Hurtan dos vehículos de empresa contratista de Ecopetrol, en el Catatumbo

Las pérdidas, tras el robo, ascienden a más de mil millones de pesos.
Vehículos de Ecopetrol
Crédito: Foto de Archivo

En las últimas horas, hombres armados interceptaron dos vehículos, tipo camioneta, que movilizaban a trabajadores de una empresa contratista de Ecopetrol en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

Los seis funcionarios realizaban trabajos en las locaciones de los pozos 377 y 614 del Campo Tibú en esta sección del país, en momentos en que les fueron hurtados los dos automotores, de propiedad de esta compañía contratista.

Lea además: Grabé el video por hacer un Tik Tok: versión del joven que tomó de varias botellas en D1

Según se conoció, cuatro hombres armados obligaron a los trabajadores a descender de los vehículos, al tiempo que se apoderaron de elementos como radios de comunicación, computador y otros equipos.

Según directivas de Ecopetrol, el pasado fin de semana también fue hurtado, en el casco urbano, otro vehículo a un funcionario de Ecopetrol. A la fecha, grupos al margen de la ley han robado diez vehículos de empresas aliadas que prestan servicios a este campo de producción en la región de Norte de Santander.

Las autoridades responsabilizan a los distintos grupos armados como ELN, EPL ('Los Pelusos') y disidencias de las Farc, quienes vienen extorsionando a las empresas contratistas de Ecopetrol.

Inmediatamente, el personal retornó al casco urbano del municipio, la empresa contratista presentó las respectivas denuncias ante las autoridades competentes para que se investiguen estos hechos que según la compañía, "afectan la integridad, la seguridad de los trabajadores y el normal desarrollo de las operaciones petroleras en la región".

Le puede interesar: El chance más grande en la historia de Colombia cayó en Antioquia

Igualmente, las autoridades manifiestan que durante la pandemia, grupos armados ilegales han ejecutado varias acciones violentas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas y han participado en el hurto de hidrocarburos, originando derrame de crudo en las fuentes hidrícas de la región.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.
Terremoto en Colombia



Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.