Hurtan dos vehículos de empresa contratista de Ecopetrol, en el Catatumbo

Las pérdidas, tras el robo, ascienden a más de mil millones de pesos.
Vehículos de Ecopetrol
Crédito: Foto de Archivo

En las últimas horas, hombres armados interceptaron dos vehículos, tipo camioneta, que movilizaban a trabajadores de una empresa contratista de Ecopetrol en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

Los seis funcionarios realizaban trabajos en las locaciones de los pozos 377 y 614 del Campo Tibú en esta sección del país, en momentos en que les fueron hurtados los dos automotores, de propiedad de esta compañía contratista.

Lea además: Grabé el video por hacer un Tik Tok: versión del joven que tomó de varias botellas en D1

Según se conoció, cuatro hombres armados obligaron a los trabajadores a descender de los vehículos, al tiempo que se apoderaron de elementos como radios de comunicación, computador y otros equipos.

Según directivas de Ecopetrol, el pasado fin de semana también fue hurtado, en el casco urbano, otro vehículo a un funcionario de Ecopetrol. A la fecha, grupos al margen de la ley han robado diez vehículos de empresas aliadas que prestan servicios a este campo de producción en la región de Norte de Santander.

Las autoridades responsabilizan a los distintos grupos armados como ELN, EPL ('Los Pelusos') y disidencias de las Farc, quienes vienen extorsionando a las empresas contratistas de Ecopetrol.

Inmediatamente, el personal retornó al casco urbano del municipio, la empresa contratista presentó las respectivas denuncias ante las autoridades competentes para que se investiguen estos hechos que según la compañía, "afectan la integridad, la seguridad de los trabajadores y el normal desarrollo de las operaciones petroleras en la región".

Le puede interesar: El chance más grande en la historia de Colombia cayó en Antioquia

Igualmente, las autoridades manifiestan que durante la pandemia, grupos armados ilegales han ejecutado varias acciones violentas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas y han participado en el hurto de hidrocarburos, originando derrame de crudo en las fuentes hidrícas de la región.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.
Sillas seguras Congreso



Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina