Incautan más de una tonelada de productos falsos para el crecimiento muscular

Los operativos se llevaron a cabo en Bogotá y Bucaramanga y fueron capturadas diez personas.
Medicamentos y esteroides falsos
Medicamentos y esteroides falsos Crédito: Fiscalía General de la Nación

Agentes de policía judicial bajo la coordinación de la Fiscalía General incautaron más de una tonelada de medicamentos, equivalentes a un millón de unidades falsificadas en operativos simultáneos adelantados en Bogotá y Bucaramanga (Santander).

El reporte que los peritos indica que entre los elementos encontrados, hay suplementos, esteroides, anabólicos, hormonas usadas para el crecimiento de niños; tratamientos para el cáncer de mama y la anemia; medicinas para el desarrollo sexual, la fertilidad o reproducción asistida; y productos veterinarios.

“El resultado de esta combinación (polvo, pastillas, soluciones líquidas y otras presentaciones), supuestamente, era empacado y rotulado como suplementos alimenticios, vitaminas o esteroides anabólicos, muchos de estos de marcas extranjeras”, señalaron los fiscales.

Lea también: Revisión de Minsalud aumentó cifra de muertos por covid de 2020

En el transcurso de las diligencias también fue decomisada otra tonelada de maquinaria e insumos usados en todo el proceso ilícito de falsificación y adulteración de los medicamentos.

Los fiscales delegados, advirtieron que con este red se ponía en riesgo la vida de deportistas o personas que buscan el fortalecimiento físico.

“Con la apariencia de medicamentos, suplementos y anabólicos, se vendían en internet y por redes sociales mezclas artesanales y productos adulterados que, supuestamente, servían para aumentar masa muscular o perder grasa corporal”, indicó el fiscal General Francisco Barbosa.

En los operativos llevados a cabo Bogotá y el área metropolitana de Bucaramanga (Santander) fueron capturados 10 presuntos integrantes de esta red, entre ellos los supuestos jefes y financiadores del andamiaje criminal.

Le puede interesar: Investigan modalidad de 'UberSex' para tener sexo a través de apps de transporte

Igualmente, se estableció que para mejorar la apariencia de los productos presuntamente usaban harina, aceite de oliva y otros artículos.

De igual manera, hay evidencia de que, al parecer, ingresaron por la frontera con Venezuela medicamentos de contrabando y vencidos; les modificaron los lotes, fechas de caducidad y otros registros, y los sacaron a la venta.





¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Puente festivo en Antioquia deja nueve muertos y 35 heridos en accidentes de tránsito

Más de un millón de vehículos se han movilizando por todo el departamento

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.