¿Por qué los habitantes de Soacha no han acatado el aislamiento?
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dice que la razón de que las personas salgan es la pobreza.
Inaldo Pérez
27 Jun 2020 06:26 PM

Joven muere en desarrollo de un desalojo en Soacha

La Alcaldía ordenó una estricta investigación del hecho,.
Herlency Gutierrez
Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG

Tras el desalojo de un lote privado en un sector de Soacha, Cundinamarca, se conoció sobre la muerte de un menor de edad. Hasta el momento se desconocen los factores que rodearon su deceso. 

Luego de conocerse el hecho, el alcalde de la población Juan Carlos Saldarriaga, solicitó prontitud a la Policía para determinar lo ocurrido. 

"Brindo mi solidaridad y condolencia a  la familia del menor fallecido en dudosos hechos en días pasados en nuestra ciudad", dijo el mandatario. 

Lea también: Piloto de reapertura de restaurantes es cancelado en Cali

Al tiempo que exigió a las autoridades las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos que condujeron la muerte de este joven. 

Por su parte, el coronel César Ovidio Castro, comandante Policía Cundinamarca, se refirió al procedimiento de desalojo de más de mil personas de un sector de Soacha el cual fue realizado el jueves anterior.

Le puede interesar: ¡No para delincuencia en Bogotá! Así fue nuevo intento de robo en un conjunto

Destacó que aunque se usó la fuerza, "nunca se tuvo conocimiento de algún lesionado, o de alguna situación ocurrida durante el tiempo que duró el procedimiento policial".

Dijo que el procedimiento se desarrolló desde horas de la mañana hasta las cinco de la tarde. 

Cabe destacar que ciudadanos del municipio de Soacha (Cundinamarca), se enfrentaron el pasado jueves a integrantes del ESMAD de la Policía durante un desalojo realizado en un predio que se tomaron hace algunos días varias familias que se han quedado sin viviendas durante la pandemia.

En horas de la madrugada del jueves, según relatan algunos ciudadanos, llegaron integrantes de la fuerza pública a agredirlos y algunos civiles respondieron, generando tensión por algunos minutos. Sin embargo, muchas familias decidieron abandonar el lote ubicado en Ciudadela Sucre. 

Varias personas denunciaron que fueron agredidas al menos cinco por integrantes de la fuerza pública y, según indicaron, dos debieron ser trasladados a centros aistenciales para recibir atención aunque no se conoce un parte oficial.