Ley seca y cambios en toque queda para fin de año en Montería

El 25 de diciembre, en solo siete horas, se registraron 85 riñas.
Las medidas se endurecen por cuenta del mal comportamiento de los ciudadanos
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, reunido con autoridades. Crédito: Cortesía/Alcaldia

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, confirmó que a raíz del mal comportamiento de los ciudadanos durante Navidad, decidió aumentar el horario de toque de queda y decretar además la ley seca continúa para fin de año.

"Revisamos con Policía Metropolitana de Montería y Secretaría de Gobierno, las cifras de seguridad del 24 y 25 de diciembre, fechas en la que adoptamos la medida de toque de queda preventivo. El 24 de diciembre, el comportamiento ciudadano fue bueno, no pasó lo mismo el 25", explicó el mandatario.

Lea aquí: En Santander atacan a personal de salud por muerte de paciente con covid-19

Expresó que el 25 de diciembre, en solo siete horas, se registraron 85 riñas, dos de ellas con un resultado trágico que derivó en igual número de muertes.

El mandatario recordó que el toque de queda del 24 y 25 de diciembre se adoptó con el fin de evitar las aglomeraciones debido a que son festividades que congregan muchas personas y se convierten en foco de contagio de la covid-19.

Toque de queda

Esta medida entrará a regir el 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021, de 9:00 p.m. hasta las 12:00 del mediodía del día siguiente (cada día).

Mientras que, según las autoridades, la ley seca comenzará a regir desde las 9:00 p.m. del 31 de diciembre de 2020 hasta las 6:00 a.m del sábado 2 de enero de 2021.

Le puede servir: Denuncian presencia de paramilitares en zona rural de Tibú, Norte de Santander

"He pedido a la Policía y a nuestro secretario de Gobierno, hacer pedagogía desde este mismo lunes, en medidas de autocuidado y las medidas restrictivas", aseguró el mandatario.

Ordosgoitia pidió a la ciudadanía celebrar este fin de año en familia, con regocijo, guardando los protocolos biosanitarios. "Abracemos la esperanza para recibir con salud y vida el 2021", recomendó.

Según las autoridades de salud, de los 29.461 casos positivos de covid-19 en Córdoba, 15.438 son mujeres y 14.023 hombres. Así mismo, 27.007 personas se han recuperado y quedan activos 689 contagios, y los fallecidos llegan a los 1.670.


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.