El 'despiste' de Petro con tuit de Maluma de hace siete años

Se trata de un texto que el cantante escribió cuando tenía 17 años y aún estaba en el colegio.
Petro se burló de Maluma por un tuit de hace siete años.
Petro se burló de Maluma por un tuit de hace siete años. Crédito: Colprensa

El 25 de octubre de 2011, cuando tenía 17 años, Maluma escribió un tuit que entonces se vio como un buen mensaje para sus seguidores, pues decía que debía irse al colegio a estudiar: “Me gradúo como sea”.

En ese momento, el cantante paisa recién estaba lanzando su carrera y ya empezaba a ser reconocido gracias a ‘Farandulera’, su primer éxito (lanzado en julio de 2011).

Maluma pudo terminar el colegio y al siguiente año (2012) lanzó su primer álbum de estudio, 'Magia', con éxitos como 'Obsesión' y 'Miss Independent'.

Lea también: Maluma se burló de quienes afirmaron que se retiraba de la música

Cada tanto tiempo ese viejo tuit del cantante revive. Así lo demuestran varias de las respuestas que le hacen. Pues bien, el turno ahora fue para el senador Gustavo Petro.

El cantante paisa actualmente tiene 24 años, y seguramente Petro pensó que el artista estaba hablando de su situación actual. El congresista aprovechó, entonces, para enviar un mensaje político por el proyecto al que llama la 'Colombia Humana'.

Le puede interesar:De la Calle, en vehemente defensa de Petro

“Bien por ese como sea, pero no debió ser así, el Estado colombiano debió haber garantizado tu educación hasta el máximo nivel. Ese es el proyecto de la Colombia Humana”, escribió el senador.

Los comentarios al respecto no se han hecho esperar. Algunos le han hecho notar al congresista que respondió un tuit de 2011.


Elecciones en Colombia

“Ojalá que la Fiscalía no se haga más la de la vista gorda con el voto fusil”: Nicolás Uribe

Uribe afirmó que los datos en algunos municipios son indicios que ameritan ser revisados por parte de los organismos judiciales y disciplinarios.
Uribe dijo que algunos de los resultados no tendrían explicación sobre lo que es habitual en unas elecciones. Como ejemplo, habló del municipio de Litoral de San Juan, donde, según sus cifras, de 5.459 votantes, 5.444 respaldaron a un mismo candidato.



¿Cuáles serán los ministros de Abelardo De La Espriella?

Para el Ministerio de Hacienda, además, se mantiene la idea de designar a una mujer.

¿Cómo va el escrutinio en Colombia?: Lo último tras las votaciones de segunda vuelta

En total, 26.345.364 ciudadanos acudieron a las urnas, lo que fue participación del 63,60 % del censo electoral.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella