Levantan la alerta naranja por la calidad del aire en Medellín

Autoridades consideran que la Semana Santa ayudará a reducir las partículas contaminantes.
000_MW868.jpg
AFP

Luego de que las estaciones de medición indicaran que la calidad del aire es moderada, los diez alcaldes del Valle de Aburrá levantaron la alerta naranja que regía en el área metropolitana ante los altos niveles de contaminación.

De acuerdo con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en las últimas 24 horas las estaciones han evidenciado una importante reducción en la concentración de contaminantes y las condiciones atmosféricas permitieron la dispersión de estas.

Por esa razón, se espera que “en el transcurso de la Semana Santa ocurra una disminución considerable de las concentraciones de PM2.5 debido a la tradicional disminución del tráfico vehicular”.

El director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto, señaló que el efecto de la Semana Mayor se reflejó el año pasado, cuando no fue necesario mantener las medidas ambientales, ya que no sólo es evidente que salen carros y motos de la ciudad sino que las condiciones climáticas son benignas para el aire.

De todos modos, el Siata y la Junta Metropolitana realizarán el monitoreo a las estaciones de calidad del aire en las próximas semanas para determinar si son necesarias nuevas medidas restrictivas como las aplicadas recientemente con el pico y placa ambiental con seis dígitos para carros y motos en todo el Valle de Aburrá.

República Dominicana

República Dominicana, más que playas paradisiacas, patrimonio colonial

Los dominicanos tienen el privilegio de estar bañados por las aguas cálidas del mar Caribe y han aprovechado esta condición para preservar sus impecables playas. Como si no fuera suficiente, atestiguan los primeros pasos de Cristóbal Colón y desde entonces cargan con un patrimonio envidiable. Así lo confirma David Collado, ministro de turismo de República Dominicana en Turismo FM de La FM Fin de Semana y La República.
David Collado, ministro de turismo de República Dominicana



Tras segundo requerimiento judicial, Alcaldía de Medellín y Biblioteca publicaron comunicado por caso de censura de libro sobre el M-19

En el documento, ambas entidades reiteran su compromiso con la libertad de expresión, el acceso a la información, el pluralismo y la prohibición constitucional de la censura.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero