Incautan 100 kilos de marihuana en hotel del Tolima

El fuerte olor al alucinógeno alertó a las autoridades sobre el cargamento que había en el lugar.
Incautación de marihuana en Cajamarca, Tolima.
Incautación de marihuana en Cajamarca, Tolima. Crédito: Policía Metropolitana de Ibagué

En actividades de registro, unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué ubicaron en las instalaciones de un hotel del municipio de Cajamarca, cerca de 100 kilogramos de marihuana.

Los uniformados llegaron hasta el lugar, luego del llamado de la comunidad que manifestó que allí hacían presencia hombres sospechosos, y que se percibía un fuerte olor, al parecer, proveniente de la sustancia estupefaciente.

Las autoridades revisaron las habitaciones del hotel y en una de ellas encontraron diez pacas, envueltas en plástico negro, que contenían la droga que venía de la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca.

“Al llegar allí se percibe un olor a marihuana proveniente de una de las habitaciones que tenían estos sujetos, al verificar se encuentran las pacas de marihuana, con un peso aproximado de 100 kilos”, expresó el coronel Javier Raúl Gallego Duque, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Mientras se cumplía la incautación, los presuntos portadores de la sustancia emprendieron la huida en un vehículo. Sin embargo, los uniformados ubicaron el automotor en la vía Coello – Boquerón y requirieron a los tres sujetos que se desplazaban en él.

Igualmente, una cuarta persona fue hallada metros más adelante, en un lavadero para carros.

“Procedimos a localizar el vehículo que había huido del lugar, siendo interceptado más adelante. En este se transportaban tres sujetos y un cuarto es encontrado en un lavadero del sector”, señaló el coronel Gallego Duque.

Las autoridades revelaron que la droga tenía como destino la ciudad de Bucaramanga y para llevarla hasta esta zona del país, los hombres habían pasado como caminantes por encima de vehículos de carga pesada.

Las cuatro personas fueron vinculadas a la investigación y los 100 kilos de marihuana quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados




Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.