Joven muere en desarrollo de un desalojo en Soacha

La Alcaldía ordenó una estricta investigación del hecho,.
¿Por qué los habitantes de Soacha no han acatado el aislamiento?
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dice que la razón de que las personas salgan es la pobreza. Crédito: Inaldo Pérez

Tras el desalojo de un lote privado en un sector de Soacha, Cundinamarca, se conoció sobre la muerte de un menor de edad. Hasta el momento se desconocen los factores que rodearon su deceso.

Luego de conocerse el hecho, el alcalde de la población Juan Carlos Saldarriaga, solicitó prontitud a la Policía para determinar lo ocurrido.

"Brindo mi solidaridad y condolencia a la familia del menor fallecido en dudosos hechos en días pasados en nuestra ciudad", dijo el mandatario.

Lea también: Piloto de reapertura de restaurantes es cancelado en Cali

Al tiempo que exigió a las autoridades las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos que condujeron la muerte de este joven.

Por su parte, el coronel César Ovidio Castro, comandante Policía Cundinamarca, se refirió al procedimiento de desalojo de más de mil personas de un sector de Soacha el cual fue realizado el jueves anterior.

Le puede interesar: ¡No para delincuencia en Bogotá! Así fue nuevo intento de robo en un conjunto

Destacó que aunque se usó la fuerza, "nunca se tuvo conocimiento de algún lesionado, o de alguna situación ocurrida durante el tiempo que duró el procedimiento policial".

Dijo que el procedimiento se desarrolló desde horas de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Cabe destacar que ciudadanos del municipio de Soacha (Cundinamarca), se enfrentaron el pasado jueves a integrantes del ESMAD de la Policía durante un desalojo realizado en un predio que se tomaron hace algunos días varias familias que se han quedado sin viviendas durante la pandemia.

En horas de la madrugada del jueves, según relatan algunos ciudadanos, llegaron integrantes de la fuerza pública a agredirlos y algunos civiles respondieron, generando tensión por algunos minutos. Sin embargo, muchas familias decidieron abandonar el lote ubicado en Ciudadela Sucre.

Varias personas denunciaron que fueron agredidas al menos cinco por integrantes de la fuerza pública y, según indicaron, dos debieron ser trasladados a centros aistenciales para recibir atención aunque no se conoce un parte oficial.


Temas relacionados

Bogotá

🔴 EN VIVO: Bloqueos en Soacha y Autopista sur, en Bogotá, este jueves 19 de febrero de 2026; situación de la movilidad a esta hora

Soacha amaneció con bloqueos y varios buses intermunicipales fueron vandalizados con bloqueo total en la autopista sur.
En Soacha se registran problemas de movilidad.



Ataque con explosivos contra vehículo militar en Arauca deja un suboficial herido y desata combates con el ELN

Ataque con explosivos contra un vehículo blindado de la Fuerza Pública en Arauca deja un suboficial herido durante operación militar en Arauquita, atribuido al ELN.

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía acusó a los dos presuntos asesinos tras fracasar preacuerdos

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual