Breadcrumb node

Particular trino de la Fiscalía en respuesta a Gustavo Petro

La cuenta del ente acusador calificó de "fake" un mensaje publicado por el senador.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 6, 2018 - 06:54
Imagen del trino de Gustavo Petro que encontró respuesta en la cuenta de la Fiscalía General de la Nación en esa misma red social
Foto del mensaje en Twitter de @petrogustavo
Imagen del trino de Gustavo Petro que encontró respuesta en la cuenta de la Fiscalía General de la Nación en esa misma red social

La cuenta en Twitter de la Fiscalía General de la Nación está siendo usada en defensa de Néstor Humberto Martínez, en el marco de los cuestionamientos que se le han hecho por sus presuntos conocimientos de las anomalías cometidas en Colombia por la multinacional brasileña Odebrecht. 

En el debate que se hizo a Néstor Humberto Martínez en el Senado de la República, para que explicara su rol como abogado de la firma Corficolombiana y sus supuestos conocimientos del escándalo de Odebrecht en Colombia, la Fiscalía General de la Nación se dedicó a publicar en Twitter los apartes del discurso del abogado por cuenta de que ahora es el jefe de ese organismo. El hecho llamó la atención, toda vez que la Fiscalía en esa red social asumió una posición editorial al hacer eco de lo dicho por Martínez y no, como lo hace tradicionalmente, a informar de manera institucional sobre diversos hechos judiciales del acontecer nacional.

Lea también: Gustavo Petro dice que es italiano y no necesita visa a Estados Unidos

En esta oportunidad, la Fiscalía  comentó un mensaje en Twitter del senador Gustavo Petro, dejó a un lado su rol institucional para comentar. El congresista sostuvo un fuerte debate con su homólogo Álvaro Uribe y publicó el video junto al siguiente mensaje: "Me parece esto muy grave, igual que el allanamiento de la Fiscalía al CNE pidiendo las cuentas de mi campaña presidencial 2018, que son públicas. Acaso a mí me investiga la fiscalía o la Corte Suprema de Justicia? Me investiga el fiscal de Odebrecht/Sarmiento que denuncié?". 

 

Ante esta publicación, la Fiscalía General de la Nación entró a comentarla, calificándola de Fake news

 

Lea también: Fiscal, conforme con investigación en su contra por caso Odebrecht

La publicación de la Fiscalía General de la Nación en Twitter generó todo tipo de reacciones

El senador Gustavo Petro afronta un escándalo por cuenta del video en el cual aparece recibiendo dinero, mientras que Néstor Humberto Martínez afronta otro escándalo por su supuesto conocimiento de las irregularidades cometidas por la firma Odebrecht en Colombia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital