Vehículos de Ecopetrol
Foto de Archivo
14 Jul 2020 02:40 PM

Hurtan dos vehículos de empresa contratista de Ecopetrol, en el Catatumbo

Las pérdidas, tras el robo, ascienden a más de mil millones de pesos.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

En las últimas horas, hombres armados interceptaron dos vehículos, tipo camioneta, que movilizaban a trabajadores de una empresa contratista de Ecopetrol en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

Los seis funcionarios realizaban trabajos en las locaciones de los pozos 377 y 614 del Campo Tibú en esta sección del país, en momentos en que les fueron hurtados los dos automotores, de propiedad de esta compañía contratista. 

Lea además: Grabé el video por hacer un Tik Tok: versión del joven que tomó de varias botellas en D1

Según se conoció, cuatro hombres armados obligaron a los trabajadores a descender de los vehículos, al tiempo que se apoderaron de elementos como radios de comunicación, computador y otros equipos. 

Según directivas de Ecopetrol, el pasado fin de semana también fue hurtado, en el casco urbano, otro vehículo a un funcionario de Ecopetrol. A la fecha, grupos al margen de la ley han robado diez vehículos de empresas aliadas que prestan servicios a este campo de producción en la región de Norte de Santander. 

Las autoridades responsabilizan a los distintos grupos armados como ELN, EPL ('Los Pelusos') y disidencias de las Farc, quienes vienen extorsionando a las empresas contratistas de Ecopetrol.

Inmediatamente, el personal retornó al casco urbano del municipio, la empresa contratista presentó las respectivas denuncias ante las autoridades competentes para que se investiguen estos hechos que según la compañía, "afectan la integridad, la seguridad de los trabajadores y el normal desarrollo de las operaciones petroleras en la región".

Le puede interesar: El chance más grande en la historia de Colombia cayó en Antioquia

Igualmente, las autoridades manifiestan que durante la pandemia, grupos armados ilegales han ejecutado varias acciones violentas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas y han participado en el hurto de hidrocarburos, originando derrame de crudo  en las fuentes hidrícas de la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información