Hombre asesinó a su hermano, por una herencia en Santander

Las autoridades hacen un llamado a la tolerancia y el respeto para evitar hechos lamentables.
Caso presentado en Landázuri
Crédito: Suministrada por la Policía de Santander

Un nuevo caso de intolerancia se presentó en el municipio de Landázuri, enmomentos en que un hombre de 46 años mató a su hermano de 36 años, por la disputa de una herencia.

Las autoridades indicaron que los hechos se presentarían por un proceso de sucesión de terrenos, al parecer, se originó un altercado en el que el agresor sacó un arma de fuego, tipo escopeta, y le propinó un disparo a su hermano a la altura del pecho, causándole la muerte de manera inmediata.

Lea también: Conductor que arrolló a dos personas en Bello manejaba borracho

El coronel Iván Darió Santamaría Montoya, comandante de la Policía de Santander, indicó que se presentó este hecho por intolerancia, falta de diálogo y conciliación por parte de dos hermanos, al parecer por la disputa de una herencia, que habría comenzado con una discusión verbal pero pasó a la agresión física, "donde uno de ellos acciona un arma de fuego tipo escopeta en contra de su propio hermano causándole una herida que le ocasiona la muerte", indicó.

El oficial agregó que, “tras presentarse este hecho, el agresor emprendió la huida pero gracias a la información de la comunidad que alertó de manera oportuna al cuadrante de la Policía sobre lo sucedido, se despliega una reacción, por parte de la Policía en un plan candado, logrando ubicar y capturar al responsable de esta muerte en el kilómetro 15, en la vía Cimitarra- Landázuri, en el sector conocido como el viaducto".

Lea además: Pese a restricciones, 1.500 personas pretendían ingresar a Playa Blanca, en Cartagena

Este caso generó rechazo en los vecinos del sector, quienes señalaron que esta disputa se venía presentando desde el año anterior, pero, al no llegar a un acuerdo, la situación se tornó tensa entre los hermanos hasta desencadenar en una agresión física.

El presunto responsable de la muerte del hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de homicidio.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad en general que, ante cualquier circunstancia de conflicto o desacuerdo, siempre acudan a los mecanismos alternativos de solución de conflictos, como centro de conciliación, estaciones de Policía, comisarias de familias o las vías judiciales para evitar las vías de hecho.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 En vivo | Países bajos gana a Suecia tras el fin del primer tiempo

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026