Incautan 100 kilos de marihuana en hotel del Tolima

El fuerte olor al alucinógeno alertó a las autoridades sobre el cargamento que había en el lugar.
Incautación de marihuana en Cajamarca, Tolima.
Incautación de marihuana en Cajamarca, Tolima. Crédito: Policía Metropolitana de Ibagué

En actividades de registro, unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué ubicaron en las instalaciones de un hotel del municipio de Cajamarca, cerca de 100 kilogramos de marihuana.

Los uniformados llegaron hasta el lugar, luego del llamado de la comunidad que manifestó que allí hacían presencia hombres sospechosos, y que se percibía un fuerte olor, al parecer, proveniente de la sustancia estupefaciente.

Las autoridades revisaron las habitaciones del hotel y en una de ellas encontraron diez pacas, envueltas en plástico negro, que contenían la droga que venía de la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca.

“Al llegar allí se percibe un olor a marihuana proveniente de una de las habitaciones que tenían estos sujetos, al verificar se encuentran las pacas de marihuana, con un peso aproximado de 100 kilos”, expresó el coronel Javier Raúl Gallego Duque, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Mientras se cumplía la incautación, los presuntos portadores de la sustancia emprendieron la huida en un vehículo. Sin embargo, los uniformados ubicaron el automotor en la vía Coello – Boquerón y requirieron a los tres sujetos que se desplazaban en él.

Igualmente, una cuarta persona fue hallada metros más adelante, en un lavadero para carros.

“Procedimos a localizar el vehículo que había huido del lugar, siendo interceptado más adelante. En este se transportaban tres sujetos y un cuarto es encontrado en un lavadero del sector”, señaló el coronel Gallego Duque.

Las autoridades revelaron que la droga tenía como destino la ciudad de Bucaramanga y para llevarla hasta esta zona del país, los hombres habían pasado como caminantes por encima de vehículos de carga pesada.

Las cuatro personas fueron vinculadas a la investigación y los 100 kilos de marihuana quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Trasnmilenio

Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.
Nueva estación



Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.