Iglesia católica confirmó que servirá de mediadora en diálogos con camioneros

Los transportadores pidieron la mediación de la Iglesia católica y la comunidad internacional para poner fin al paro camionero que completa más de un mes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diócesis de Duitama-Sogamoso, en cabeza de su obispo monseñor Misael Vacca Ramírez, manifestó su preocupación ante las consecuencias que está generando el paro nacional camionero.

El obispo hizo un llamado a las partes para que primen los intereses comunes sobre los particulares. De igual forma reconoció el esfuerzo para alcanzar un acuerdo.

"Nosotros enviamos unas cartas a todas las iglesias invitando a la calma y a que oren por esta situación que ya ha superado los límites. Desafortunadamente estos paros terminan en situaciones dolorosas", dijo.

La Iglesia hizo un llamado a la calma y pidió que acaben con los bloqueos y violencia en las protestas.

Los transportadores pidieron la mediación de la Iglesia y la comunidad internacional para que sean garantes en los diálogos que se adelantan con el Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo que permita levantar el paro que ya completa 37 días.

El presidente de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Luis Orlando Ramírez confirmó a LA F.m. que se reunieron con el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, motivo por el cual se retrasaron en llegar a la reunión pactada en las instalaciones del Ministerio de Transporte.

"Le informamos al ministro nuestro retraso. Estábamos en la conferencia episcopal con monseñor Luis Augusto Castro a quien pedimos nos acompañe como garante del acuerdo al igual que dos representantes de la comunidad internacional" dijo Ramírez.

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.