Llegaron al aeropuerto El Dorado cuatro extranjeros con prueba de coronavirus positiva

Según Migración Colombia, señaló serán expulsados del país.
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre Crédito: Inaldo Pérez

Migración Colombia reportó que en la tarde de este lunes 18 de enero cuatro extranjeros intentaron ingresar al país con prueba de covid-19 positiva. Por este hecho, que se registró en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades de salud. Los viajeros y las aerolíneas se podrían ver expuestos a sanciones administrativas.

"Gracias al trabajo articulado entre Migración Colombia, el aeropuerto El Dorado de Bogotá y la Secretaría Distrital de Salud, se identificó a cuatro pasajeros con prueba positiva para Covid-19, dos de ellas de anticuerpos y dos pruebas PCR, que intentaban ingresar al país", reveló la autoridad migratoria.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades, los extranjeros, procedentes de México y República Dominicana, quedaron a disposición de autoridades de salud para evaluar su condición. "Una vez se determine la condición médica por parte de las autoridades de salud y se establezca que los extranjeros no representan un riesgo para los demás pasajeros, se procederá con su salida del país", manifestó Migración.

Lea también: En Colombia hay 467 presos con coronavirus

Se iniciará una actuación administrativa en contra de los cuatro extranjeros y de las aerolíneas Aeroméxico y Wingo. Se confirmó también que oficiales de Migración no tuvieron contacto con los viajeros, ya que fueron detectados en la fila previa al control migratorio, por personal de salud.

Estos nuevos casos se suman a los registrados durante este fin de semana, cuando dos viajeros colombianos ingresaron al país con prueba positiva para covid-19. Uno de los casos se presentó en El Dorado y el otro en un vuelo que llegó a Cali. Ambos procedentes de Estados Unidos.

Migración Colombia anuncia expulsiones

Entre tanto, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, señaló que los extranjeros que sean sorprendidos en fiestas clandestinas, violando las medidas de aislamiento y poniendo en riesgo la salud pública y la seguridad nacional, "serán expulsados del territorio nacional de manera inmediata".

De acuerdo con Espinosa, desde que se declaró la emergencia sanitaria se han adelantado más de 56.000 verificaciones y han expulsado a más de 600 extranjeros por no cumplir con las normas establecidas.

Le puede interesar: Carlos Holmes Trujillo sigue hospitalizado en cuidado crítico por covid-19

"Hechos como los registrados este fin de semana, en dónde fueron ubicados por la Policía Nacional 65 extranjeros en una fiesta clandestina al sur de Bogotá, no tienen ningún tipo de justificación en medio de una emergencia sanitaria y, por ende, he solicitado al Director de la Regional Andina se inicien las actuaciones administrativas correspondientes con el fin de sancionar a este grupo de personas que con sus acciones ponen en riesgo no solo a la ciudad, sino al país", manifestó Espinosa.

El director de Migración Colombia hizo un llamado a la ciudadanía para que se respeten las decisiones de las autoridades, e indicó que "este no es momento de bajar la guardia. El Covid no se ha marchado y no distingue pasaportes. Una persona que se pone en riesgo, está poniendo en riesgo a todo un país, por eso debemos cumplir con las medidas de las autoridades locales. No vamos a permitir que unos cuantos pongan en riesgo a la ciudad y al país".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Nelson Javier Alarcón Suárez es elegido presidente de la CUT y anuncia oposición al Gobierno

Nelson Javier Alarcón Suárez se convirtió en el nuevo presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.
Nelson Alarcón, Presidente de Fecode.



Ofrecen alojamiento gratis en España a cambio de cuidar perros: buscan voluntarios que hablen inglés

La iniciativa está a cargo de una asociación dedicada al bienestar de los perros, las personas y la naturaleza.

Ministerio del Trabajo nombra a Lina María Restrepo como directora del Servicio Público de Empleo

La nueva directora buscará fortalecer la intermediación laboral, mejorar la articulación con el sector empresarial y ampliar las oportunidades de acceso al empleo formal en Colombia.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano