Se identificaron en Colombia 7.954 nuevos casos de coronavirus

Al menos 36 millones se han recuperado de la covid-19 en el mundo.

El mundo tiene ya más de 56.8 millones de casos de coronavirus, han muerto 1.3 millones de personas y al menos 36 millones ya se han recuperado del virus.

En Colombia los contagios se elevaron a 1.233.444, la cifra de fallecidos a 34.929, mientras que la de recuperados ya es de 1.138.581.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de casos este 20 de noviembre, en el que se procesaron 51.514 pruebas y se identificaron 7.954 nuevos contagios y 168 muertes, de las cuales 141 se presentaron en días anteriores.

Vea también: Oxford asegura que contraer coronavirus crea inmunidad durante seis meses

Los casos aún activos son 57.132, siendo Bogotá la ciudad que concentra la mayor cantidad con 355.714.

Cada vez se ve más cerca el hallazgo de una vacuna anticovid. Este viernes el gigante estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech confirmaron que buscarán la aprobación para lanzar tempranamente su vacuna y poderla comercializar en Estados Unidos.

Estados Unidos tiene 252.555 muertos y suma 11.717.947 contagios. Las autoridades consideran que 4.350.789 personas sanaron.

Le puede interesar: Llegarán a Providencia al menos 35 casas prefabricadas antisísmicas: Susana Correa

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 168.061 muertos y 5.981.767 casos, India, con 131.578 muertos (8.958.483 casos), México, con 100.104 muertos (1.019.543 casos), y Reino Unido, con 53.775 muertos (1.453.256 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 131 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (108), España (90) y Argentina (81).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 86.398 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 81.453 sanaron totalmente.


Temas relacionados

Quindío

“El Estado no nos ayuda”: fundador del Jardín Botánico del Quindío denuncia abandono tras el terremoto

Alberto Gómez Mejía, director y fundador del Jardín Botánico del Quindío, hizo un llamado para que las autoridades, el sector privado y los ciudadanos reconozcan la importancia de estos espacios para la protección de la biodiversidad.
Gracias a este trabajo, hoy es posible conservar especies que hace algunas décadas parecían destinadas a desaparecer.



Docentes en Medellín denuncian deficiente servicio de salud: ni las urgencias los atienden

El sindicato del FOMAG amenazó con ir a paro de maestros si no se toman medidas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

El doctor Gilberto Andrés Mejía Hernández, médico cirujano general y de trasplantes, explicó cuáles son los principales obstáculos para aumentar la donación en Colombia.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.