Humo invade a Barranquilla por incendio en Parque Isla Salamanca

De acuerdo con las autoridades, el incendio se originó por la quema de enea.
Incendio en Parque Isla Salamanca de Barranquilla
Incendio en Parque Isla Salamanca de Barranquilla Crédito: Pantallazo video

Nuevamente, sectores como el norte y centro de la capital del Atlántico se han visto envueltos por una capa de humo debido a un incendio en el Parque Isla Salamanca, ubicado en el departamento del Magdalena.

De acuerdo con Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde, autoridad ambiental de la ciudad, la situación se originó por la quema de enea. Ante ello, a partir de las siete de la mañana de este miércoles, ingresarán brigadas al sitio para determinar la magnitud de la conflagración.

“Es un área que está en el departamento del Magdalena y la idea es prestarle todo el apoyo, como siempre lo hacemos cuando se registran estas quemas en el sector. Se va ingresar, para determinar qué tanto es lo que se está causando y cómo controlar la quema”, manifestó Cáceres.

Le puede interesar: Perro pitbull que deambulaba sin bozal atacó a un cachorro

Según el funcionario, desde hace más de un año, no se presentaba esta situación. Sin embargo, para los habitantes de Barranquilla esto preocupante.

Yo venía en mi vehículo y vi una nube negra, pensé que era lluvia, pero no. Era bastante humo, estaba cayendo chispitas negras y ya me ardían los ojos, la garganta. La brisa como que se trajo la borrasca”, indicó un taxista.

Para Janeth Orozco, esta situación genera afectaciones en la salud, “nos perjudica, sobre todo, en esta época donde hay afectaciones respiratorias. Con los niños y ancianos hay que estar más pendientes, ya que es una población que requiere de cuidado”.

Asimismo, le pidieron a las autoridades hacer mayor control y estar atentos a este tipo de casos, para evitar poner en riesgo la salud.

Le puede interesar: Postobón y Siemens renovaron tres plantas de agua potable en Valledupar

En abril del año anterior, una columna de humo originada en el sector “Las Playitas”, ubicada en el área protegida de la vía al Parque de la Isla Salamanca en el Magdalena, llegó a la capital del Atlántico.

El parque está ubicado en los municipios de Pueblo Viejo y Sitio Nuevo, donde es popular el avistamiento de aves, al registrarse 199 especies de pájaros.


Temas relacionados

Accidente

Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.