanente responde a quienes cuestionan los resultados del Acuerdo de Paz que este sábado cumple dos años haberse firmado entre el gobierno de su padre y las Farc.

En judicial: Gigantesco operativo contra la extorsión y el secuestro dejó más de 200 capturas

En medio de las críticas del acuerdo –principalmente las que tienen que ver con el tema de su financiación–, el primogénito de los Santos Rodríguez lanzó un nuevo y mordaz ataque al respecto.

Le preguntó a los críticos si la guerra resulta ser una “ganga” frente a lo costosa que pueda ser la paz. “¿Qué me dicen de la gente que alega que la paz es cara? ¿Y la guerra qué? ¿Una ganga?”, señaló Santos.

En política: Farc alerta ante ONU sobre "reducidos avances" en implementación del Acuerdo de Paz

Hace solo uso días Martín Santos había celebrado que uno de los helicópteros BlackHawk, que antes se utilizaban en tareas específicas del conflicto, ahora se dedique a tareas humanitarias y animalistas. Así se pronunció frente al rescate de dos cóndores que fueron rescatados por la Fuerza Aérea.

“Antes los BlackHawk evacuaban soldados heridos o muertos. Ahora hace este tipo de cosas”, insistió.

En deportes: Boca Juniors y diez jugadores que marcaron su historia deportiva

Además, luego del concierto de Roger Waters en Bogotá, Martín Santos escribió en sus redes sociales: “Se cumple el quinto punto del acuerdo de La Habana”. El trino enviado iba acompañado de una imagen del recital donde el cantante pide por la educación en Colombia.

El trino de Martín Santos a quienes reprochan beneficios del Acuerdo de Paz
Twitter
El trino de Martín Santos a quienes reprochan beneficios del Acuerdo de Paz
Fuente:
Sistema Integrado Digital