Iglesia católica confirmó que servirá de mediadora en diálogos con camioneros

Los transportadores pidieron la mediación de la Iglesia católica y la comunidad internacional para poner fin al paro camionero que completa más de un mes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diócesis de Duitama-Sogamoso, en cabeza de su obispo monseñor Misael Vacca Ramírez, manifestó su preocupación ante las consecuencias que está generando el paro nacional camionero.

El obispo hizo un llamado a las partes para que primen los intereses comunes sobre los particulares. De igual forma reconoció el esfuerzo para alcanzar un acuerdo.

"Nosotros enviamos unas cartas a todas las iglesias invitando a la calma y a que oren por esta situación que ya ha superado los límites. Desafortunadamente estos paros terminan en situaciones dolorosas", dijo.

La Iglesia hizo un llamado a la calma y pidió que acaben con los bloqueos y violencia en las protestas.

Los transportadores pidieron la mediación de la Iglesia y la comunidad internacional para que sean garantes en los diálogos que se adelantan con el Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo que permita levantar el paro que ya completa 37 días.

El presidente de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Luis Orlando Ramírez confirmó a LA F.m. que se reunieron con el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, motivo por el cual se retrasaron en llegar a la reunión pactada en las instalaciones del Ministerio de Transporte.

"Le informamos al ministro nuestro retraso. Estábamos en la conferencia episcopal con monseñor Luis Augusto Castro a quien pedimos nos acompañe como garante del acuerdo al igual que dos representantes de la comunidad internacional" dijo Ramírez.

Negociadores de paz

Los cabecillas que dialogan con el Gobierno en la cárcel de Itagüí piden “excusas públicas” por la parranda vallenata clandestina

El Gobierno suspendió los diálogos con los voceros presos en Itagüí, quienes reconocieron su “responsabilidad política” y pidieron seguir negociando.
A inicios de abril, el Gobierno y los voceros de la 'Paz Urbana' del Valle de Aburrá anunciaron los ejes del acuerdo al que llegarían. Dos días después, el Ejecutivo suspendió los diálogos por cuenta de la parranda clandestina en la que participó Nelson Velásquez en la cárcel de Itagüí.



Deportan a influenciador por promover explotación y expulsan a extranjero que amenazó colegios

Migración Colombia expulsa a dos estadounidenses en Antioquia: uno por promover turismo con fines de explotación sexual y otro por amenazas a colegios.

Nuevos videos de la parranda en cárcel de Itagüí: puertas abiertas de par en par y presencia de un menor de edad

Una inspección tras los videos permitió hallar electrodomésticos, licor y equipos no autorizados en espacios usados por internos del penal.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal