El 'despiste' de Petro con tuit de Maluma de hace siete años

Se trata de un texto que el cantante escribió cuando tenía 17 años y aún estaba en el colegio.
Petro se burló de Maluma por un tuit de hace siete años.
Petro se burló de Maluma por un tuit de hace siete años. Crédito: Colprensa

El 25 de octubre de 2011, cuando tenía 17 años, Maluma escribió un tuit que entonces se vio como un buen mensaje para sus seguidores, pues decía que debía irse al colegio a estudiar: “Me gradúo como sea”.

En ese momento, el cantante paisa recién estaba lanzando su carrera y ya empezaba a ser reconocido gracias a ‘Farandulera’, su primer éxito (lanzado en julio de 2011).

Maluma pudo terminar el colegio y al siguiente año (2012) lanzó su primer álbum de estudio, 'Magia', con éxitos como 'Obsesión' y 'Miss Independent'.

Lea también: Maluma se burló de quienes afirmaron que se retiraba de la música

Cada tanto tiempo ese viejo tuit del cantante revive. Así lo demuestran varias de las respuestas que le hacen. Pues bien, el turno ahora fue para el senador Gustavo Petro.

El cantante paisa actualmente tiene 24 años, y seguramente Petro pensó que el artista estaba hablando de su situación actual. El congresista aprovechó, entonces, para enviar un mensaje político por el proyecto al que llama la 'Colombia Humana'.

Le puede interesar:De la Calle, en vehemente defensa de Petro

“Bien por ese como sea, pero no debió ser así, el Estado colombiano debió haber garantizado tu educación hasta el máximo nivel. Ese es el proyecto de la Colombia Humana”, escribió el senador.

Los comentarios al respecto no se han hecho esperar. Algunos le han hecho notar al congresista que respondió un tuit de 2011.


Activistas

Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.
Activista Beto Coral es repatriado en vuelo humanitario.



Uribe ofrece garantías a todas las bancadas en una eventual presidencia del Senado de Honorio Henríquez

Uribe no mencionó directamente la elección de la mesa directiva pero su mensaje fue interpretado como un respaldo político a la candidatura de Henríquez.

¿Alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático para la Presidencia del Senado? Petro ordenó no votar por el candidato de De la Espriella

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, insistió en que no cree posible una alianza entre el Centro Democrático y el Pacto Histórico.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.