Comité del Paro anuncia nuevas manifestaciones en varias ciudades

Este sábado se realizarán nuevas concentraciones en varias ciudades del país.
Cámara de Comercio de Ibagué respalda las instituciones gubernamentales y cívicas
Crédito: Archivo Alerta Tolima

Las centrales obreras confirmaron que los próximos 21 y 25 de noviembre se realizarán diferentes manifestaciones en el país, como parte de las acciones de protesta del Comité del Paro en rechazo a varias las políticas y decisiones del Gobierno.

En la Plaza de Bolívar de Bogotá, diferentes organizaciones sindicales se reunirán este sábado para realizar varias actividades culturales, en el marco de la conmemoración del primer año del paro nacional.

Lea aquí: Muerte de Gómez Hurtado no fue asesinato sino ajusticiamiento decidido por las Farc: Santrich

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, anunció que esta concentración se realizará a partir de las 10:00 a.m.

“Vamos a tener unas muestras culturales de forma simultánea a nivel nacional, pero también se realizarán unas intervenciones de los integrantes del Comité Nacional de Paro quienes darán a conocer las propuestas presentadas al Gobierno Nacional y que no han sido atendidas”, sostuvo.

El líder sindical también precisó que el próximo 25 de noviembre durante la conmemoración del Día internacional de la No Violencia Contra la Mujer, también se tiene proyectada otra movilización en Bogotá desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

El fiscal de la CUT destacó el buen comportamiento de los colombianos en las diferentes manifestaciones que se realizaron esta semana.

“En medio de una colorida y festiva presencia de trabajadores, estudiantes, indígenas y mujeres entre otros colombianos, se presentaron extraordinarias movilizaciones de inconformidad y protesta frente a este Gobierno”, manifestó Arias.

Lea además: Ideam advierte lluvias "por encima de lo normal" en el Caribe y la región Andina

Agregó que “no tuvimos la misma participación de hace un año por obvias razones que implica la pandemia y el temor al contagio, pero la presencia de los que estuvimos fue suficiente cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”,

El líder sindical expresó que estas manifestaciones son una muestra de que los colombianos siguen muy incómodos e inconformes con el actual Gobierno, porque no se toman las decisiones correctas para resolver los problemas que afectan a las comunidades.

“Se evidencia que el Gobierno no hace lo que le corresponde, no dialoga, ni negocia con la población y eso fue lo que gritamos a lo largo y ancho del país los colombianos que salimos a protestar, para decirlesque deben rectificar su política contra los más vulnerables”, indicó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.