Comité del Paro anuncia nuevas manifestaciones en varias ciudades

Este sábado se realizarán nuevas concentraciones en varias ciudades del país.
Cámara de Comercio de Ibagué respalda las instituciones gubernamentales y cívicas
Crédito: Archivo Alerta Tolima

Las centrales obreras confirmaron que los próximos 21 y 25 de noviembre se realizarán diferentes manifestaciones en el país, como parte de las acciones de protesta del Comité del Paro en rechazo a varias las políticas y decisiones del Gobierno.

En la Plaza de Bolívar de Bogotá, diferentes organizaciones sindicales se reunirán este sábado para realizar varias actividades culturales, en el marco de la conmemoración del primer año del paro nacional.

Lea aquí: Muerte de Gómez Hurtado no fue asesinato sino ajusticiamiento decidido por las Farc: Santrich

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, anunció que esta concentración se realizará a partir de las 10:00 a.m.

“Vamos a tener unas muestras culturales de forma simultánea a nivel nacional, pero también se realizarán unas intervenciones de los integrantes del Comité Nacional de Paro quienes darán a conocer las propuestas presentadas al Gobierno Nacional y que no han sido atendidas”, sostuvo.

El líder sindical también precisó que el próximo 25 de noviembre durante la conmemoración del Día internacional de la No Violencia Contra la Mujer, también se tiene proyectada otra movilización en Bogotá desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

El fiscal de la CUT destacó el buen comportamiento de los colombianos en las diferentes manifestaciones que se realizaron esta semana.

“En medio de una colorida y festiva presencia de trabajadores, estudiantes, indígenas y mujeres entre otros colombianos, se presentaron extraordinarias movilizaciones de inconformidad y protesta frente a este Gobierno”, manifestó Arias.

Lea además: Ideam advierte lluvias "por encima de lo normal" en el Caribe y la región Andina

Agregó que “no tuvimos la misma participación de hace un año por obvias razones que implica la pandemia y el temor al contagio, pero la presencia de los que estuvimos fue suficiente cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”,

El líder sindical expresó que estas manifestaciones son una muestra de que los colombianos siguen muy incómodos e inconformes con el actual Gobierno, porque no se toman las decisiones correctas para resolver los problemas que afectan a las comunidades.

“Se evidencia que el Gobierno no hace lo que le corresponde, no dialoga, ni negocia con la población y eso fue lo que gritamos a lo largo y ancho del país los colombianos que salimos a protestar, para decirlesque deben rectificar su política contra los más vulnerables”, indicó.


Temas relacionados

Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.