La noche de año nuevo en Medellín será resguardada por 1.800 policías

Las autoridades de Medellín advierten que realizarán fuertes controles para evitar el cierre de vías.
Las luces en el Parque Norte en Medellín
Las luces en el Parque Norte en Medellín Crédito: AFP

Con un refuerzo de 480 policías, las autoridades de Medellín tienen listo el dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad durante la última noche del 2018. En las celebraciones del Año Nuevo, serán más de 1.800 policías los encargados de brindar seguridad a los 80 mil turistas que se espera reciban el 2019 en la ciudad, así mismo, a los 2 millones de habitantes que se estiman no saldrán hacia otros destinos.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que al igual que en la noche del 24 de diciembre, el Plan Navidad de Seguridad priorizó algunos sitios como parques públicos, al rededores de centros comerciales y barrios con altos índices de violencia.

"En el Plan Navidad Más Cerca al Ciudadano recibimos un refuerzo de 480 policías para la ciudad, hemos priorizado varios puntos sensibles y con alta afluencia de público. El principal llamado es a disfrutar en paz, a ser tolerantes y a no quemar pólvora", resaltó el oficial.

Las autoridades de Medellín advierten que realizarán fuertes controles para evitar el cierre de vías enteras durante las celebraciones. Tampoco permitirán la tradicional quema de muñecos de "Año Viejo" rellenos con pólvora, pues estos elementos ya le han causado quemaduras a 39 personas en navidad, entre ellas 16 menores de 18 años.

Leer más: ¡La llegada de 2019 a Nueva Zelanda, en imágenes!

Otra de las preocupaciones para la última noche del 2018 son los tiros al aire con armas de fuego, una lamentable práctica que a parte de ser ilegal pone en riesgo la vida de cualquier inocente. El año anterior, una menor de 4 años resultó gravemente herida en el Oriente de Medellín por una bala pérdida durante la noche del 31 de diciembre.


Temas relacionados

TransMilenio

'Con cuchillos, palos y hasta martillos, nos atacan los 'colados'": vigilantes de TransMilenio piden protección

La Policía incautó más de 25.00 armas blancas y otros elementos contundentes con el que se han agredido a esos trabajadores, en los primeros seis meses de este año.
'Con cuchillos, palos y hasta martillos nos atacan los 'colados'": vigilantes de TransMilenio piden protección



¿Qué está pasando con la línea férrea de Cerrejón en La Guajira? Nuevo atentado en medio de paro armado

El Ejército Nacional se encuentra desplegado en la línea férrea para garantizar la seguridad.

Autoridades investigan muerte de Donovan Balanta Paz, en Soacha: siete policías fueron separados del cargo

Las autoridades iniciaron una investigación disciplinaria para determinar si hubo presuntas responsabilidades por parte de los uniformados.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella