La CAR hará millonaria inversión en equipos para los bomberos

La entidad también hizo llamado a los ciudadanos a adoptar medidas de cuidado.
Bomberos
Los bomberos también rescataron a menor en incendio de una vivienda del sector. Crédito: Colprensa

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció una inversión de $3.000.000.000 para fortalecer la respuesta contra incendios forestales en el departamento. La iniciativa busca dotar a los cuerpos de socorro con equipos especializados y recursos esenciales, impulsando un esfuerzo conjunto con Bomberos, Ejército, Policía, alcaldías y gobernaciones para preservar los bosques y proteger a las comunidades.

Le puede interesar: Gobierno activa protocolo de ayuda internacional para afrontar emergencias por incendios

Así mismo, Alfred Ballesteros, director general de la CAR dijo que: “hemos realizado un compromiso por parte de la CAR por 3.000 millones de pesos en un convenio que se suscribirá a más tardar el día de mañana con la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo para dotación de los cuerpos de socorro en alquiler de carro tanques, alquiler de drones y alquiler de helicópteros para atender de manera inmediata los eventos de incendios que se puedan seguir presentando y los que hoy tenemos en el departamento de Cundinamarca”.

Lea también: Clases en casa en Bogotá para muchos colegios por incendios forestales

La entidad también hizo llamado a los ciudadanos a la concienciación pública: informarse sobre el consumo de agua y adoptar medidas para garantizar su disponibilidad.

  1. Prevención de enfermedades relacionadas con el agua: activar planes para evitar enfermedades vinculadas a la contaminación del agua.
  2. Racionamientos responsables: optimizar el uso del agua durante la temporada seca.
  3. Colaboración comunitaria: participar en proyectos de conservación del agua y compartir buenas prácticas con la comunidad.

La CAR también informa sobre el descenso de los embalses en Cundinamarca debido al fenómeno de El Niño, afectando los niveles en Neusa, Sisga, Tominé, Chisacá, La Regadera, Chuza y San Rafael. Ante esta situación, la entidad hace un llamado a la comunidad para adoptar medidas de uso eficiente del agua y colaborar activamente en la preservación de los recursos naturales durante la temporada seca.


Premio Oscar

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo dejó la química para ser fotoperiodista, documentando conflictos en Ucrania junto a Brent Renaud; el documental 'Armado con una cámara' retrata su trabajo.
Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar
Ver



Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia