Golpe al Clan del Golfo: bombardeo en Antioquia habría dejado 40 abatidos

En esta acción que se realizó en el Bajo Cauca antioqueño se emplearon aeronaves K-fir.
Combates | Ejército | Clan del Golfo | Grupos Armados | Septiembre 2014
En esta acción que se realizó en el Bajo Cauca antioqueño se emplearon aeronaves K-fir. Crédito: Colprensa

Entre 30 y 40 integrantes de la organización del narcotráfico del Clan del Golfo murieron en un bombardeo realizado por las Fuerza Aeroespacial Colombiana, contra un campamento de dicho grupo ilegal, ubicado en zona rural del municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia.

El ministro de Defensa Pedro Sánchez, reveló que para esta acción que se realizó en el Bajo Cauca antioqueño, se emplearon aeronaves como los K-fir para un bombardeo de alta precisión.

Esta cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas, teniendo en cuenta que se viene realizando una operación rastrillo para tratar de ubicar a otros integrantes de este grupo que habrían sido abatidos debido a la onda explosiva de la bomba.

Le puede interesar: Autoridades destruyeron maquinaria ilegal del Clan del Golfo en Antioquia

"Esta operación la venimos adelantando desde el pasado lunes 7 y la madrugada del martes 8 de julio en zona rural del municipio de Valdivia, Antioquia, donde las autoridades ubicaron un área campamentaria del Clan del Golfo", manifestó el ministro Sánchez.

Aseguró que las acciones fueron planeadas y ejecutadas bajo los principios del Derecho Internacional Humanitario y respeto a los derechos humanos, y que no se han reportado daños ni afectaciones a la población civil, menores de edad ni bienes protegidos.

Lea también: Recuperan túnel Yaraguá en Antioquia que estaba controlado por el Clan del Golfo

Esta operación se realizó con el objetivo de afectar las redes logísticas y criminales de los grupos armados organizados y residuales que delinquen en esa región del territorio nacional.

Esta es la cuarta acción de este tipo que se ha adelantado por parte de las Fuerzas Militares en el último año, tres de ellas contra estructuras delincuenciales del Clan del Golfo.

El Ministerio señaló que estas acciones militares se continúan adelantando en otras zonas del país, contra todas las organizaciones armadas ilegales que afectan gravemente a los colombianos con sus acciones violentas.


Temas relacionados

Ecuador

"La amenaza fue neutralizada": MinDefensa confirma detonación controlada de la bomba hallada en la frontera con Ecuador

El ministro Pedro Sánchez enfatizó en que las tropas seguirán desplegadas en la región para garantizar la seguridad.
Bomba en la frontera con Ecuador y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernación de Antioquia e indígenas acordaron levantar los bloqueos en La Alpujarra

El acuerdo se dio en la madrugada de este miércoles tras dos días de protestas.

“Se comprobó que la bomba hallada es del Ejército de Ecuador”: presidente Petro

El mandatario anunció que habrá una nota de protesta diplomática, mientras avanzan las investigaciones.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa