El 'despiste' de Petro con tuit de Maluma de hace siete años

Se trata de un texto que el cantante escribió cuando tenía 17 años y aún estaba en el colegio.
Petro se burló de Maluma por un tuit de hace siete años.
Petro se burló de Maluma por un tuit de hace siete años. Crédito: Colprensa

El 25 de octubre de 2011, cuando tenía 17 años, Maluma escribió un tuit que entonces se vio como un buen mensaje para sus seguidores, pues decía que debía irse al colegio a estudiar: “Me gradúo como sea”.

En ese momento, el cantante paisa recién estaba lanzando su carrera y ya empezaba a ser reconocido gracias a ‘Farandulera’, su primer éxito (lanzado en julio de 2011).

Maluma pudo terminar el colegio y al siguiente año (2012) lanzó su primer álbum de estudio, 'Magia', con éxitos como 'Obsesión' y 'Miss Independent'.

Lea también: Maluma se burló de quienes afirmaron que se retiraba de la música

Cada tanto tiempo ese viejo tuit del cantante revive. Así lo demuestran varias de las respuestas que le hacen. Pues bien, el turno ahora fue para el senador Gustavo Petro.

El cantante paisa actualmente tiene 24 años, y seguramente Petro pensó que el artista estaba hablando de su situación actual. El congresista aprovechó, entonces, para enviar un mensaje político por el proyecto al que llama la 'Colombia Humana'.

Le puede interesar:De la Calle, en vehemente defensa de Petro

“Bien por ese como sea, pero no debió ser así, el Estado colombiano debió haber garantizado tu educación hasta el máximo nivel. Ese es el proyecto de la Colombia Humana”, escribió el senador.

Los comentarios al respecto no se han hecho esperar. Algunos le han hecho notar al congresista que respondió un tuit de 2011.


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



MinSalud anuncia plan de choque en el sistema: suspenden contratos y denuncian presuntas coimas por 2,9 billones

MinSalud anunció plan de choque: brecha de 2,9 billones hallada por Contraloría, suspende contrataciones y denuncia audios por comisiones ilegales.

Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.