Hombre asesinó a su hermano, por una herencia en Santander

Las autoridades hacen un llamado a la tolerancia y el respeto para evitar hechos lamentables.
Caso presentado en Landázuri
Crédito: Suministrada por la Policía de Santander

Un nuevo caso de intolerancia se presentó en el municipio de Landázuri, enmomentos en que un hombre de 46 años mató a su hermano de 36 años, por la disputa de una herencia.

Las autoridades indicaron que los hechos se presentarían por un proceso de sucesión de terrenos, al parecer, se originó un altercado en el que el agresor sacó un arma de fuego, tipo escopeta, y le propinó un disparo a su hermano a la altura del pecho, causándole la muerte de manera inmediata.

Lea también: Conductor que arrolló a dos personas en Bello manejaba borracho

El coronel Iván Darió Santamaría Montoya, comandante de la Policía de Santander, indicó que se presentó este hecho por intolerancia, falta de diálogo y conciliación por parte de dos hermanos, al parecer por la disputa de una herencia, que habría comenzado con una discusión verbal pero pasó a la agresión física, "donde uno de ellos acciona un arma de fuego tipo escopeta en contra de su propio hermano causándole una herida que le ocasiona la muerte", indicó.

El oficial agregó que, “tras presentarse este hecho, el agresor emprendió la huida pero gracias a la información de la comunidad que alertó de manera oportuna al cuadrante de la Policía sobre lo sucedido, se despliega una reacción, por parte de la Policía en un plan candado, logrando ubicar y capturar al responsable de esta muerte en el kilómetro 15, en la vía Cimitarra- Landázuri, en el sector conocido como el viaducto".

Lea además: Pese a restricciones, 1.500 personas pretendían ingresar a Playa Blanca, en Cartagena

Este caso generó rechazo en los vecinos del sector, quienes señalaron que esta disputa se venía presentando desde el año anterior, pero, al no llegar a un acuerdo, la situación se tornó tensa entre los hermanos hasta desencadenar en una agresión física.

El presunto responsable de la muerte del hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de homicidio.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad en general que, ante cualquier circunstancia de conflicto o desacuerdo, siempre acudan a los mecanismos alternativos de solución de conflictos, como centro de conciliación, estaciones de Policía, comisarias de familias o las vías judiciales para evitar las vías de hecho.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.

Así se reconstruirá el Hospital Universitario del Valle tras el terremoto: empresa mexicana apoyará la torre pediátrica

La firma mexicana Trusot financiará la construcción de una nueva torre pediátrica de cuatro pisos en el HUV.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga