Iván Mordisco está vivo y ordenó no enfrentar a las fuerzas públicas

En el video se ve a alias 'Iván Mordisco', quien supuestamente estaba muerto.
Disidencias de Iván Mordisco
Disidencias de Iván Mordisco Crédito: Captura de pantalla

Este jueves 22 de septiembre, se conoció un video en el que se puede ver a Néstor Gregorio Vera Fernández, alias 'Iván Mordisco', anunciando su disposición para dialogar con el gobierno de Gustavo Petro para iniciar un proceso de paz.

En las imágenes difundidas por este grupo armado se puede ver a este cabecilla rodeado de un grupo de insurgentes de las disidencias de las Farc, allí leyó un comunicado de cerca de tres minutos sobre las intenciones de este grupo.

"Las Farc EP refirmamos de nuestro compromiso de adquirir con el gobierno en su fase exploratoria de entablar unos diálogos francos en búsqueda de salidas al conflicto social y armado que padece nuestro país durante décadas", mencionó Vera.

Lea además: "No está claro el alcance del acuerdo de paz total", Rodrigo Rivera

También hizo referencia al cese bilateral al fuego para poder tener un ambiente propicio para dialogar. "Se ha ordenado a todas las unidades guerrilleras de las Farc EP a evitar al máximo enfrentamientos con la fuerza pública siempre y cuando no seamos atacados", estableció.

Asimismo, indicó que están comprometidos a mejorar la situación de invasión de terrenos y los cultivos de coca en el país. "Reitera nuestro compromiso en adelantar tareas en pro y defensa de la diversidad y la búsqueda de salidas acordadas en lo referente a problemas de baldíos, reserva forestal y cultivos de coca".

En cuanto a la legalización de la marihuana, alias 'Iván Mordisco' invitó a que "en la agenda de legalización de la marihuana con fines medicinales, industrial u de uso recreativo sean beneficiados los pequeños productores que han padecido la guerra contra las comunidades que viven de este cultivo".

De interés: MinDefensa se pronunció por posible cese el fuego multilateral inmediato: lo calificó como "absurdo"

Este comunicado se da tan solo un día de que el presidente Gustavo Petro haya anunciado un ese al fuego multilateral con los grupos armados que están en acercamientos para lograr el acuerdo de Paz Total.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.