Iglesia católica confirmó que servirá de mediadora en diálogos con camioneros

Los transportadores pidieron la mediación de la Iglesia católica y la comunidad internacional para poner fin al paro camionero que completa más de un mes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diócesis de Duitama-Sogamoso, en cabeza de su obispo monseñor Misael Vacca Ramírez, manifestó su preocupación ante las consecuencias que está generando el paro nacional camionero.

El obispo hizo un llamado a las partes para que primen los intereses comunes sobre los particulares. De igual forma reconoció el esfuerzo para alcanzar un acuerdo.

"Nosotros enviamos unas cartas a todas las iglesias invitando a la calma y a que oren por esta situación que ya ha superado los límites. Desafortunadamente estos paros terminan en situaciones dolorosas", dijo.

La Iglesia hizo un llamado a la calma y pidió que acaben con los bloqueos y violencia en las protestas.

Los transportadores pidieron la mediación de la Iglesia y la comunidad internacional para que sean garantes en los diálogos que se adelantan con el Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo que permita levantar el paro que ya completa 37 días.

El presidente de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Luis Orlando Ramírez confirmó a LA F.m. que se reunieron con el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, motivo por el cual se retrasaron en llegar a la reunión pactada en las instalaciones del Ministerio de Transporte.

"Le informamos al ministro nuestro retraso. Estábamos en la conferencia episcopal con monseñor Luis Augusto Castro a quien pedimos nos acompañe como garante del acuerdo al igual que dos representantes de la comunidad internacional" dijo Ramírez.

Accidente

Colombia pedirá ayuda a EE. UU. para investigar accidente aéreo en Putumayo

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó izar la bandera a media asta en memoria de estos héroes y heroínas.
Accidente aéreo en Putumayo.



MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.

Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa