Los cambios que tendrá el pico y placa en Cartagena

El alcalde Dumek Turbay expidió el nuevo decreto de pico y placa en Cartagena.
Pico y placa en Cartagena
Pico y placa en Cartagena Crédito: Alcaldía de Cartagena

Con el propósito de tomar las medidas necesarias para mejorar la movilidad en Cartagena, el alcalde Mayor de Dumek Turbay, expidió el nuevo decreto de pico y placa que regirá a partir de este martes 2 de enero.

Lea aquí: Cartagena se estancó y por eso recuperaremos las condiciones de la ciudad: Dumek Turbay

El decreto cambia los horario de restricción a los periodos de máxima demanda que se aplicarán de la siguiente manera:

- En la mañana, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.
- A mediodía, de 12:00 p.m. a 2:00 p.m.
- En la tarde, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Le puede interesar: Dumek Turbay se posesiona como alcalde de Cartagena: “Hoy comienza la transformación”

Está restricción aplicará en las vías y calles expuestas en el decreto 02 de 2024. Además se establecerá de la siguiente manera según el número de la placa:

Aplica del 02 de enero de 2024 al 27 de marzo de 2024:

Lunes 9-0
Martes 1- 2
Miércoles 3- 4
Jueves 5-6
Viernes 7-8

Por otra parte, en el artículo décimo se elimina el día sin moto, esta medida restrictiva que representaba un caos en la movilidad de miles de ciudadanos quedará en el pasado gracias a la determinación del nuevo alcalde. No obstante, ante este nuevo reto en materia de movilidad, se tomarán medidas implacables para hacer cumplir las normas de tránsito y el respeto por los peatones, acompañadas de campañas que eduquen a quienes ven en este medio de transporte, un sustento para sus familias.

Desde la alcaldía de Cartagena, de la mano del DATT, se fortalecerán las medidas sobre el respeto del carril de solo bus, uso de cebras peatonales, y cumplimiento de las normas de tránsito, que incluye tener la documentación al día para poder transitar.


Temas relacionados

Icfes

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.
Icfes Saber 11



Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Nueva obra en Bogotá ya está en servicio: cambia la movilidad en la avenida Boyacá

El proyecto llega después de varios años de espera y pretende mejorar las condiciones de seguridad y movilidad en este punto de la avenida Boyacá.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.