Se identificaron en Colombia 7.954 nuevos casos de coronavirus

Al menos 36 millones se han recuperado de la covid-19 en el mundo.

El mundo tiene ya más de 56.8 millones de casos de coronavirus, han muerto 1.3 millones de personas y al menos 36 millones ya se han recuperado del virus.

En Colombia los contagios se elevaron a 1.233.444, la cifra de fallecidos a 34.929, mientras que la de recuperados ya es de 1.138.581.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de casos este 20 de noviembre, en el que se procesaron 51.514 pruebas y se identificaron 7.954 nuevos contagios y 168 muertes, de las cuales 141 se presentaron en días anteriores.

Vea también: Oxford asegura que contraer coronavirus crea inmunidad durante seis meses

Los casos aún activos son 57.132, siendo Bogotá la ciudad que concentra la mayor cantidad con 355.714.

Cada vez se ve más cerca el hallazgo de una vacuna anticovid. Este viernes el gigante estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech confirmaron que buscarán la aprobación para lanzar tempranamente su vacuna y poderla comercializar en Estados Unidos.

Estados Unidos tiene 252.555 muertos y suma 11.717.947 contagios. Las autoridades consideran que 4.350.789 personas sanaron.

Le puede interesar: Llegarán a Providencia al menos 35 casas prefabricadas antisísmicas: Susana Correa

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 168.061 muertos y 5.981.767 casos, India, con 131.578 muertos (8.958.483 casos), México, con 100.104 muertos (1.019.543 casos), y Reino Unido, con 53.775 muertos (1.453.256 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 131 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (108), España (90) y Argentina (81).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 86.398 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 81.453 sanaron totalmente.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.