imagen referencia feminicidio - violencia contra la mujer
Cortesía
2 Sep 2022 08:20 AM

Hermanos condenados a casa por cárcel asesinan a su mamá en su hogar

Uno de los hermanos estaba condenado por homicidio.
Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1

En la tarde de este jueves, en el Hospital Tomás Uribe, del municipio de Tuluá, murió la mujer de 69 años de edad, que había sido apuñalada por sus hijos, en el interior de una vivienda del barrio La Victoria.

Según el reporte oficial, la mujer presentaba lesiones con arma corto punzante en varias partes del cuerpo y, pese a los esfuerzos médicos, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Frente a la agresión, el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante del Departamento de Policía Valle, aseguró que la mujer era sometida a maltrato físico y sicológico por sus hijos, quienes, además de apuñalarla le cortaron el cabello.

Le puede interesar: Funcionaria de la Personería es retenida por grupo criminal

Sobre los hechos

De acuerdo con las autoridades, un vecino se percató de lo que estaba sucediendo y dio aviso a las autoridades, quienes, al llegar al lugar de los hechos, fueron testigos de las voces de auxilio de la víctima y, cuando lograron ingresar a la vivienda, encontraron a dos hombres apuñalando a su madre.

De igual manera, el comandante resaltó que mientras los dos hermanos fueron capturados, brindaban los primeros auxilios a la mujer quien fue trasladada al hospital, donde finalmente falleció.

“Gracias al llamado de la comunidad y las voces de auxilio, se logra la captura de dos personas quienes estaban agrediendo física y psicológicamente a su señora madre, siendo lesionada con arma corto punzante y sometida a tratos crueles e inhumanos, inclusive, cortándole su cabello”, indicó al oficial.

Lea además: Conductor de Uber fue condenado a 13 años de cárcel por abusar a menor de edad

Los capturados

El coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, indicó que los dos hermanos fueron entregados a las autoridades competentes, sin embargo, resaltó que tres días antes de haber agredido con cuchillo a su madre, habían sido judicializados por el delito de tráfico de estupefacientes y cumplían con prisión domiciliaria.

Por su parte, lo que más llamó la atención de las autoridades fue evidenciar cómo ambos hermanos tenían las mismas anotaciones judiciales, y eran señalados de los mismos delitos.

*Uno de los capturados, de 35 años de edad, tenía anotaciones judiciales por tráfico fabricación o porte de estupefacientes del año 2022 y había sido indiciado en el 2014 por homicidio.

Debe saber: Violencia en Valle del Cauca evidencia debilitamiento de estructuras criminales

*El otro capturado, de 36 años, tenía antecedentes judiciales por tráfico fabricación o porte de estupefacientes del año 2022 y había sido indiciado por lesiones culposas en el 2004 y por homicidio en el 2014.

A ambos hermanos se les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario
Cortesía Policía del Valle
Fuente
Sistema Integrado de Información