Comité del Paro anuncia nuevas manifestaciones en varias ciudades

Este sábado se realizarán nuevas concentraciones en varias ciudades del país.
Cámara de Comercio de Ibagué respalda las instituciones gubernamentales y cívicas
Crédito: Archivo Alerta Tolima

Las centrales obreras confirmaron que los próximos 21 y 25 de noviembre se realizarán diferentes manifestaciones en el país, como parte de las acciones de protesta del Comité del Paro en rechazo a varias las políticas y decisiones del Gobierno.

En la Plaza de Bolívar de Bogotá, diferentes organizaciones sindicales se reunirán este sábado para realizar varias actividades culturales, en el marco de la conmemoración del primer año del paro nacional.

Lea aquí: Muerte de Gómez Hurtado no fue asesinato sino ajusticiamiento decidido por las Farc: Santrich

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, anunció que esta concentración se realizará a partir de las 10:00 a.m.

“Vamos a tener unas muestras culturales de forma simultánea a nivel nacional, pero también se realizarán unas intervenciones de los integrantes del Comité Nacional de Paro quienes darán a conocer las propuestas presentadas al Gobierno Nacional y que no han sido atendidas”, sostuvo.

El líder sindical también precisó que el próximo 25 de noviembre durante la conmemoración del Día internacional de la No Violencia Contra la Mujer, también se tiene proyectada otra movilización en Bogotá desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

El fiscal de la CUT destacó el buen comportamiento de los colombianos en las diferentes manifestaciones que se realizaron esta semana.

“En medio de una colorida y festiva presencia de trabajadores, estudiantes, indígenas y mujeres entre otros colombianos, se presentaron extraordinarias movilizaciones de inconformidad y protesta frente a este Gobierno”, manifestó Arias.

Lea además: Ideam advierte lluvias "por encima de lo normal" en el Caribe y la región Andina

Agregó que “no tuvimos la misma participación de hace un año por obvias razones que implica la pandemia y el temor al contagio, pero la presencia de los que estuvimos fue suficiente cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”,

El líder sindical expresó que estas manifestaciones son una muestra de que los colombianos siguen muy incómodos e inconformes con el actual Gobierno, porque no se toman las decisiones correctas para resolver los problemas que afectan a las comunidades.

“Se evidencia que el Gobierno no hace lo que le corresponde, no dialoga, ni negocia con la población y eso fue lo que gritamos a lo largo y ancho del país los colombianos que salimos a protestar, para decirlesque deben rectificar su política contra los más vulnerables”, indicó.


Temas relacionados

Gobernación de Risaralda

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Abelardo De La Espriella en Pereira



El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.