La Vía al Llano amanece con cierres preventivos por protesta

Habitantes de Guayabetal piden soluciones a la movilidad y que no se cobren peajes.
Protestas en la vía al Llano
Crédito: Coviandina

Tras más de 23 días de afectaciones en la Vía al Llano por el deslizamiento que afectó el km 18, se presentó una nueva jornada de bloqueos por parte de habitantes de Guayabetal que piden mejoras en el tramo y que no se cobren peajes.

El primer cierre inició desde las 5 p.m. de este jueves, cuando más de 50 habitantes de esta zona de Cundinamarca salieron con carteles y pitos para cerrar el paso y exigir que las autoridades atiendan sus peticiones.

“Continúa cierre preventivo en el k0 El Uval, k44+000 en sentido Bogotá - Villavicencio y k82+000 en sentido Villavicencio - Bogotá, debido a manifestaciones en el K59+000 por la comunidad de Guayabetal”, informó Coviandina.

Justamente en estos puntos se dieron bloqueos simultáneos porque algunos transportadores se sumaron a esa manifestación que les pareció justa.

“Debido al cierre por las manifestantes de Guayabetal, conductores sobrepasan el punto de control del k35+000 y quedan represados en los túneles, situación que puede poner en riesgo la seguridad al compartir espacio confinado con vehículos de mercancías peligrosas”, aclaró el concesionario.

A este panorama se suman las lluvias de las últimas horas que mantienen a las autoridades bajo monitoreo ya que el punto del deslizamiento podría mostrar complicaciones si las precipitaciones se intensifican, lo anterior porque la emergencia se generó justamente por filtración de aguas en la parte alta de esa zona.

Se espera que la Gobernación de Cundinamarca y las autoridades competentes lleguen a la zona para negociar con los habitantes de Guayabetal y así poder normalizar la movilidad.


terremoto

Shakira, conmovida por terremoto que enlutó a Colombia: "Abracémonos fuerte, mi corazón está con todos"

El desastre natural deja hasta el momento 111 fallecidos y 87 heridos, según el más reciente reporte entregado por el presidente Abelardo de La Espriella.
Shakira, conmocionada por terremoto en Colombia que deja más de un centenar de muertos.



Dónde donar tras el terremoto en Colombia: centros de acopio y ayudas que se necesitan

Conozca los puntos de acopio y canales de donación habilitados en varias ciudades para ayudar a las víctimas del terremoto registrado en Colombia.

Terremoto en Colombia: aerolíneas adoptan medidas por afectaciones en vuelos

Las aerolíneas habilitaron alternativas para viajeros con vuelos en los próximos días : cambios de fecha, rutas y devoluciones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella