Iván Mordisco está vivo y ordenó no enfrentar a las fuerzas públicas

En el video se ve a alias 'Iván Mordisco', quien supuestamente estaba muerto.
Disidencias de Iván Mordisco
Disidencias de Iván Mordisco Crédito: Captura de pantalla

Este jueves 22 de septiembre, se conoció un video en el que se puede ver a Néstor Gregorio Vera Fernández, alias 'Iván Mordisco', anunciando su disposición para dialogar con el gobierno de Gustavo Petro para iniciar un proceso de paz.

En las imágenes difundidas por este grupo armado se puede ver a este cabecilla rodeado de un grupo de insurgentes de las disidencias de las Farc, allí leyó un comunicado de cerca de tres minutos sobre las intenciones de este grupo.

"Las Farc EP refirmamos de nuestro compromiso de adquirir con el gobierno en su fase exploratoria de entablar unos diálogos francos en búsqueda de salidas al conflicto social y armado que padece nuestro país durante décadas", mencionó Vera.

Lea además: "No está claro el alcance del acuerdo de paz total", Rodrigo Rivera

También hizo referencia al cese bilateral al fuego para poder tener un ambiente propicio para dialogar. "Se ha ordenado a todas las unidades guerrilleras de las Farc EP a evitar al máximo enfrentamientos con la fuerza pública siempre y cuando no seamos atacados", estableció.

Asimismo, indicó que están comprometidos a mejorar la situación de invasión de terrenos y los cultivos de coca en el país. "Reitera nuestro compromiso en adelantar tareas en pro y defensa de la diversidad y la búsqueda de salidas acordadas en lo referente a problemas de baldíos, reserva forestal y cultivos de coca".

En cuanto a la legalización de la marihuana, alias 'Iván Mordisco' invitó a que "en la agenda de legalización de la marihuana con fines medicinales, industrial u de uso recreativo sean beneficiados los pequeños productores que han padecido la guerra contra las comunidades que viven de este cultivo".

De interés: MinDefensa se pronunció por posible cese el fuego multilateral inmediato: lo calificó como "absurdo"

Este comunicado se da tan solo un día de que el presidente Gustavo Petro haya anunciado un ese al fuego multilateral con los grupos armados que están en acercamientos para lograr el acuerdo de Paz Total.


Temas relacionados

Estadio El Campín

¿Se aplazará el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín? Esto se sabe

El concierto del artista bogotanos está previsto para el próximo 24 de octubre.
Sencia busca mover el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín



Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.