Se identificaron en Colombia 7.954 nuevos casos de coronavirus

Al menos 36 millones se han recuperado de la covid-19 en el mundo.

El mundo tiene ya más de 56.8 millones de casos de coronavirus, han muerto 1.3 millones de personas y al menos 36 millones ya se han recuperado del virus.

En Colombia los contagios se elevaron a 1.233.444, la cifra de fallecidos a 34.929, mientras que la de recuperados ya es de 1.138.581.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de casos este 20 de noviembre, en el que se procesaron 51.514 pruebas y se identificaron 7.954 nuevos contagios y 168 muertes, de las cuales 141 se presentaron en días anteriores.

Vea también: Oxford asegura que contraer coronavirus crea inmunidad durante seis meses

Los casos aún activos son 57.132, siendo Bogotá la ciudad que concentra la mayor cantidad con 355.714.

Cada vez se ve más cerca el hallazgo de una vacuna anticovid. Este viernes el gigante estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech confirmaron que buscarán la aprobación para lanzar tempranamente su vacuna y poderla comercializar en Estados Unidos.

Estados Unidos tiene 252.555 muertos y suma 11.717.947 contagios. Las autoridades consideran que 4.350.789 personas sanaron.

Le puede interesar: Llegarán a Providencia al menos 35 casas prefabricadas antisísmicas: Susana Correa

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 168.061 muertos y 5.981.767 casos, India, con 131.578 muertos (8.958.483 casos), México, con 100.104 muertos (1.019.543 casos), y Reino Unido, con 53.775 muertos (1.453.256 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 131 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (108), España (90) y Argentina (81).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 86.398 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 81.453 sanaron totalmente.


Temas relacionados

Visa

¿Por qué miles de colombianos podrían perder la posibilidad de obtener la Green Card en Estados Unidos?

Las medidas migratorias para los colombianos se endurecen en el gobierno Trump y una nueva ley hará más complejo el proceso.
Los colombianos interesados en acceder a este beneficio, deberán realizar un nuevo paso en el consulado.



Gobierno defiende la recuperación del Hospital San Juan de Dios y responde a críticas de la oposición

El Ministerio de Salud respondió frente a los señalamientos realizados al proceso de recuperación del Hospital San Juan de Dios. La entidad además rechazó los señalamientos de la oposición.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.