Levantan la alerta naranja por la calidad del aire en Medellín

Autoridades consideran que la Semana Santa ayudará a reducir las partículas contaminantes.
000_MW868.jpg
AFP

Luego de que las estaciones de medición indicaran que la calidad del aire es moderada, los diez alcaldes del Valle de Aburrá levantaron la alerta naranja que regía en el área metropolitana ante los altos niveles de contaminación.

De acuerdo con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en las últimas 24 horas las estaciones han evidenciado una importante reducción en la concentración de contaminantes y las condiciones atmosféricas permitieron la dispersión de estas.

Por esa razón, se espera que “en el transcurso de la Semana Santa ocurra una disminución considerable de las concentraciones de PM2.5 debido a la tradicional disminución del tráfico vehicular”.

El director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto, señaló que el efecto de la Semana Mayor se reflejó el año pasado, cuando no fue necesario mantener las medidas ambientales, ya que no sólo es evidente que salen carros y motos de la ciudad sino que las condiciones climáticas son benignas para el aire.

De todos modos, el Siata y la Junta Metropolitana realizarán el monitoreo a las estaciones de calidad del aire en las próximas semanas para determinar si son necesarias nuevas medidas restrictivas como las aplicadas recientemente con el pico y placa ambiental con seis dígitos para carros y motos en todo el Valle de Aburrá.

Reforma laboral

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.
Jefe regañando



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

La autora explicó por qué el número de seguidores ya no es el factor decisivo para generar ingresos en plataformas digitales.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía