Las dos marchas que se realizaron en Cali este 7 de agosto transcurrieron de manera pacífica

Las marchas iniciaron desde las 10 de la mañana y terminaron con actos artísticos y culturales.
Con tranquilidad y sin alteraciones de orden público, se realizó la jornada de manifestaciones en Cali.
Pese a la convocatoria, pocos manifestantes llegaron a los puntos de encuentro. Crédito: Foto RCN Radio Cali.

Desde el Parque de las Banderas y el sector de Sameco salieron las movilizaciones programadas para este 7 de agosto en Cali, las cuales de manera pacífica recorrieron las principales vías de la ciudad para llegar al Centro Administrativo Municipal, CAM, donde terminaron en medio de actos culturales y artísticos.

Otros puntos donde se adelantaron concentraciones fue en los sectores de Puerto Rellena, la estación del MÍO Meléndez y la plazoleta de San Francisco, sin embargo, desde la Secretaría de Movilidad, se dejó claro que ninguna de estas concentraciones afectó la movilidad en las vías.

Le puede interesar: Mujer habría quemado a su hijo con alcohol y fuego en Palmira, Valle del Cauca

“El próximo año por esta misma fecha, vamos a tener que celebrar un momento histórico en el país y es el cambio y la renovación política de Colombia, las personas ya no quieren dar su grito de descontento desde sus casas, ya siente la necesidad de decirlo en las calles para que entre todos se busquen soluciones, por eso hoy marchamos en medio de una democracia radial”, indicó Alfredo Mondragón, líder social.

La Alcaldía y la Policía pusieron en marcha un plan de seguridad con la participación de más 3000 uniformados, en aquellos puntos donde hubo más afectación y alteraciones del orden público durante el Paro Nacional.

“Fueron marchas con muy poca afluencia de público, hay que reconocer el buen comportamiento de las personas durante la jornada de esta mañana, las autoridades están custodiando las estaciones de servicio las estaciones del MIO, al igual que toda la estructura gubernamental”, expresó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Durante la jornada algunas rutas del Sitema de Transporte masivo, MIO, presentaron atrazos y desvios, sin presentarse actos vandálicos en los buses o estaciones.

Entre tanto desde el Puesto de Mando Unificado en el Comando de la Policía Metropolitana de Cali, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento, Camilo Murcia, reportó total normalidad en las movilizaciones y plantones de los diferentes municipios del Valle del Cauca.

Lea también: Mujer hacía pasar como discapacitada a su hija para recibir limosna en Bucaramanga

“El balance ha sido muy positivo y hay que recordar que primero está prohibido el transporte y movilización de escombros; segundo, la prohibición de venta de gasolina en pimpinas y en bolsas y, tercero, la venta y transporte de pólvora", agregó el funcionario al señalar que estas medidas se encuentran contempladas en un decreto departamental.


Temas relacionados

Electrificadora

Empleados de la Electrificadora de Santander inician Asamblea Permanente ante descontento laboral

Los trabajadores tomaron la decisión ante la falta de avances en las negociaciones con la dirección de la empresa.
Electrificadora de Santander se declara en asamblea permanente.



WhatsApp Web cambia las llamadas de voz y video: desde cuándo llegan y cómo activar la nueva función

La función ampliará la experiencia desde el navegador y dará más control al usuario.

¿Cómo impactará el alza del salario mínimo del 23 %? Apoyos y críticas tras la decisión del Gobierno

salario minimo 2026 apoyos y críticas tras la decision del gobierno por parte de voces de la politica

Salario mínimo para 2026: aumento del 23,8 % genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

aumento del salario minimo genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

“Claro que se van a realizar”: nuevo comandante de las Fuerzas Militares confirma bombardeos contra grupos armados

nuevo comandante lopez barreto confirma bombardeos y define lineamientos de defensa en medio de amenazas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 30 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Confirmado: así queda el pago de pensión para el 2026 con aumento del salario mínimo del 23%

Pensión en Colombia

¿En cuánto quedará el salario mínimo integral en Colombia para 2026 y a quiénes aplica?

Salario mínimo integral en Colombia

Auxilio de transporte para 2026: en esto quedó tras aumento del salario mínimo del 23.8%

Auxilio de transporte 2026

Harry Sasson revela los tres platos fáciles y económicos para hacer en Año Nuevo

Harry Sasson revela tres platos fáciles y económicos para sorprender en la cena de Año Nuevo

Salario mínimo 2026 del 23,8%: En esto quedó la hora extra y el día de trabajo

Salario mínimo y hora extra para el 2026