Breadcrumb node

Investigan a cuatro policías por muerte de joven que pedía alimentos en Cesar

Son varios los municipios del Cesar que exigen más ayudas para la extensión de la cuarentena.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 28, 2020 - 11:00
El joven es la primera víctima mortal en medio de protestas en la cuarentena
LA FM

Una semana después de la muerte de un menor de 17 años en medio de una asonada, cuando exigía alimentos para la cuarentena en Codazzi, Cesar, las autoridades aseguran que cuatro policías han sido vinculados a la investigación.

Según la Fiscalía, aunque hay tres investigaciones abiertas en este lamentable caso, la comunidad insiste que fue injustificado el accionar de la Policía, por lo que aseguran que la fuerza pública "disparó indiscriminadamente en contra de los manifestantes".

Lea aquí: Policías violaron cuarentena para realizar encuentro deportivo

“Se cree que cuatro policías dispararon al aire en este caso, eso está en investigación, reitero que esto fue un hecho desafortunado, ya con la comunidad habíamos llegado a un acuerdo para entregar los mercados a quienes quedaron pendientes, lo que no logro entender es el accionar de la Policía, no era la primera protesta y siempre hubo mucha tolerancia”, aseguró el alcalde de Codazzi, Omar Benjumea.

Por su parte la Policía aseguró que para mayor transparencia en la investigación, la institución dejó en manos de la Fiscalía el caso, sin embargo, al interior de la institución se abrió un proceso disciplinario para determinar si los uniformados procedieron de forma equivocada o no.

Lea además: Dos muertos y varios heridos tras accidente de bus con venezolanos

En medio de la tensión por la muerte del menor, en el municipio la situación de orden público está controlada, mientras la familia de la víctima recibe el acompañamiento de las autoridades, quienes denuncian que personas inescrupulosas estarían haciéndose pasar por parientes del joven para sacar provecho económico de esta situación.

Recordemos que la asonada en el corregimiento de Casacará, inició luego de la jornada de entrega de ayudas, en la que quedaron por fuera más de 300 familias, quienes enardecidos por el hambre, se tomaron la estación de policía de la población.

Fuente:
Sistema Integrado de Información