Ley seca y cambios en toque queda para fin de año en Montería

El 25 de diciembre, en solo siete horas, se registraron 85 riñas.
Las medidas se endurecen por cuenta del mal comportamiento de los ciudadanos
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, reunido con autoridades. Crédito: Cortesía/Alcaldia

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, confirmó que a raíz del mal comportamiento de los ciudadanos durante Navidad, decidió aumentar el horario de toque de queda y decretar además la ley seca continúa para fin de año.

"Revisamos con Policía Metropolitana de Montería y Secretaría de Gobierno, las cifras de seguridad del 24 y 25 de diciembre, fechas en la que adoptamos la medida de toque de queda preventivo. El 24 de diciembre, el comportamiento ciudadano fue bueno, no pasó lo mismo el 25", explicó el mandatario.

Lea aquí: En Santander atacan a personal de salud por muerte de paciente con covid-19

Expresó que el 25 de diciembre, en solo siete horas, se registraron 85 riñas, dos de ellas con un resultado trágico que derivó en igual número de muertes.

El mandatario recordó que el toque de queda del 24 y 25 de diciembre se adoptó con el fin de evitar las aglomeraciones debido a que son festividades que congregan muchas personas y se convierten en foco de contagio de la covid-19.

Toque de queda

Esta medida entrará a regir el 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021, de 9:00 p.m. hasta las 12:00 del mediodía del día siguiente (cada día).

Mientras que, según las autoridades, la ley seca comenzará a regir desde las 9:00 p.m. del 31 de diciembre de 2020 hasta las 6:00 a.m del sábado 2 de enero de 2021.

Le puede servir: Denuncian presencia de paramilitares en zona rural de Tibú, Norte de Santander

"He pedido a la Policía y a nuestro secretario de Gobierno, hacer pedagogía desde este mismo lunes, en medidas de autocuidado y las medidas restrictivas", aseguró el mandatario.

Ordosgoitia pidió a la ciudadanía celebrar este fin de año en familia, con regocijo, guardando los protocolos biosanitarios. "Abracemos la esperanza para recibir con salud y vida el 2021", recomendó.

Según las autoridades de salud, de los 29.461 casos positivos de covid-19 en Córdoba, 15.438 son mujeres y 14.023 hombres. Así mismo, 27.007 personas se han recuperado y quedan activos 689 contagios, y los fallecidos llegan a los 1.670.


Eutanasia

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.
Noelia Castillo Ramos pasó a depender de terceros para realizar la mayoría de tareas diarias y a convivir con un dolor crónico que nunca mejora.



“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

Escándalo en Manaure, La Guajira: alcalde dice que fue hackeado tras publicar video íntimo de mujer embarazada en Uribia

La mujer atacada se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una clínica de Maicao.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales