Joven muere en desarrollo de un desalojo en Soacha

La Alcaldía ordenó una estricta investigación del hecho,.
¿Por qué los habitantes de Soacha no han acatado el aislamiento?
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dice que la razón de que las personas salgan es la pobreza. Crédito: Inaldo Pérez

Tras el desalojo de un lote privado en un sector de Soacha, Cundinamarca, se conoció sobre la muerte de un menor de edad. Hasta el momento se desconocen los factores que rodearon su deceso.

Luego de conocerse el hecho, el alcalde de la población Juan Carlos Saldarriaga, solicitó prontitud a la Policía para determinar lo ocurrido.

"Brindo mi solidaridad y condolencia a la familia del menor fallecido en dudosos hechos en días pasados en nuestra ciudad", dijo el mandatario.

Lea también: Piloto de reapertura de restaurantes es cancelado en Cali

Al tiempo que exigió a las autoridades las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos que condujeron la muerte de este joven.

Por su parte, el coronel César Ovidio Castro, comandante Policía Cundinamarca, se refirió al procedimiento de desalojo de más de mil personas de un sector de Soacha el cual fue realizado el jueves anterior.

Le puede interesar: ¡No para delincuencia en Bogotá! Así fue nuevo intento de robo en un conjunto

Destacó que aunque se usó la fuerza, "nunca se tuvo conocimiento de algún lesionado, o de alguna situación ocurrida durante el tiempo que duró el procedimiento policial".

Dijo que el procedimiento se desarrolló desde horas de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Cabe destacar que ciudadanos del municipio de Soacha (Cundinamarca), se enfrentaron el pasado jueves a integrantes del ESMAD de la Policía durante un desalojo realizado en un predio que se tomaron hace algunos días varias familias que se han quedado sin viviendas durante la pandemia.

En horas de la madrugada del jueves, según relatan algunos ciudadanos, llegaron integrantes de la fuerza pública a agredirlos y algunos civiles respondieron, generando tensión por algunos minutos. Sin embargo, muchas familias decidieron abandonar el lote ubicado en Ciudadela Sucre.

Varias personas denunciaron que fueron agredidas al menos cinco por integrantes de la fuerza pública y, según indicaron, dos debieron ser trasladados a centros aistenciales para recibir atención aunque no se conoce un parte oficial.


Temas relacionados

Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco