Comité del Paro anuncia nuevas manifestaciones en varias ciudades

Este sábado se realizarán nuevas concentraciones en varias ciudades del país.
Cámara de Comercio de Ibagué respalda las instituciones gubernamentales y cívicas
Crédito: Archivo Alerta Tolima

Las centrales obreras confirmaron que los próximos 21 y 25 de noviembre se realizarán diferentes manifestaciones en el país, como parte de las acciones de protesta del Comité del Paro en rechazo a varias las políticas y decisiones del Gobierno.

En la Plaza de Bolívar de Bogotá, diferentes organizaciones sindicales se reunirán este sábado para realizar varias actividades culturales, en el marco de la conmemoración del primer año del paro nacional.

Lea aquí: Muerte de Gómez Hurtado no fue asesinato sino ajusticiamiento decidido por las Farc: Santrich

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, anunció que esta concentración se realizará a partir de las 10:00 a.m.

“Vamos a tener unas muestras culturales de forma simultánea a nivel nacional, pero también se realizarán unas intervenciones de los integrantes del Comité Nacional de Paro quienes darán a conocer las propuestas presentadas al Gobierno Nacional y que no han sido atendidas”, sostuvo.

El líder sindical también precisó que el próximo 25 de noviembre durante la conmemoración del Día internacional de la No Violencia Contra la Mujer, también se tiene proyectada otra movilización en Bogotá desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

El fiscal de la CUT destacó el buen comportamiento de los colombianos en las diferentes manifestaciones que se realizaron esta semana.

“En medio de una colorida y festiva presencia de trabajadores, estudiantes, indígenas y mujeres entre otros colombianos, se presentaron extraordinarias movilizaciones de inconformidad y protesta frente a este Gobierno”, manifestó Arias.

Lea además: Ideam advierte lluvias "por encima de lo normal" en el Caribe y la región Andina

Agregó que “no tuvimos la misma participación de hace un año por obvias razones que implica la pandemia y el temor al contagio, pero la presencia de los que estuvimos fue suficiente cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”,

El líder sindical expresó que estas manifestaciones son una muestra de que los colombianos siguen muy incómodos e inconformes con el actual Gobierno, porque no se toman las decisiones correctas para resolver los problemas que afectan a las comunidades.

“Se evidencia que el Gobierno no hace lo que le corresponde, no dialoga, ni negocia con la población y eso fue lo que gritamos a lo largo y ancho del país los colombianos que salimos a protestar, para decirlesque deben rectificar su política contra los más vulnerables”, indicó.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026