Incautan 100 kilos de marihuana en hotel del Tolima

El fuerte olor al alucinógeno alertó a las autoridades sobre el cargamento que había en el lugar.
Incautación de marihuana en Cajamarca, Tolima.
Incautación de marihuana en Cajamarca, Tolima. Crédito: Policía Metropolitana de Ibagué

En actividades de registro, unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué ubicaron en las instalaciones de un hotel del municipio de Cajamarca, cerca de 100 kilogramos de marihuana.

Los uniformados llegaron hasta el lugar, luego del llamado de la comunidad que manifestó que allí hacían presencia hombres sospechosos, y que se percibía un fuerte olor, al parecer, proveniente de la sustancia estupefaciente.

Las autoridades revisaron las habitaciones del hotel y en una de ellas encontraron diez pacas, envueltas en plástico negro, que contenían la droga que venía de la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca.

“Al llegar allí se percibe un olor a marihuana proveniente de una de las habitaciones que tenían estos sujetos, al verificar se encuentran las pacas de marihuana, con un peso aproximado de 100 kilos”, expresó el coronel Javier Raúl Gallego Duque, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Mientras se cumplía la incautación, los presuntos portadores de la sustancia emprendieron la huida en un vehículo. Sin embargo, los uniformados ubicaron el automotor en la vía Coello – Boquerón y requirieron a los tres sujetos que se desplazaban en él.

Igualmente, una cuarta persona fue hallada metros más adelante, en un lavadero para carros.

“Procedimos a localizar el vehículo que había huido del lugar, siendo interceptado más adelante. En este se transportaban tres sujetos y un cuarto es encontrado en un lavadero del sector”, señaló el coronel Gallego Duque.

Las autoridades revelaron que la droga tenía como destino la ciudad de Bucaramanga y para llevarla hasta esta zona del país, los hombres habían pasado como caminantes por encima de vehículos de carga pesada.

Las cuatro personas fueron vinculadas a la investigación y los 100 kilos de marihuana quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Seguridad social

Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.
Aportes seguridad social De la Espriella



Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre