El 'despiste' de Petro con tuit de Maluma de hace siete años

Se trata de un texto que el cantante escribió cuando tenía 17 años y aún estaba en el colegio.
Petro se burló de Maluma por un tuit de hace siete años.
Petro se burló de Maluma por un tuit de hace siete años. Crédito: Colprensa

El 25 de octubre de 2011, cuando tenía 17 años, Maluma escribió un tuit que entonces se vio como un buen mensaje para sus seguidores, pues decía que debía irse al colegio a estudiar: “Me gradúo como sea”.

En ese momento, el cantante paisa recién estaba lanzando su carrera y ya empezaba a ser reconocido gracias a ‘Farandulera’, su primer éxito (lanzado en julio de 2011).

Maluma pudo terminar el colegio y al siguiente año (2012) lanzó su primer álbum de estudio, 'Magia', con éxitos como 'Obsesión' y 'Miss Independent'.

Lea también: Maluma se burló de quienes afirmaron que se retiraba de la música

Cada tanto tiempo ese viejo tuit del cantante revive. Así lo demuestran varias de las respuestas que le hacen. Pues bien, el turno ahora fue para el senador Gustavo Petro.

El cantante paisa actualmente tiene 24 años, y seguramente Petro pensó que el artista estaba hablando de su situación actual. El congresista aprovechó, entonces, para enviar un mensaje político por el proyecto al que llama la 'Colombia Humana'.

Le puede interesar:De la Calle, en vehemente defensa de Petro

“Bien por ese como sea, pero no debió ser así, el Estado colombiano debió haber garantizado tu educación hasta el máximo nivel. Ese es el proyecto de la Colombia Humana”, escribió el senador.

Los comentarios al respecto no se han hecho esperar. Algunos le han hecho notar al congresista que respondió un tuit de 2011.


María José Pizarro

Piden al Consejo de Estado estudiar pérdida de investidura de María José Pizarro

La petición está relacionada con las actuaciones de la exsenadora durante el trámite de la reforma pensional en 2024.
María José Pizarro



Gobierno brindará apoyo jurídico y económico a militares detenidos en EE. UU., por el magnicidio del presidente de Haití

El presidente Abelardo de la Espriella ordenó a sus ministros de Justicia y de Defensa otorgar este apoyo, mientras avanza el proceso judicial.

JEP pide al Congreso hundir reforma que propone revisión de fallos contra militares

Advierte que esta propuesta podría ser inconstitucional porque incurre en sustitución de la Constitución y generaría inseguridad jurídica para los militares.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.