Las luces en el Parque Norte en Medellín
Las luces en el Parque Norte en Medellín
AFP
31 Dic 2018 10:28 AM

La noche de año nuevo en Medellín será resguardada por 1.800 policías

Las autoridades de Medellín advierten que realizarán fuertes controles para evitar el cierre de vías.
Carlos Andrés
Carmona Muñoz
@carmonacarlos92

Con un refuerzo de 480 policías, las autoridades de Medellín tienen listo el dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad durante la última noche del 2018. En las celebraciones del Año Nuevo, serán más de 1.800 policías los encargados de brindar seguridad a los 80 mil turistas que se espera reciban el 2019 en la ciudad, así mismo, a los 2 millones de habitantes que se estiman no saldrán hacia otros destinos. 

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que al igual que en la noche del 24 de diciembre, el Plan Navidad de Seguridad priorizó algunos sitios como parques públicos, al rededores de centros comerciales y barrios con altos índices de violencia. 

"En el Plan Navidad Más Cerca al Ciudadano recibimos un refuerzo de 480 policías para la ciudad, hemos priorizado varios puntos sensibles y con alta afluencia de público. El principal llamado es a disfrutar en paz, a ser tolerantes y a no quemar pólvora", resaltó el oficial. 

Las autoridades de Medellín advierten que realizarán fuertes controles para evitar el cierre de vías enteras durante las celebraciones. Tampoco permitirán la tradicional quema de muñecos de "Año Viejo" rellenos con pólvora, pues estos elementos ya le han causado quemaduras a 39 personas en navidad, entre ellas 16 menores de 18 años. 

Leer más: ¡La llegada de 2019 a Nueva Zelanda, en imágenes!

Otra de las preocupaciones para la última noche del 2018 son los tiros al aire con armas de fuego, una lamentable práctica que a parte de ser ilegal pone en riesgo la vida de cualquier inocente. El año anterior, una menor de 4 años resultó gravemente herida en el Oriente de Medellín por una bala pérdida durante la noche del 31 de diciembre.Imagen eliminada.

Fuente
Sistema Integrado de Información