Hurtan dos vehículos de empresa contratista de Ecopetrol, en el Catatumbo

Las pérdidas, tras el robo, ascienden a más de mil millones de pesos.
Vehículos de Ecopetrol
Crédito: Foto de Archivo

En las últimas horas, hombres armados interceptaron dos vehículos, tipo camioneta, que movilizaban a trabajadores de una empresa contratista de Ecopetrol en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

Los seis funcionarios realizaban trabajos en las locaciones de los pozos 377 y 614 del Campo Tibú en esta sección del país, en momentos en que les fueron hurtados los dos automotores, de propiedad de esta compañía contratista.

Lea además: Grabé el video por hacer un Tik Tok: versión del joven que tomó de varias botellas en D1

Según se conoció, cuatro hombres armados obligaron a los trabajadores a descender de los vehículos, al tiempo que se apoderaron de elementos como radios de comunicación, computador y otros equipos.

Según directivas de Ecopetrol, el pasado fin de semana también fue hurtado, en el casco urbano, otro vehículo a un funcionario de Ecopetrol. A la fecha, grupos al margen de la ley han robado diez vehículos de empresas aliadas que prestan servicios a este campo de producción en la región de Norte de Santander.

Las autoridades responsabilizan a los distintos grupos armados como ELN, EPL ('Los Pelusos') y disidencias de las Farc, quienes vienen extorsionando a las empresas contratistas de Ecopetrol.

Inmediatamente, el personal retornó al casco urbano del municipio, la empresa contratista presentó las respectivas denuncias ante las autoridades competentes para que se investiguen estos hechos que según la compañía, "afectan la integridad, la seguridad de los trabajadores y el normal desarrollo de las operaciones petroleras en la región".

Le puede interesar: El chance más grande en la historia de Colombia cayó en Antioquia

Igualmente, las autoridades manifiestan que durante la pandemia, grupos armados ilegales han ejecutado varias acciones violentas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas y han participado en el hurto de hidrocarburos, originando derrame de crudo en las fuentes hidrícas de la región.


Temas relacionados

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella