Golpe al Clan del Golfo: bombardeo en Antioquia habría dejado 40 abatidos
En esta acción que se realizó en el Bajo Cauca antioqueño se emplearon aeronaves K-fir.

Entre 30 y 40 integrantes de la organización del narcotráfico del Clan del Golfo murieron en un bombardeo realizado por las Fuerza Aeroespacial Colombiana, contra un campamento de dicho grupo ilegal, ubicado en zona rural del municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia.
El ministro de Defensa Pedro Sánchez, reveló que para esta acción que se realizó en el Bajo Cauca antioqueño, se emplearon aeronaves como los K-fir para un bombardeo de alta precisión.
Esta cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas, teniendo en cuenta que se viene realizando una operación rastrillo para tratar de ubicar a otros integrantes de este grupo que habrían sido abatidos debido a la onda explosiva de la bomba.
Le puede interesar: Autoridades destruyeron maquinaria ilegal del Clan del Golfo en Antioquia
"Esta operación la venimos adelantando desde el pasado lunes 7 y la madrugada del martes 8 de julio en zona rural del municipio de Valdivia, Antioquia, donde las autoridades ubicaron un área campamentaria del Clan del Golfo", manifestó el ministro Sánchez.
Aseguró que las acciones fueron planeadas y ejecutadas bajo los principios del Derecho Internacional Humanitario y respeto a los derechos humanos, y que no se han reportado daños ni afectaciones a la población civil, menores de edad ni bienes protegidos.
Lea también: Recuperan túnel Yaraguá en Antioquia que estaba controlado por el Clan del Golfo
Esta operación se realizó con el objetivo de afectar las redes logísticas y criminales de los grupos armados organizados y residuales que delinquen en esa región del territorio nacional.
Esta es la cuarta acción de este tipo que se ha adelantado por parte de las Fuerzas Militares en el último año, tres de ellas contra estructuras delincuenciales del Clan del Golfo.
El Ministerio señaló que estas acciones militares se continúan adelantando en otras zonas del país, contra todas las organizaciones armadas ilegales que afectan gravemente a los colombianos con sus acciones violentas.