Comité del Paro anuncia nuevas manifestaciones en varias ciudades

Este sábado se realizarán nuevas concentraciones en varias ciudades del país.
Cámara de Comercio de Ibagué respalda las instituciones gubernamentales y cívicas
Crédito: Archivo Alerta Tolima

Las centrales obreras confirmaron que los próximos 21 y 25 de noviembre se realizarán diferentes manifestaciones en el país, como parte de las acciones de protesta del Comité del Paro en rechazo a varias las políticas y decisiones del Gobierno.

En la Plaza de Bolívar de Bogotá, diferentes organizaciones sindicales se reunirán este sábado para realizar varias actividades culturales, en el marco de la conmemoración del primer año del paro nacional.

Lea aquí: Muerte de Gómez Hurtado no fue asesinato sino ajusticiamiento decidido por las Farc: Santrich

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, anunció que esta concentración se realizará a partir de las 10:00 a.m.

“Vamos a tener unas muestras culturales de forma simultánea a nivel nacional, pero también se realizarán unas intervenciones de los integrantes del Comité Nacional de Paro quienes darán a conocer las propuestas presentadas al Gobierno Nacional y que no han sido atendidas”, sostuvo.

El líder sindical también precisó que el próximo 25 de noviembre durante la conmemoración del Día internacional de la No Violencia Contra la Mujer, también se tiene proyectada otra movilización en Bogotá desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

El fiscal de la CUT destacó el buen comportamiento de los colombianos en las diferentes manifestaciones que se realizaron esta semana.

“En medio de una colorida y festiva presencia de trabajadores, estudiantes, indígenas y mujeres entre otros colombianos, se presentaron extraordinarias movilizaciones de inconformidad y protesta frente a este Gobierno”, manifestó Arias.

Lea además: Ideam advierte lluvias "por encima de lo normal" en el Caribe y la región Andina

Agregó que “no tuvimos la misma participación de hace un año por obvias razones que implica la pandemia y el temor al contagio, pero la presencia de los que estuvimos fue suficiente cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”,

El líder sindical expresó que estas manifestaciones son una muestra de que los colombianos siguen muy incómodos e inconformes con el actual Gobierno, porque no se toman las decisiones correctas para resolver los problemas que afectan a las comunidades.

“Se evidencia que el Gobierno no hace lo que le corresponde, no dialoga, ni negocia con la población y eso fue lo que gritamos a lo largo y ancho del país los colombianos que salimos a protestar, para decirlesque deben rectificar su política contra los más vulnerables”, indicó.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.