Intoxicación masiva en Ibagué tras fumigación de instalaciones de un call center

Los trabajadores estuvieron expuestos a una sustancia y fueron trasladados a centros asistenciales para recibir atención médica.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa. Crédito: Cortesía Alerta Tolima

Un total de 65 trabajadores del call center Digitex, ubicado en el sector de la calle 60 de Ibagué, resultaron intoxicados tras inhalar un químico que fue utilizado para fumigar las instalaciones de la compañía.

Los empleados llegaron este martes a su lugar de trabajo para iniciar su jornada laboral y, al tener contacto con la sustancia ‘fosgas’, que fue usada para fumigar plagas y vectores, presentaron diferentes síntomas.

“Nos encontramos con esta emergencia que se presentó en las instalaciones de Digitex. Una intoxicación masiva que se presentó a causa de una fumigación que se realizó la noche anterior (…), presentaron mareos, náuseas y malestar general”, expresó Johana Aranda, secretaria de Salud de la capital del Tolima.

Lea también: Protesta de volqueteros afecta el tránsito en Mosquera, Cundinamarca.

La funcionaria explicó que 200 trabajadores estuvieron expuestos a la sustancia química y 65 de ellos fueron trasladados por intoxicación a centros asistenciales para recibir atención médica. En las instalaciones de Digitex también se habilitó un triaje para la evaluación de los ciudadanos.

“Hemos evacuado 65 pacientes a las centrales de urgencias y tenemos activado un triaje con personal médico del hospital Federico Lleras Acosta y el hospital San Francisco (…), todos estuvieron expuestos pero 65 fueron los afectados”, agregó Aranda.

Las autoridades de salud iniciaron el proceso de investigación para conocer los protocolos utilizados por la empresa encargada de la fumigación para realizar esta actividad y qué cantidad del producto se usó a la hora de adelantar las labores de fumigación.

Le sugerimos leer: Capturan a responsables de asesinar a concejal de Cunday (Tolima)

“Ya estamos adelantando toda la investigación del caso para evaluar cuál fue la sustancia utilizada y cuáles fueron las razones por las cuáles se presentó la intoxicación”, sostuvo la funcionaria. Por ahora, los afectados permanecerán bajo observación médica.


Temas relacionados

Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.