Se identificaron en Colombia 7.954 nuevos casos de coronavirus

Al menos 36 millones se han recuperado de la covid-19 en el mundo.

El mundo tiene ya más de 56.8 millones de casos de coronavirus, han muerto 1.3 millones de personas y al menos 36 millones ya se han recuperado del virus.

En Colombia los contagios se elevaron a 1.233.444, la cifra de fallecidos a 34.929, mientras que la de recuperados ya es de 1.138.581.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de casos este 20 de noviembre, en el que se procesaron 51.514 pruebas y se identificaron 7.954 nuevos contagios y 168 muertes, de las cuales 141 se presentaron en días anteriores.

Vea también: Oxford asegura que contraer coronavirus crea inmunidad durante seis meses

Los casos aún activos son 57.132, siendo Bogotá la ciudad que concentra la mayor cantidad con 355.714.

Cada vez se ve más cerca el hallazgo de una vacuna anticovid. Este viernes el gigante estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech confirmaron que buscarán la aprobación para lanzar tempranamente su vacuna y poderla comercializar en Estados Unidos.

Estados Unidos tiene 252.555 muertos y suma 11.717.947 contagios. Las autoridades consideran que 4.350.789 personas sanaron.

Le puede interesar: Llegarán a Providencia al menos 35 casas prefabricadas antisísmicas: Susana Correa

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 168.061 muertos y 5.981.767 casos, India, con 131.578 muertos (8.958.483 casos), México, con 100.104 muertos (1.019.543 casos), y Reino Unido, con 53.775 muertos (1.453.256 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 131 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (108), España (90) y Argentina (81).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 86.398 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 81.453 sanaron totalmente.


Temas relacionados

explosión

Tragedia en Cartagena: confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos

Inicialmente, las autoridades reportaron nueve personas lesionadas, pero con el pasar de las horas la cifra ascendió a 11.
Tragedia en Cartagena confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos



Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

Un importante satélite de la Nasa 'murió': esta era su misión

La agencia espacial estadounidense confirmó la desconexión en comunicaciones con la sonda ultraterrestre.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.