Los cambios que tendrá el pico y placa en Cartagena

El alcalde Dumek Turbay expidió el nuevo decreto de pico y placa en Cartagena.
Pico y placa en Cartagena
Pico y placa en Cartagena Crédito: Alcaldía de Cartagena

Con el propósito de tomar las medidas necesarias para mejorar la movilidad en Cartagena, el alcalde Mayor de Dumek Turbay, expidió el nuevo decreto de pico y placa que regirá a partir de este martes 2 de enero.

Lea aquí: Cartagena se estancó y por eso recuperaremos las condiciones de la ciudad: Dumek Turbay

El decreto cambia los horario de restricción a los periodos de máxima demanda que se aplicarán de la siguiente manera:

- En la mañana, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.
- A mediodía, de 12:00 p.m. a 2:00 p.m.
- En la tarde, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Le puede interesar: Dumek Turbay se posesiona como alcalde de Cartagena: “Hoy comienza la transformación”

Está restricción aplicará en las vías y calles expuestas en el decreto 02 de 2024. Además se establecerá de la siguiente manera según el número de la placa:

Aplica del 02 de enero de 2024 al 27 de marzo de 2024:

Lunes 9-0
Martes 1- 2
Miércoles 3- 4
Jueves 5-6
Viernes 7-8

Por otra parte, en el artículo décimo se elimina el día sin moto, esta medida restrictiva que representaba un caos en la movilidad de miles de ciudadanos quedará en el pasado gracias a la determinación del nuevo alcalde. No obstante, ante este nuevo reto en materia de movilidad, se tomarán medidas implacables para hacer cumplir las normas de tránsito y el respeto por los peatones, acompañadas de campañas que eduquen a quienes ven en este medio de transporte, un sustento para sus familias.

Desde la alcaldía de Cartagena, de la mano del DATT, se fortalecerán las medidas sobre el respeto del carril de solo bus, uso de cebras peatonales, y cumplimiento de las normas de tránsito, que incluye tener la documentación al día para poder transitar.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella