Los cambios que tendrá el pico y placa en Cartagena

El alcalde Dumek Turbay expidió el nuevo decreto de pico y placa en Cartagena.
Pico y placa en Cartagena
Pico y placa en Cartagena Crédito: Alcaldía de Cartagena

Con el propósito de tomar las medidas necesarias para mejorar la movilidad en Cartagena, el alcalde Mayor de Dumek Turbay, expidió el nuevo decreto de pico y placa que regirá a partir de este martes 2 de enero.

Lea aquí: Cartagena se estancó y por eso recuperaremos las condiciones de la ciudad: Dumek Turbay

El decreto cambia los horario de restricción a los periodos de máxima demanda que se aplicarán de la siguiente manera:

- En la mañana, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.
- A mediodía, de 12:00 p.m. a 2:00 p.m.
- En la tarde, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Le puede interesar: Dumek Turbay se posesiona como alcalde de Cartagena: “Hoy comienza la transformación”

Está restricción aplicará en las vías y calles expuestas en el decreto 02 de 2024. Además se establecerá de la siguiente manera según el número de la placa:

Aplica del 02 de enero de 2024 al 27 de marzo de 2024:

Lunes 9-0
Martes 1- 2
Miércoles 3- 4
Jueves 5-6
Viernes 7-8

Por otra parte, en el artículo décimo se elimina el día sin moto, esta medida restrictiva que representaba un caos en la movilidad de miles de ciudadanos quedará en el pasado gracias a la determinación del nuevo alcalde. No obstante, ante este nuevo reto en materia de movilidad, se tomarán medidas implacables para hacer cumplir las normas de tránsito y el respeto por los peatones, acompañadas de campañas que eduquen a quienes ven en este medio de transporte, un sustento para sus familias.

Desde la alcaldía de Cartagena, de la mano del DATT, se fortalecerán las medidas sobre el respeto del carril de solo bus, uso de cebras peatonales, y cumplimiento de las normas de tránsito, que incluye tener la documentación al día para poder transitar.


Temas relacionados

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz