Las dos marchas que se realizaron en Cali este 7 de agosto transcurrieron de manera pacífica

Las marchas iniciaron desde las 10 de la mañana y terminaron con actos artísticos y culturales.
Con tranquilidad y sin alteraciones de orden público, se realizó la jornada de manifestaciones en Cali.
Pese a la convocatoria, pocos manifestantes llegaron a los puntos de encuentro. Crédito: Foto RCN Radio Cali.

Desde el Parque de las Banderas y el sector de Sameco salieron las movilizaciones programadas para este 7 de agosto en Cali, las cuales de manera pacífica recorrieron las principales vías de la ciudad para llegar al Centro Administrativo Municipal, CAM, donde terminaron en medio de actos culturales y artísticos.

Otros puntos donde se adelantaron concentraciones fue en los sectores de Puerto Rellena, la estación del MÍO Meléndez y la plazoleta de San Francisco, sin embargo, desde la Secretaría de Movilidad, se dejó claro que ninguna de estas concentraciones afectó la movilidad en las vías.

Le puede interesar: Mujer habría quemado a su hijo con alcohol y fuego en Palmira, Valle del Cauca

“El próximo año por esta misma fecha, vamos a tener que celebrar un momento histórico en el país y es el cambio y la renovación política de Colombia, las personas ya no quieren dar su grito de descontento desde sus casas, ya siente la necesidad de decirlo en las calles para que entre todos se busquen soluciones, por eso hoy marchamos en medio de una democracia radial”, indicó Alfredo Mondragón, líder social.

La Alcaldía y la Policía pusieron en marcha un plan de seguridad con la participación de más 3000 uniformados, en aquellos puntos donde hubo más afectación y alteraciones del orden público durante el Paro Nacional.

“Fueron marchas con muy poca afluencia de público, hay que reconocer el buen comportamiento de las personas durante la jornada de esta mañana, las autoridades están custodiando las estaciones de servicio las estaciones del MIO, al igual que toda la estructura gubernamental”, expresó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Durante la jornada algunas rutas del Sitema de Transporte masivo, MIO, presentaron atrazos y desvios, sin presentarse actos vandálicos en los buses o estaciones.

Entre tanto desde el Puesto de Mando Unificado en el Comando de la Policía Metropolitana de Cali, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento, Camilo Murcia, reportó total normalidad en las movilizaciones y plantones de los diferentes municipios del Valle del Cauca.

Lea también: Mujer hacía pasar como discapacitada a su hija para recibir limosna en Bucaramanga

“El balance ha sido muy positivo y hay que recordar que primero está prohibido el transporte y movilización de escombros; segundo, la prohibición de venta de gasolina en pimpinas y en bolsas y, tercero, la venta y transporte de pólvora", agregó el funcionario al señalar que estas medidas se encuentran contempladas en un decreto departamental.


Temas relacionados

nueva eps

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

La nueva EPS entra en un limbo administrativo tras vencimiento de la intervención; falta definición oficial y podría afectar a millones de colombianos.
Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI
Ver



Crisis en el suroeste de Antioquia: vía Urrao-Betulia completa 10 días cerrada

Autoridades trabajan para solucionar y habilitar este importante corredor vial.

Primicia | Tras un primer revés, el caso de Catalina Giraldo tendrá una segunda oportunidad en la Corte Constitucional

La Corte podría revisar una tutela clave de Giraldo, en medio del vacío legal que impide aplicar el derecho a morir dignamente en Colombia.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.