Iglesia católica confirmó que servirá de mediadora en diálogos con camioneros

Los transportadores pidieron la mediación de la Iglesia católica y la comunidad internacional para poner fin al paro camionero que completa más de un mes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diócesis de Duitama-Sogamoso, en cabeza de su obispo monseñor Misael Vacca Ramírez, manifestó su preocupación ante las consecuencias que está generando el paro nacional camionero.

El obispo hizo un llamado a las partes para que primen los intereses comunes sobre los particulares. De igual forma reconoció el esfuerzo para alcanzar un acuerdo.

"Nosotros enviamos unas cartas a todas las iglesias invitando a la calma y a que oren por esta situación que ya ha superado los límites. Desafortunadamente estos paros terminan en situaciones dolorosas", dijo.

La Iglesia hizo un llamado a la calma y pidió que acaben con los bloqueos y violencia en las protestas.

Los transportadores pidieron la mediación de la Iglesia y la comunidad internacional para que sean garantes en los diálogos que se adelantan con el Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo que permita levantar el paro que ya completa 37 días.

El presidente de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Luis Orlando Ramírez confirmó a LA F.m. que se reunieron con el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, motivo por el cual se retrasaron en llegar a la reunión pactada en las instalaciones del Ministerio de Transporte.

"Le informamos al ministro nuestro retraso. Estábamos en la conferencia episcopal con monseñor Luis Augusto Castro a quien pedimos nos acompañe como garante del acuerdo al igual que dos representantes de la comunidad internacional" dijo Ramírez.

atentado

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



Así reclutan los grupos criminales a los menores de edad en Barranquilla y el Atlántico

Los Pepes, Los Costeños y el Clan del Golfo, utilizan a los menores de edad como mensajeros, extorsionistas, distribuidores de drogas, informantes y sicarios a cambio de dinero y una motocicleta.

Denuncian ante la Fiscalía a exministros por presuntas irregularidades en la salud de los maestros

Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia (Red Ver), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.