Intoxicación masiva en Ibagué tras fumigación de instalaciones de un call center

Los trabajadores estuvieron expuestos a una sustancia y fueron trasladados a centros asistenciales para recibir atención médica.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa. Crédito: Cortesía Alerta Tolima

Un total de 65 trabajadores del call center Digitex, ubicado en el sector de la calle 60 de Ibagué, resultaron intoxicados tras inhalar un químico que fue utilizado para fumigar las instalaciones de la compañía.

Los empleados llegaron este martes a su lugar de trabajo para iniciar su jornada laboral y, al tener contacto con la sustancia ‘fosgas’, que fue usada para fumigar plagas y vectores, presentaron diferentes síntomas.

“Nos encontramos con esta emergencia que se presentó en las instalaciones de Digitex. Una intoxicación masiva que se presentó a causa de una fumigación que se realizó la noche anterior (…), presentaron mareos, náuseas y malestar general”, expresó Johana Aranda, secretaria de Salud de la capital del Tolima.

Lea también: Protesta de volqueteros afecta el tránsito en Mosquera, Cundinamarca.

La funcionaria explicó que 200 trabajadores estuvieron expuestos a la sustancia química y 65 de ellos fueron trasladados por intoxicación a centros asistenciales para recibir atención médica. En las instalaciones de Digitex también se habilitó un triaje para la evaluación de los ciudadanos.

“Hemos evacuado 65 pacientes a las centrales de urgencias y tenemos activado un triaje con personal médico del hospital Federico Lleras Acosta y el hospital San Francisco (…), todos estuvieron expuestos pero 65 fueron los afectados”, agregó Aranda.

Las autoridades de salud iniciaron el proceso de investigación para conocer los protocolos utilizados por la empresa encargada de la fumigación para realizar esta actividad y qué cantidad del producto se usó a la hora de adelantar las labores de fumigación.

Le sugerimos leer: Capturan a responsables de asesinar a concejal de Cunday (Tolima)

“Ya estamos adelantando toda la investigación del caso para evaluar cuál fue la sustancia utilizada y cuáles fueron las razones por las cuáles se presentó la intoxicación”, sostuvo la funcionaria. Por ahora, los afectados permanecerán bajo observación médica.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.