La noche de año nuevo en Medellín será resguardada por 1.800 policías

Las autoridades de Medellín advierten que realizarán fuertes controles para evitar el cierre de vías.
Las luces en el Parque Norte en Medellín
Las luces en el Parque Norte en Medellín Crédito: AFP

Con un refuerzo de 480 policías, las autoridades de Medellín tienen listo el dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad durante la última noche del 2018. En las celebraciones del Año Nuevo, serán más de 1.800 policías los encargados de brindar seguridad a los 80 mil turistas que se espera reciban el 2019 en la ciudad, así mismo, a los 2 millones de habitantes que se estiman no saldrán hacia otros destinos.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que al igual que en la noche del 24 de diciembre, el Plan Navidad de Seguridad priorizó algunos sitios como parques públicos, al rededores de centros comerciales y barrios con altos índices de violencia.

"En el Plan Navidad Más Cerca al Ciudadano recibimos un refuerzo de 480 policías para la ciudad, hemos priorizado varios puntos sensibles y con alta afluencia de público. El principal llamado es a disfrutar en paz, a ser tolerantes y a no quemar pólvora", resaltó el oficial.

Las autoridades de Medellín advierten que realizarán fuertes controles para evitar el cierre de vías enteras durante las celebraciones. Tampoco permitirán la tradicional quema de muñecos de "Año Viejo" rellenos con pólvora, pues estos elementos ya le han causado quemaduras a 39 personas en navidad, entre ellas 16 menores de 18 años.

Leer más: ¡La llegada de 2019 a Nueva Zelanda, en imágenes!

Otra de las preocupaciones para la última noche del 2018 son los tiros al aire con armas de fuego, una lamentable práctica que a parte de ser ilegal pone en riesgo la vida de cualquier inocente. El año anterior, una menor de 4 años resultó gravemente herida en el Oriente de Medellín por una bala pérdida durante la noche del 31 de diciembre.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hostigan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí (Valle): disidencias habrían lanzado drones con explosivos

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían lanzado artefactos explosivos mediante drones contra la estación de Policía de este corregimiento. Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas.
Reportan hostigamiento con drones cargados de explosivos contra la subestación de policía de Potrerito.



Fiscalía abre investigación contra Matador por ataques “misóginos” contra la primera dama

Este caso se enmarca en hechos relacionados con posible violencia contra la mujer y se indaga el delito de injuria agravada.

Caso Eva Ferrer: Procuraduría indaga posibles irregularidades con aviones de la FAC

Procuraduría abre indagación previa por presuntas irregularidades en aviones de la FAC tras notas de Semana y cita a seis personas a declarar bajo juramento.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.