Día sin Iva en Ibagué
Día sin Iva en Ibagué
Suministrada: Secretaría de Desarrollo Económico
20 Nov 2020 05:15 PM

Levantan toque de queda en Ibagué para el Día sin IVA

Con la medida, buscan reducir las aglomeraciones que se presentaron en la jornada anterior.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

Por decisión de la Alcaldía de Ibagué se levantó el toque de queda nocturno que se viene implementando en la ciudad, con el propósito de incentivar la participación de la comunidad en el Día sin IVA, que se cumplirá este 21 de noviembre. 

La restricción que inicialmente se había adoptado para los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, se suspendió únicamente durante el sábado para garantizar el desarrollo de la jornada. 

Lea también: Se identificaron en Colombia 7.954 nuevos casos de coronavirus

La administración municipal busca dinamizar el comercio local durante este día y principalmente evitar aglomeraciones en los establecimientos, verificando que se cumpla con los protocolos de bioseguridad. 

Igualmente, se permitió el funcionamiento de 5:00 de la mañana hasta la medianoche del sábado del comercio dedicado a la venta de ropa, electrodomésticos, computadores, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bienes e insumos agropecuarios. 

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Tolima celebró la decisión al considerar que será una oportunidad para que los empresarios superen parte de las dificultades económicas que trajo la pandemia de la COVID-19.  

“Vemos de manera muy positiva dar más disponibilidad y mayor número de horas a la actividad comercial en un día como este. Es la tercera jornada, enmarcada en el inicio de la temporada de fin de año, sería la más importante que podríamos tener en el 2020. Es importante darle a los clientes más tiempo para evitar concentraciones”, expresó Efraín Valencia, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Tolima. 

En otras noticias: Comité del Paro anuncia nuevas manifestaciones en varias ciudades

La Secretaría de Salud de Ibagué informó que ya se tiene listo todo un dispositivo para verificar que en los locales y en las calles se acaten las normas de bioseguridad contra el coronavirus durante este 21 de noviembre.