Iván Duque, camino a Rosas, Cauca
Iván Duque, camino a Rosas, Cauca
Presidencia
21 Abr 2019 07:04 PM

Iván Duque viaja a Rosas, Cauca, para atender emergencia por deslizamiento

El derrumbe dejó 17 personas muertas.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El presidente Iván Duque viajó a Rosas (Cauca) con una comisión integrada por los ministros Jonathan Malagón (Vivienda), Ángela María Orozco (Transporte), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Unidad de Gestión del Riesgo. 

Allí, el mandatario y su equipo liderarán el Puesto de Mando Unificado (PMU) y avanzarán "rápidamente en las ayudas para atender a las familias afectadas".

Lea también: Aumenta a 17 la cifra de muertos por derrumbe en Rosas (Cauca)

La tragedia en Rosas (Cauca) ha dejado hasta ahora 17 personas muertas. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando se produjo un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias que han caído en la zona. 

Los afectados se encontraban a un costado de la vía Panamericana. En total había ocho viviendas, y unas 35 personas, provenientes de Popayán, Cali y otras ciudades, habían llegado al sitio para visitar a sus familiares por Semana Santa.

Eduardo José González, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, viajó al sitio desde la mañana de este domingo para liderar las labores de rescate y atención a los afectados.

El presidente Duque anunció que pronto se ofrecerán soluciones de vivienda a los damnificados y "atención integral a los menores que han perdido a sus seres queridos".

"Estaremos allá dándoles a las familias no solamente apoyo, sino que sientan la presencia del Estado", expresó el mandatario, y añadió que se está trabajando para remover los escombros de la Panamericana y habilitar nuevamente el paso por esta vía.

"También hemos dado todas las instrucciones con el Invías para remover todos los escombros que han impedido el tránsito por una de las arterias más importantes que tiene el departamento y que lo conecta con otros lugares de Colombia", explicó Duque.

Lea también: Desbordamiento de un río en Barbacoas (Nariño) arrastró varias viviendas

Sin embargo, las tareas para despejar la vía se complican debido a que podría haber cuerpos bajo los escombros: "Esa remoción se está haciendo con todo el cuidado, porque pueden estar allí cuerpos de personas que han perdido sus vidas", precisó el presidente.

"Queremos facilitar también que esos cuerpos puedan ser identificados (...) por sus seres queridos", añadió Duque.

"Colombia hoy tiene este luto, pero estamos viajando para que las familias sientan nuestra presencia y nuestra respuesta", concluyó el mandatario.

Fuente
Sistema Integrado Digital