Hombre asesinó a su hermano, por una herencia en Santander

Las autoridades hacen un llamado a la tolerancia y el respeto para evitar hechos lamentables.
Caso presentado en Landázuri
Crédito: Suministrada por la Policía de Santander

Un nuevo caso de intolerancia se presentó en el municipio de Landázuri, enmomentos en que un hombre de 46 años mató a su hermano de 36 años, por la disputa de una herencia.

Las autoridades indicaron que los hechos se presentarían por un proceso de sucesión de terrenos, al parecer, se originó un altercado en el que el agresor sacó un arma de fuego, tipo escopeta, y le propinó un disparo a su hermano a la altura del pecho, causándole la muerte de manera inmediata.

Lea también: Conductor que arrolló a dos personas en Bello manejaba borracho

El coronel Iván Darió Santamaría Montoya, comandante de la Policía de Santander, indicó que se presentó este hecho por intolerancia, falta de diálogo y conciliación por parte de dos hermanos, al parecer por la disputa de una herencia, que habría comenzado con una discusión verbal pero pasó a la agresión física, "donde uno de ellos acciona un arma de fuego tipo escopeta en contra de su propio hermano causándole una herida que le ocasiona la muerte", indicó.

El oficial agregó que, “tras presentarse este hecho, el agresor emprendió la huida pero gracias a la información de la comunidad que alertó de manera oportuna al cuadrante de la Policía sobre lo sucedido, se despliega una reacción, por parte de la Policía en un plan candado, logrando ubicar y capturar al responsable de esta muerte en el kilómetro 15, en la vía Cimitarra- Landázuri, en el sector conocido como el viaducto".

Lea además: Pese a restricciones, 1.500 personas pretendían ingresar a Playa Blanca, en Cartagena

Este caso generó rechazo en los vecinos del sector, quienes señalaron que esta disputa se venía presentando desde el año anterior, pero, al no llegar a un acuerdo, la situación se tornó tensa entre los hermanos hasta desencadenar en una agresión física.

El presunto responsable de la muerte del hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de homicidio.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad en general que, ante cualquier circunstancia de conflicto o desacuerdo, siempre acudan a los mecanismos alternativos de solución de conflictos, como centro de conciliación, estaciones de Policía, comisarias de familias o las vías judiciales para evitar las vías de hecho.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora