Hombre asesinó a su hermano, por una herencia en Santander

Las autoridades hacen un llamado a la tolerancia y el respeto para evitar hechos lamentables.
Caso presentado en Landázuri
Crédito: Suministrada por la Policía de Santander

Un nuevo caso de intolerancia se presentó en el municipio de Landázuri, enmomentos en que un hombre de 46 años mató a su hermano de 36 años, por la disputa de una herencia.

Las autoridades indicaron que los hechos se presentarían por un proceso de sucesión de terrenos, al parecer, se originó un altercado en el que el agresor sacó un arma de fuego, tipo escopeta, y le propinó un disparo a su hermano a la altura del pecho, causándole la muerte de manera inmediata.

Lea también: Conductor que arrolló a dos personas en Bello manejaba borracho

El coronel Iván Darió Santamaría Montoya, comandante de la Policía de Santander, indicó que se presentó este hecho por intolerancia, falta de diálogo y conciliación por parte de dos hermanos, al parecer por la disputa de una herencia, que habría comenzado con una discusión verbal pero pasó a la agresión física, "donde uno de ellos acciona un arma de fuego tipo escopeta en contra de su propio hermano causándole una herida que le ocasiona la muerte", indicó.

El oficial agregó que, “tras presentarse este hecho, el agresor emprendió la huida pero gracias a la información de la comunidad que alertó de manera oportuna al cuadrante de la Policía sobre lo sucedido, se despliega una reacción, por parte de la Policía en un plan candado, logrando ubicar y capturar al responsable de esta muerte en el kilómetro 15, en la vía Cimitarra- Landázuri, en el sector conocido como el viaducto".

Lea además: Pese a restricciones, 1.500 personas pretendían ingresar a Playa Blanca, en Cartagena

Este caso generó rechazo en los vecinos del sector, quienes señalaron que esta disputa se venía presentando desde el año anterior, pero, al no llegar a un acuerdo, la situación se tornó tensa entre los hermanos hasta desencadenar en una agresión física.

El presunto responsable de la muerte del hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de homicidio.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad en general que, ante cualquier circunstancia de conflicto o desacuerdo, siempre acudan a los mecanismos alternativos de solución de conflictos, como centro de conciliación, estaciones de Policía, comisarias de familias o las vías judiciales para evitar las vías de hecho.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataques Medio Oriente

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis