Incautación de marihuana en Cajamarca, Tolima.
Incautación de marihuana en Cajamarca, Tolima.
Policía Metropolitana de Ibagué
3 Mar 2020 10:26 AM

Incautan 100 kilos de marihuana en hotel del Tolima

El fuerte olor al alucinógeno alertó a las autoridades sobre el cargamento que había en el lugar.
Germán
Acosta Ramos
@gacostaramos

En actividades de registro, unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué ubicaron en las instalaciones de un hotel del municipio de Cajamarca, cerca de 100 kilogramos de marihuana. 

Los uniformados llegaron hasta el lugar, luego del llamado de la comunidad que manifestó que allí hacían presencia hombres sospechosos, y que se percibía un fuerte olor, al parecer, proveniente de la sustancia estupefaciente. 

Las autoridades revisaron las habitaciones del hotel y en una de ellas encontraron diez pacas, envueltas en plástico negro, que contenían  la droga que venía de la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca. 

“Al llegar allí se percibe un olor a marihuana proveniente de una de las habitaciones que tenían estos sujetos, al verificar se encuentran las pacas de marihuana, con un peso aproximado de 100 kilos”, expresó el coronel Javier Raúl Gallego Duque, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Mientras se cumplía la incautación, los presuntos portadores de la sustancia emprendieron la huida en un vehículo. Sin embargo, los uniformados ubicaron el automotor en la vía Coello – Boquerón y requirieron a los tres sujetos que se desplazaban en él.

Igualmente, una cuarta persona fue hallada metros más adelante, en un lavadero para carros. 

“Procedimos a localizar el vehículo que había huido del lugar, siendo interceptado más adelante. En este se transportaban tres sujetos y un cuarto es encontrado en un lavadero del sector”, señaló el coronel Gallego Duque. 

Las autoridades revelaron que la droga tenía como destino la ciudad de Bucaramanga y para llevarla hasta esta zona del país, los hombres habían pasado como caminantes por encima de vehículos de carga pesada. 

Las cuatro personas fueron vinculadas a la investigación y los 100 kilos de marihuana quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información