Ley seca y cambios en toque queda para fin de año en Montería

El 25 de diciembre, en solo siete horas, se registraron 85 riñas.
Las medidas se endurecen por cuenta del mal comportamiento de los ciudadanos
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, reunido con autoridades. Crédito: Cortesía/Alcaldia

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, confirmó que a raíz del mal comportamiento de los ciudadanos durante Navidad, decidió aumentar el horario de toque de queda y decretar además la ley seca continúa para fin de año.

"Revisamos con Policía Metropolitana de Montería y Secretaría de Gobierno, las cifras de seguridad del 24 y 25 de diciembre, fechas en la que adoptamos la medida de toque de queda preventivo. El 24 de diciembre, el comportamiento ciudadano fue bueno, no pasó lo mismo el 25", explicó el mandatario.

Lea aquí: En Santander atacan a personal de salud por muerte de paciente con covid-19

Expresó que el 25 de diciembre, en solo siete horas, se registraron 85 riñas, dos de ellas con un resultado trágico que derivó en igual número de muertes.

El mandatario recordó que el toque de queda del 24 y 25 de diciembre se adoptó con el fin de evitar las aglomeraciones debido a que son festividades que congregan muchas personas y se convierten en foco de contagio de la covid-19.

Toque de queda

Esta medida entrará a regir el 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021, de 9:00 p.m. hasta las 12:00 del mediodía del día siguiente (cada día).

Mientras que, según las autoridades, la ley seca comenzará a regir desde las 9:00 p.m. del 31 de diciembre de 2020 hasta las 6:00 a.m del sábado 2 de enero de 2021.

Le puede servir: Denuncian presencia de paramilitares en zona rural de Tibú, Norte de Santander

"He pedido a la Policía y a nuestro secretario de Gobierno, hacer pedagogía desde este mismo lunes, en medidas de autocuidado y las medidas restrictivas", aseguró el mandatario.

Ordosgoitia pidió a la ciudadanía celebrar este fin de año en familia, con regocijo, guardando los protocolos biosanitarios. "Abracemos la esperanza para recibir con salud y vida el 2021", recomendó.

Según las autoridades de salud, de los 29.461 casos positivos de covid-19 en Córdoba, 15.438 son mujeres y 14.023 hombres. Así mismo, 27.007 personas se han recuperado y quedan activos 689 contagios, y los fallecidos llegan a los 1.670.


Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta