Incautaron un arsenal de armas que serían de las disidencias de las Farc en Nariño

Hay que mencionar que durante 2022 las autoridades incautaron 15.572 armas de fuego y en 2023 van 345.
Aparente fusil en manifestaciones
Aparente fusil en protestas al frente de EPM Crédito: Pixels

El director de la Policía, general Henry Sanabria señaló que fue incautado un arsenal de armas que sería perteneciente a las disidencias de las Farc, con el que pretendían atacar a la Fuerza Pública y a otros grupos armados ilegales en el departamento de Nariño.

En un procedimiento policial en el departamento de Nariño, se logró la incautación de 33 fusiles, una ametralladora M-60 calibre 7.62mm, 185 proveedores, tres pistolas, siete armas convencionales prohibidas (hechizas) conocidas como “tatucos”, cordón detonante, dos granadas, más de 30 mil cartuchos de munición, dos radios de comunicación satelital, entre otros elementos”, señaló.

Lea además: Gobierno Nacional firmó decreto para congelar precios de peajes del Invías y la ANI

Frente a ello, el oficial indicó que “el armamento, explosivos y munición, fueron incautados en la vía que de Pasto conduce al corregimiento de Mojarras, donde policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Nariño, registraron dos automotores”.

“En el mismo procedimiento policial fueron incautados uniformes de uso privativo de las fuerzas armadas, entre ellos chalecos tipo arnés, un brazalete con el logotipo “Columna Móvil Jaime Martínez - FARC EP” y otros elementos de identificación a nombre de “Frente Carlos Patiño FARC-EP””, manifestó.

De igual modo, el general Sanabria señaló que es objeto de investigación si dicho armamento sería de una nueva estructura de dicho grupo armado ilegal que ya iba marcado específicamente para los destinatarios, armas que habrían sido producidas en Indumil y pretendían dirigir hacía grupos armados organizados en el sur del país.

Más información: Policía suspendió ofensiva contra cuatro grupos armados ilegales

Hay que mencionar que durante 2022 las autoridades incautaron 15.572 armas de fuego y en 2023 van 345, con lo cual aseguran que “se protegen los bienes jurídicos de la vida, patrimonio, libertad y seguridad pública, entre otros”.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.
paro minero bajo cauca gobernador antioquia reporte estado vias protestas



Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

¿Habrá escasez de KitKat en Semana Santa por un robo millonario en Europa?

Según la información entregada por la empresa, el vehículo salió desde el centro de Italia y tenía como destino Polonia.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años