El 'despiste' de Petro con tuit de Maluma de hace siete años

Se trata de un texto que el cantante escribió cuando tenía 17 años y aún estaba en el colegio.
Petro se burló de Maluma por un tuit de hace siete años.
Petro se burló de Maluma por un tuit de hace siete años. Crédito: Colprensa

El 25 de octubre de 2011, cuando tenía 17 años, Maluma escribió un tuit que entonces se vio como un buen mensaje para sus seguidores, pues decía que debía irse al colegio a estudiar: “Me gradúo como sea”.

En ese momento, el cantante paisa recién estaba lanzando su carrera y ya empezaba a ser reconocido gracias a ‘Farandulera’, su primer éxito (lanzado en julio de 2011).

Maluma pudo terminar el colegio y al siguiente año (2012) lanzó su primer álbum de estudio, 'Magia', con éxitos como 'Obsesión' y 'Miss Independent'.

Lea también: Maluma se burló de quienes afirmaron que se retiraba de la música

Cada tanto tiempo ese viejo tuit del cantante revive. Así lo demuestran varias de las respuestas que le hacen. Pues bien, el turno ahora fue para el senador Gustavo Petro.

El cantante paisa actualmente tiene 24 años, y seguramente Petro pensó que el artista estaba hablando de su situación actual. El congresista aprovechó, entonces, para enviar un mensaje político por el proyecto al que llama la 'Colombia Humana'.

Le puede interesar:De la Calle, en vehemente defensa de Petro

“Bien por ese como sea, pero no debió ser así, el Estado colombiano debió haber garantizado tu educación hasta el máximo nivel. Ese es el proyecto de la Colombia Humana”, escribió el senador.

Los comentarios al respecto no se han hecho esperar. Algunos le han hecho notar al congresista que respondió un tuit de 2011.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo