La CAR hará millonaria inversión en equipos para los bomberos

La entidad también hizo llamado a los ciudadanos a adoptar medidas de cuidado.
Bomberos
Los bomberos también rescataron a menor en incendio de una vivienda del sector. Crédito: Colprensa

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció una inversión de $3.000.000.000 para fortalecer la respuesta contra incendios forestales en el departamento. La iniciativa busca dotar a los cuerpos de socorro con equipos especializados y recursos esenciales, impulsando un esfuerzo conjunto con Bomberos, Ejército, Policía, alcaldías y gobernaciones para preservar los bosques y proteger a las comunidades.

Le puede interesar: Gobierno activa protocolo de ayuda internacional para afrontar emergencias por incendios

Así mismo, Alfred Ballesteros, director general de la CAR dijo que: “hemos realizado un compromiso por parte de la CAR por 3.000 millones de pesos en un convenio que se suscribirá a más tardar el día de mañana con la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo para dotación de los cuerpos de socorro en alquiler de carro tanques, alquiler de drones y alquiler de helicópteros para atender de manera inmediata los eventos de incendios que se puedan seguir presentando y los que hoy tenemos en el departamento de Cundinamarca”.

Lea también: Clases en casa en Bogotá para muchos colegios por incendios forestales

La entidad también hizo llamado a los ciudadanos a la concienciación pública: informarse sobre el consumo de agua y adoptar medidas para garantizar su disponibilidad.

  1. Prevención de enfermedades relacionadas con el agua: activar planes para evitar enfermedades vinculadas a la contaminación del agua.
  2. Racionamientos responsables: optimizar el uso del agua durante la temporada seca.
  3. Colaboración comunitaria: participar en proyectos de conservación del agua y compartir buenas prácticas con la comunidad.

La CAR también informa sobre el descenso de los embalses en Cundinamarca debido al fenómeno de El Niño, afectando los niveles en Neusa, Sisga, Tominé, Chisacá, La Regadera, Chuza y San Rafael. Ante esta situación, la entidad hace un llamado a la comunidad para adoptar medidas de uso eficiente del agua y colaborar activamente en la preservación de los recursos naturales durante la temporada seca.


Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.