Ley seca y cambios en toque queda para fin de año en Montería

El 25 de diciembre, en solo siete horas, se registraron 85 riñas.
Las medidas se endurecen por cuenta del mal comportamiento de los ciudadanos
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, reunido con autoridades. Crédito: Cortesía/Alcaldia

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, confirmó que a raíz del mal comportamiento de los ciudadanos durante Navidad, decidió aumentar el horario de toque de queda y decretar además la ley seca continúa para fin de año.

"Revisamos con Policía Metropolitana de Montería y Secretaría de Gobierno, las cifras de seguridad del 24 y 25 de diciembre, fechas en la que adoptamos la medida de toque de queda preventivo. El 24 de diciembre, el comportamiento ciudadano fue bueno, no pasó lo mismo el 25", explicó el mandatario.

Lea aquí: En Santander atacan a personal de salud por muerte de paciente con covid-19

Expresó que el 25 de diciembre, en solo siete horas, se registraron 85 riñas, dos de ellas con un resultado trágico que derivó en igual número de muertes.

El mandatario recordó que el toque de queda del 24 y 25 de diciembre se adoptó con el fin de evitar las aglomeraciones debido a que son festividades que congregan muchas personas y se convierten en foco de contagio de la covid-19.

Toque de queda

Esta medida entrará a regir el 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021, de 9:00 p.m. hasta las 12:00 del mediodía del día siguiente (cada día).

Mientras que, según las autoridades, la ley seca comenzará a regir desde las 9:00 p.m. del 31 de diciembre de 2020 hasta las 6:00 a.m del sábado 2 de enero de 2021.

Le puede servir: Denuncian presencia de paramilitares en zona rural de Tibú, Norte de Santander

"He pedido a la Policía y a nuestro secretario de Gobierno, hacer pedagogía desde este mismo lunes, en medidas de autocuidado y las medidas restrictivas", aseguró el mandatario.

Ordosgoitia pidió a la ciudadanía celebrar este fin de año en familia, con regocijo, guardando los protocolos biosanitarios. "Abracemos la esperanza para recibir con salud y vida el 2021", recomendó.

Según las autoridades de salud, de los 29.461 casos positivos de covid-19 en Córdoba, 15.438 son mujeres y 14.023 hombres. Así mismo, 27.007 personas se han recuperado y quedan activos 689 contagios, y los fallecidos llegan a los 1.670.


Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED