La noche de año nuevo en Medellín será resguardada por 1.800 policías

Las autoridades de Medellín advierten que realizarán fuertes controles para evitar el cierre de vías.
Las luces en el Parque Norte en Medellín
Las luces en el Parque Norte en Medellín Crédito: AFP

Con un refuerzo de 480 policías, las autoridades de Medellín tienen listo el dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad durante la última noche del 2018. En las celebraciones del Año Nuevo, serán más de 1.800 policías los encargados de brindar seguridad a los 80 mil turistas que se espera reciban el 2019 en la ciudad, así mismo, a los 2 millones de habitantes que se estiman no saldrán hacia otros destinos.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que al igual que en la noche del 24 de diciembre, el Plan Navidad de Seguridad priorizó algunos sitios como parques públicos, al rededores de centros comerciales y barrios con altos índices de violencia.

"En el Plan Navidad Más Cerca al Ciudadano recibimos un refuerzo de 480 policías para la ciudad, hemos priorizado varios puntos sensibles y con alta afluencia de público. El principal llamado es a disfrutar en paz, a ser tolerantes y a no quemar pólvora", resaltó el oficial.

Las autoridades de Medellín advierten que realizarán fuertes controles para evitar el cierre de vías enteras durante las celebraciones. Tampoco permitirán la tradicional quema de muñecos de "Año Viejo" rellenos con pólvora, pues estos elementos ya le han causado quemaduras a 39 personas en navidad, entre ellas 16 menores de 18 años.

Leer más: ¡La llegada de 2019 a Nueva Zelanda, en imágenes!

Otra de las preocupaciones para la última noche del 2018 son los tiros al aire con armas de fuego, una lamentable práctica que a parte de ser ilegal pone en riesgo la vida de cualquier inocente. El año anterior, una menor de 4 años resultó gravemente herida en el Oriente de Medellín por una bala pérdida durante la noche del 31 de diciembre.


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.