Joven muere en desarrollo de un desalojo en Soacha

La Alcaldía ordenó una estricta investigación del hecho,.
¿Por qué los habitantes de Soacha no han acatado el aislamiento?
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dice que la razón de que las personas salgan es la pobreza. Crédito: Inaldo Pérez

Tras el desalojo de un lote privado en un sector de Soacha, Cundinamarca, se conoció sobre la muerte de un menor de edad. Hasta el momento se desconocen los factores que rodearon su deceso.

Luego de conocerse el hecho, el alcalde de la población Juan Carlos Saldarriaga, solicitó prontitud a la Policía para determinar lo ocurrido.

"Brindo mi solidaridad y condolencia a la familia del menor fallecido en dudosos hechos en días pasados en nuestra ciudad", dijo el mandatario.

Lea también: Piloto de reapertura de restaurantes es cancelado en Cali

Al tiempo que exigió a las autoridades las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos que condujeron la muerte de este joven.

Por su parte, el coronel César Ovidio Castro, comandante Policía Cundinamarca, se refirió al procedimiento de desalojo de más de mil personas de un sector de Soacha el cual fue realizado el jueves anterior.

Le puede interesar: ¡No para delincuencia en Bogotá! Así fue nuevo intento de robo en un conjunto

Destacó que aunque se usó la fuerza, "nunca se tuvo conocimiento de algún lesionado, o de alguna situación ocurrida durante el tiempo que duró el procedimiento policial".

Dijo que el procedimiento se desarrolló desde horas de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Cabe destacar que ciudadanos del municipio de Soacha (Cundinamarca), se enfrentaron el pasado jueves a integrantes del ESMAD de la Policía durante un desalojo realizado en un predio que se tomaron hace algunos días varias familias que se han quedado sin viviendas durante la pandemia.

En horas de la madrugada del jueves, según relatan algunos ciudadanos, llegaron integrantes de la fuerza pública a agredirlos y algunos civiles respondieron, generando tensión por algunos minutos. Sin embargo, muchas familias decidieron abandonar el lote ubicado en Ciudadela Sucre.

Varias personas denunciaron que fueron agredidas al menos cinco por integrantes de la fuerza pública y, según indicaron, dos debieron ser trasladados a centros aistenciales para recibir atención aunque no se conoce un parte oficial.


Temas relacionados




"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.