Intoxicación masiva en Ibagué tras fumigación de instalaciones de un call center

Los trabajadores estuvieron expuestos a una sustancia y fueron trasladados a centros asistenciales para recibir atención médica.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa. Crédito: Cortesía Alerta Tolima

Un total de 65 trabajadores del call center Digitex, ubicado en el sector de la calle 60 de Ibagué, resultaron intoxicados tras inhalar un químico que fue utilizado para fumigar las instalaciones de la compañía.

Los empleados llegaron este martes a su lugar de trabajo para iniciar su jornada laboral y, al tener contacto con la sustancia ‘fosgas’, que fue usada para fumigar plagas y vectores, presentaron diferentes síntomas.

“Nos encontramos con esta emergencia que se presentó en las instalaciones de Digitex. Una intoxicación masiva que se presentó a causa de una fumigación que se realizó la noche anterior (…), presentaron mareos, náuseas y malestar general”, expresó Johana Aranda, secretaria de Salud de la capital del Tolima.

Lea también: Protesta de volqueteros afecta el tránsito en Mosquera, Cundinamarca.

La funcionaria explicó que 200 trabajadores estuvieron expuestos a la sustancia química y 65 de ellos fueron trasladados por intoxicación a centros asistenciales para recibir atención médica. En las instalaciones de Digitex también se habilitó un triaje para la evaluación de los ciudadanos.

“Hemos evacuado 65 pacientes a las centrales de urgencias y tenemos activado un triaje con personal médico del hospital Federico Lleras Acosta y el hospital San Francisco (…), todos estuvieron expuestos pero 65 fueron los afectados”, agregó Aranda.

Las autoridades de salud iniciaron el proceso de investigación para conocer los protocolos utilizados por la empresa encargada de la fumigación para realizar esta actividad y qué cantidad del producto se usó a la hora de adelantar las labores de fumigación.

Le sugerimos leer: Capturan a responsables de asesinar a concejal de Cunday (Tolima)

“Ya estamos adelantando toda la investigación del caso para evaluar cuál fue la sustancia utilizada y cuáles fueron las razones por las cuáles se presentó la intoxicación”, sostuvo la funcionaria. Por ahora, los afectados permanecerán bajo observación médica.


Temas relacionados

Servicios públicos

Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.
Tarifa del agua en Bogotá | Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.



¿En qué va el caso de Tony, el perro que murió tras recibir disparos en Pereira?

La fiscal encargada del proceso no se ha presentado a las audiencias por lo que han sido aplazadas en cuatro oportunidades.

¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.